dudas con el adaptador de la mega2

me han ofrecido una megadrive 2 pero no lleva transformador... he buscado informacion en google pero no doy con la tecla... la pregunta es ¿los adaptadores de corriente multiusos esos de las ferreterias no me joderian la mega2? he oido cosas muy raras sobre corrientes alternas o continuas en uno u otro (no tengo ni idea de este tema...)

¿me podeis echar una mano ?
Sanjuro está baneado por "troll"
Se puede usar uno de la ferreteria, a 9V y que aguante 850 mA, pídele uno de voltaje seleccionable y 1 amperio.
Y vigila usar la polaridad correcta.
¿cual es la polaridad correcta? yo llego al ferretero que no sabe ni los modelos de tornillos que vende y le tengo que hablar de polaridades y me larga de la tienda [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... exactamente que tengo que comprobar del adaptador ...
La polaridad es qué parte del pitorro del adaptador que conectas a la consola es + y cual es -, si lo pones al reves de lo que necesita la consola es como si pusieras una pila al reves. Los multi-adaptadores buenos permiten seleccionarla segun como pongas el pitorro correspondiente, en la consola debe poner qué polaridad necesita, con un simbolo como este:

+ ----- o) ------ -

(positifo centro pitorro, negatifo exterior pitorro)

o al reves.
5 respuestas