Dudas con el ATI CrossFireX.AYUDICA PLEASE.

Buenas,

Llevo mucho tiempo fuera de los juegos de Pc y me he comprado un Acer Aspire M3640 que lleva un Quad Core q9300, 4 gigas de ram y una Ati Hd 3450 con 256 mb de ram dedicadas ampliables a 1200 y pico.

He visto que la tarjeta es normalita y para jugar a juegos es algo limitada.

Estuve leyendo sobre "ATI CrossFireX technology" y creco que es algun tipo de tecnologia al estilo SLI de Nvidia no?

Es decir le puedo instalar una nueva tarjeta grafica mas potente para que vayan mejor los juegos no?

O solo le puedo instalar una tarjeta igual?

En el caso de poder poner una tarjeta mas potente, tengo que hacer algo para que tire de la mas potente? o como va eso?

Me podeis aclarar esta dudilla chicos? Estoy un poco verde desde hace un par de años con esto de las graficas.

Aparte de una nueva grafica? Necesito algun tipo de cable o componente para ponerlos en paralelo?

Gracias chicos.
Si lo querías para jugar (y para no jugar, vamos) no tendrías que haber ido a un premontado...

El CrossfireX es el equivalente a ATI del SLi de Nvidia, aunque está menos soportado que este... de todas formas, no esperes poder montar dos gráficas en CrossfireX en la placa de un premontado... sí que puedes montar otra gráfica PCI-Express...

Vamos, si quieres jugar a algo con este ordenador, cambíale la gráfica por una 4670 o 4770...
Mensaje por albertsab 11 Jul 2009 09:31
Si lo querías para jugar (y para no jugar, vamos) no tendrías que haber ido a un premontado...

El CrossfireX es el equivalente a ATI del SLi de Nvidia, aunque está menos soportado que este... de todas formas, no esperes poder montar dos gráficas en CrossfireX en la placa de un premontado... sí que puedes montar otra gráfica PCI-Express...

Vamos, si quieres jugar a algo con este ordenador, cambíale la gráfica por una 4670 o 4770...

Yo siempre me he montado mis equipos pero con lo exigente que soy siempre me salen por un pico y el otro dia vi que este estaba a 399 € con Quad Q9300, tarjeta Tv-tdt,wifi, 4 gigas de ram y como casi siempre a los premontados les meten una tarjeta cutre para que tire con el Windows Vista y listo.

No me pude resistir por el precio.

Si, lo que haré sera ponerle otra tarjeta en otra Pci y veremos a ver que pasa, de todas formas el pc lo quiero para jugar al Rfactor, al cod4,starcraft 2, diablo 3 y poco más.

Supongo que indicas que en un premontado no puedo poner crossover por tema de espacio interno, fuente de alimentacion de solo 250W y por tema de abri la caja y perder la garantia no?

Gracias por tu ayuda
Lo del Crossfire lo digo porque si la placa no es compatible con este, no podrás hacerlo.
Una ultima pregunta, a ver quien lo puede saber.

En la parte trasera hay una conexion HDMI pero cuando conecto este interfaz a la television no se ve nada.
En la television cambio a modo hdmi.

Decir que esta conexion Hdmi no esta en la grafica (en la grafica solo hay vga 15-pin clasico, Dvi y s-vhs), la conexion esta en la placa.

En las instrucciones y por la red no he visto nada pero "me huele" a que esta salida es para AUDIO?!?
Puede ser?
Tengo que configurar algo en windows?en la bios?

Esto me decepciono un poco porque creia que el pc tenia Hdmi y poder verlo todo algo mejor.
No se si es que soy un torpe y no lo se configurar o de hecho es solo para AUDIO.

Os dejo foto de la parte trasera
http://img31.imageshack.us/i/a1807200call09mm.jpg/
yo le metia algo parecido a esto

pero si ves que la fuente va a ir justita pues algo como esto
Como tiene un chipset AMD780G o AMD790GX la salida HDMI es para AUDIO y VIDEO pero debes habilitar la pantalla secundaria o bien prender primero el televisor y despues la computadora para que autodetecte la presencia de ese televisor de alta definicion. Si aun asi no aparece debes ir al panel Catalyst Control Center y forzar la deteccion del televisor.

Tambien recuerda que la tarjeta de video integrada tiene su propio procesador de audio por lo que deebs instalar los controladores de audio ATI y desde el reproductor que uses configurar como dispositivos de salida de audio el AUDIO ATI o no escucharas nada en tu televisor.
Más fácil, comprate un adaptador DVI-HDMI, y así lo haces desde tú gráfica, ya que la gráfica integrada no la vas a usar para nada pues tu gráfica es mejor, así que haz eso, por experiencia, luego los drivers entre una y otra dan conflictos.... ya que estás intentando usar 2 controladores a la vez ¬¬ .... así que o es eso... o quitas tu gráfica y te quedas con la integrada.
7 respuestas