Dudas con disco duro interno en PS2

Muy buenas.
Acabo de adquirir una ps2 fat modelo scph-39004 sin modificar que trae el adaptador de red/hdd Sony original con un disco duro ide de 200gb. el caso es que no tengo ni idea de como funciona ese adaptador con el hd. la consola al arrancar no me muestra el disco. E probado de meterlo en el pc y tampoco me lo reconoce (mucho me temo que ese disco esta muerto o formateado de alguna manera que mi pc no me lo muestra, pero ese no es el problema, me puedo pillar otro y listos).
El tema es, que no tengo ni idea del funcionamiento del sistema ese del hd, por eso os pido ayuda:
-¿Hace falta algun programa para hacer funcionar el hd?
-¿como puedo meter juegos en el hd y posteriormente ejecutarlos?.
-¿hay que formatear el disco de alguna manera especial?
Toda aclaracion sera bienvenida.
Gracias.
Necesitaras una memory card, una USB pendrive (formateado Fat32) , un CD los tres deben estar "virgenes", los programa magicswap que grabaras o quemaras en el CD, el FreeMCBOOT que guardadras en el USB pendrive para despues instalar en la memory card, que tal vez ese HDD que dices debe de tener juegos ahi pero no te los detecta tu PC porque esta formateado para PS2, para que tu HDD pueda estar formateado para PS2 debes instalar en tu memory card el programa "HD loader. elf" este programa sirve para correr juegos desde tu HDD y para formatear para PS2, para pasar juegos al HDD tu PC debe de tener un programa llamado winhiip ultima version (es el que yo uso), tambien ese programa sirve para detectar tu HDD, como te habia dicho anteriormente instalaras programas en tu memory card como ulaunch. elf que sirve para navegar por archivos, liaders de juegos como HD loader, OPL este ultimo incluso te permite crear memory cards virtuales, talvez me faltaron algunas cosas checa tutoriales en youtube sobre FreeMCBOOT que es lo principal que debes buscar, yo uso una memory card de 64 MB para los programas pero no te apures tambien los puedes guardar en una USB pendrive o en el HDD, ventajas de todo esto correr juego hasta 80% mas rapido, ahorrar espacio fisico de tanto CD-DVD, eso si la compatibilidad de juegos es de un 95 % aprox. desde el HDD. Mi PS2 Fat lo tengo con HDD IDE de 500 GB "un sueño hecho realidad".
dos2-team(msx) escribió:Muy buenas.
Acabo de adquirir una ps2 fat modelo scph-39004 sin modificar que trae el adaptador de red/hdd Sony original con un disco duro ide de 200gb. el caso es que no tengo ni idea de como funciona ese adaptador con el hd. la consola al arrancar no me muestra el disco. E probado de meterlo en el pc y tampoco me lo reconoce (mucho me temo que ese disco esta muerto o formateado de alguna manera que mi pc no me lo muestra, pero ese no es el problema, me puedo pillar otro y listos).
El tema es, que no tengo ni idea del funcionamiento del sistema ese del hd, por eso os pido ayuda:
-¿Hace falta algun programa para hacer funcionar el hd?
-¿como puedo meter juegos en el hd y posteriormente ejecutarlos?.
-¿hay que formatear el disco de alguna manera especial?
Toda aclaracion sera bienvenida.
Gracias.

Hola,

ya hay un hilo abierto con información sobre el tema que expones, puedes poner en él tus cuestiones:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264

Saludos.
2 respuestas