Dudas con crossfire 5870

Hola de nuevo, ya hace tiempo pase por aquí para resolver unas dudillas y me ayudasteis mucho. Ahora tengo otras dudas que me han surgido, tengo este equipo:
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa base: Gigabyte GA-Z68A-D3-B3
Memorias DDR3 1600 - G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - F3-12800CL9D-4GBNQ
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
SSD crucial 120
Graficas: HD Sapphire Radeon 5870 1gb y Sapphire Vappor-x 5870 1gb

La cuestión es que no hago funcionar bien el crossfire, las tengo con el puente de crossfire puesto, incluso me sale el mensaje de crossfire cuando ejecuto un juego, pero me da menos frames que cuando uso una tarjeta sola. Entonces había pensado que pueden ser dos cosas, igual es que tengo poca memoria ram (4gb), o igual es la placa base que actua a 16x 4x, pero esto ultimo no creo puesto que leo que suele ir el performance a 95% es decir un poco peor que el 8x 8x, pero no para ir peor que con una solamente.
Entonces ya había pensado en venderlas y comprar una 7950 vapor-x, de echo me darian alrededor de unos 160€ por las 2 y tendría que poner 130€ mas, pero también me da rabia porque si hago funcionar el crossfire creo que supera en rendimiento a la 7950 y encima me saldría mas barato.
A ver si me podeis echar una mano que estoy super saturada. Muchas gracias
Cuando te da menos fps que una sola suele ser porque el juego no soporta el crossfire y peta

ejemplo de este caso que me tiene asta los mismos es el " The war z " que cada vez que quiero jugar tengo que desactivar el crossfire
Prueba ver si hay perfiles nuevos para el catalyst o crea los propios con Radeon PRO

http://www.radeonpro.info

Imagen

Imagen
shur, ese crossfire de 5870..yo he tenido uno hasta hace 3 meses que me compre la 7970 y fue una gran decision.
-Asegurate que la placa base que tienes acepta crossfire
-amplia a 8 gb de ram
-El skyrim va mejor con una 5870 que con dos. (amd no se por que, pero nunca se ha dignado a sacar unos perfiles para CF de hd radeon 5000)
-Pasate unos tests sinteticos tipo 3d mark 11 o 3d mark vantage para comprobar la puntuacion. Si te da la puntuacion correcta es que el problema es de los juegos
-Has probado a hacer una instalacion limpia de drivers? incluso formatear si fuera necesario.
-Hay juegos que el crossfire de 5870 me iba perfecto pero en otros juegos tuve que desactivarlo.
-Esto asi a bote pronto es lo unico que me acuerdo y que te puedo ayudar, y te lo digo yo que me estuve peleando con el unos 2 años.
Pasate por aqui y dinos en que juegos te va mal y los FPS que te sacas.

AH!! y bueno te vas a hartar del microssuttering.
Gracias por todas las respuestas, voy a ir probando lo que me habéis dicho, y ya os digo algo :)

Bueno ya hice los test con 3dmark, en performance, puesto que es la versión evaluación y no me deja poner otras opciones, y estos son los resultados

con crossfire:
http://www.3dmark.com/3dmv/4478293
sin crossfire:
http://www.3dmark.com/3dmv/4478310

Pues parece que si que tengo bien instalado el crossfire, pero luego en juegos me funciona peor.
vaya lio jaja
como se desactiva o activa el crossfire? tengo una 5970 se puede desactivar el crossfire? es por curiosidad solamente.

gracias
Elevation_ph escribió:como se desactiva o activa el crossfire? tengo una 5970 se puede desactivar el crossfire? es por curiosidad solamente.

gracias

Yo lo desactivo o activo del catalyst control center en rendimiento,amd crossfire
edito: acabo de darme cuenta que has dicho que tienes una 5970, entonces no tienes que activar el crossfire puesto que no tienes 2 tarjetas
Sylphie escribió:
Elevation_ph escribió:como se desactiva o activa el crossfire? tengo una 5970 se puede desactivar el crossfire? es por curiosidad solamente.

gracias

Yo lo desactivo o activo del catalyst control center en rendimiento,amd crossfire
edito: acabo de darme cuenta que has dicho que tienes una 5970, entonces no tienes que activar el crossfire puesto que no tienes 2 tarjetas

La 5970 en es un crossfire de 5870
La 5970 son dos GPU en todos los sitios me aparece Crossfire activado, no se si se puede desactivar y que funcione una GPU, ya que decís que hay juegos que no soportan Crossfire?.

Tengo hecho un OC a 800 Mhz y en el GPU-Z me detecta los 800 mhz en una sola GPU en la otra no. ¿quisiera saber si es normal o no? Si tu haces OC con tu 5870 haces oc en ambas gráficas o hay una gráfica maestra y otra escalaba?
si no lo puedes desactivar desde el catalyst center no se de donde lo podrias desactivar.
9 respuestas