Dudas con denuncia (a empresa mensajería)

A ver si me podéis ayudar, una empresa de mensajería rechazó acudir a arbitraje de consumo y me comentan que puedo denunciar sin necesidad de abogado y procurador por ser un importe inferior a 2000€.

Y aquí es donde me surgen un par de dudas... La primera ¿la denuncia la tendría que poner en el juzgado o en la GC?

Y la segunda... En caso de perder el juicio, al no tener que necesitar abogado ni procurador, ¿tendría que asumir las costas del juicio o sería gratuito?
creo que explicando el caso en redes sociales haras mas daño que denunciando...
@vpc1988 Escribí por Twitter varias veces y como si nada.

Así que por eso pregunto esto, porque ya estoy en la última opción que tengo.
https://www.eka.org/el-juicio-verbal-su ... tuitamente.

El juicio verbal es un proceso pensado para dirimir litigios sobre materias corrientes, con reclamación de cantidad hasta 6.000 euros, y que se caracteriza por su rapidez, su sencillez formal y el predominio del principio de oralidad, de la declaración oral. Hasta 2.000 euros de reclamación, el demandante no paga abogado ni procurador y no hay costas para quien pierda el juicio.
akiestoy escribió:https://www.eka.org/el-juicio-verbal-su-regulacion-y-reforma-de-2015/#:~:text=Hasta%202.000%20euros%20de%20reclamaci%C3%B3n,ayuda%20de%20nadie%20y%20gratuitamente.

El juicio verbal es un proceso pensado para dirimir litigios sobre materias corrientes, con reclamación de cantidad hasta 6.000 euros, y que se caracteriza por su rapidez, su sencillez formal y el predominio del principio de oralidad, de la declaración oral. Hasta 2.000 euros de reclamación, el demandante no paga abogado ni procurador y no hay costas para quien pierda el juicio.

Y como se inicia este tipo de proceso? Presentando una denuncia común en una comisaría?
Haciendo un escrito al Juzgado, como hace cualquier abogado.

Hay hasta un modelo oficial del BOE: https://www.mundojuridico.info/wp-conte ... verbal.pdf
Xelxer escribió:A ver si me podéis ayudar, una empresa de mensajería rechazó acudir a arbitraje de consumo y me comentan que puedo denunciar sin necesidad de abogado y procurador por ser un importe inferior a 2000€.

Y aquí es donde me surgen un par de dudas... La primera ¿la denuncia la tendría que poner en el juzgado o en la GC?

Y la segunda... En caso de perder el juicio, al no tener que necesitar abogado ni procurador, ¿tendría que asumir las costas del juicio o sería gratuito?

Debes facilitar más datos ¿Cual es el motivo de la denuncia?
¿Derecho del consumidor? [hallow]
@Pocilgo Se los facilitaré al juzgado :)
Xelxer escribió:@Pocilgo Se los facilitaré al juzgado :)

Deberías de facilitar más datos quizás tu denuncia sea en vano. O competencia de la ocu..
A saber. [bye]
@Pocilgo Teniendo en cuenta que fue la OMIC la que me dijo que podía medidas legales, que no tendría que pagar abogado ni procurador por ser una cantidad inferior a 2000€, y que la empresa rechazó el arbritaje de consumo (todo lo que digo en el primer mensaje, vaya)

Pero si la denuncia es en vano la desestimarán o perderé el juicio, no pasa nada :)
Xelxer escribió:@Pocilgo Teniendo en cuenta que fue la OMIC la que me dijo que podía medidas legales, que no tendría que pagar abogado ni procurador por ser una cantidad inferior a 2000€, y que la empresa rechazó el arbritaje de consumo (todo lo que digo en el primer mensaje, vaya)

Pero si la denuncia es en vano la desestimarán o perderé el juicio, no pasa nada :)


Poco mas se te puede decir salvo te deseo mucha suerte. [oki]
Edit el user akiestoy tiene razón no me acordaba del procedimiento que cita.


Saludos
@Pocilgo A ver si mañana puedo llamar al juzgado por el tema de que necesite cita previa se pueda hacer con cert digital o lo que sea

Gracias [oki]
12 respuestas