Buenas tardes gente, os voy a explicar un poco mi situación para que no solo me aconsejeis sobre los RAID sino sobre como haríais vosotros tambien esto.
Tengo ahora mismo esto
-OCZ Vertex III de 60 para SO en mi PC
-WD Caviar Black 1 TB para juegos y almacenamiento en mi PC (3.5 SATA)
El otro día le monté a un colega mio un Crucial M4 tambien de 60, no cronometré cual era mas rápido o lento porque no tenía sentido, diferentes ordenadores y además el suyo recien instalado todo y sin programas para ejecutar en inicio y yo unos cuantos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero creo que apenas hay diferencias y aquí, hacer un raid habrá mejoría, no lo dudo, pero para un rendimiento para que inicie un segundo o dos antes el SO me da igual y programas, photoshop y sony vegas se manejan con muchisima facilidad, por lo que ese dinero puede ir destinado a una mejor causa, aunque si es cierto que esos 60... a veces vienen cortos.
Del Caviar Black, pues 1 TB no me viene ni corto ni largo, solo steam puede llegar a ocupar 600 GB, pero ahora mismo no los ocupa porque muchos juegos que ya tenía inactivos... los he desinstalado... Por lo que aquí está la idea central, si no recuerdo mal, un raid0 se necesitan 2 discos y un raid5 3, el segundo es mas caro obviamente, pero mas seguro, aunque no se si es un aumento de seguridad considerable y ni si tiene en cuenta el rendimiento...
¿qué recomendais y por qué?
-RAID0
-RAID5
y una vez recomendado el tipo de RAID ¿qué compro? otra cosa es que no estoy emperrado en que sea Western Digital, si los ultimos Seagate o Samsung dan buena confianza, buen precio y buen rendimiento... se mira eso eh? a parte que si monto discos duros nuevos el de un tera se aprovecha para un HTPC
-1.5TB x 2 o 3 (según RAID) (y dejo el de 1TB que ya tengo para el HTPC)
-1.0TB x 1 o 2 (según RAID) (y miro algo mas económico para el HTPC)
Ambas cosas tiene sus pros y contras (1.5TB por decir algo mayor que el de 1, ya que igual al recomendarme otra marca y no ser WD puede salirme mas almacenamiento por mismo precio etc...) mas almacenamiento pero mas caros o mismo almacenamiento que ahora pero ya tendría que mirar otro disco para el HTPC
Y del SSD... ¿aguanto un tiempo y miro mas adelante? es lo menos prioritario vaya.