Dudas con CPU y pasta termica

Hola chic@s, os pongo um poco en sotuacion antes de exponer mi duda.

Bueno, ayer me llegó el SSD junto a una nueva grafica y un ventilador. Aprovechando que lo tenia que abrir decidí limpiarlo un poco. La cosa es que desmonté en ventilafor y disipador de la cpu para limpiarlos con la mala suerte de que no me acordé de reemplazarla (he montado varios ordenadores hace ya bastantes años, pero desde hace un tiempo no toco nada de hardware) y monte el resto de componentes.
Una vez montado todo, enciendo el ordenador y no pasaba de la presentacion de la bios (no puefo arrancar la. Bios/UEFI) y al cabo de unos 20 segundos se bloquea.

Tengo el,ordenador parafo evidentemente, hasta que pueda reemplazar la pasta termica esta tarde en casa de un amigo que trabaja en hardware y sistemas pero me corroe la duda sobre si el problema es de un mal cpntactopor la falta de pasta termica? Es posible?

Saludos y gracias majos
Si no te he entendido mal, limpiaste la pasta que había y no pusiste nueva?
O limpiaste el ventilador, cpu, etc, por separado y volviste a juntar todo con los restos que había antes?

Si es lo primero, será fallo de temperatura casi seguro. Necesitas pasta.

Si es lo segundo, es raro que haya mal contacto por la pasta que había. Normalmente si la pasta se "sale" y contanta con los pines, directamente no arranca.
Quizá pudiera ser que al separar cpu y ventilador, si la pasta estaba ya muy seca, ahora al juntarlo no haga un contacto eficiente y te falle por temperatura.

Mi recomendación es que limpies todo bien, que te fijes que no hay restos de pasta vieja en los contactos y que apliques una nueva pasta.

Un saludo
Dejé la pasta vieja, en aquel momento no pense en absoluto en ella.
Esta tarde limpiaremos bien la pasta y pondremos nueva, la coaa esta en que se enciende, se encienden los ventiladores (tanto el de cpu como el principal) pero no llega a avanzar del titulo de la bios.
Espero no haber quemado la CPU, la duda estaba en que al haber tocado los cables... Pero estoy seguro que estan bien...

Saludos
Seguramente el ordenador se apague porque se calienta demasiado. Vamos que es como un mecanismo de seguridad por la altas temperaturas.

- Limpia bien todo.
- Aplica la nueva pasta térmica.
- Asegúrate que conectas correctamente el disipador.

Espero que te sirva, ya nos contarás
Revisa también que al limpiar no hayas sacado levemente algún conector/cable.

Porque si todo está bien montado debería haber encendido, se podría haber calentado pasado un rato pero no veo motivo por el que no encienda solo por tener la pasta térmica vieja.

¿Que cosas exactamente limpiaste?
Si hay pasta térmica, aunque las temperaturas serían más elevadas, arrancaría sin problemas y pasaría de la bios... si lo sacaste, lo mismo has doblado algún pin o has enchufado algo mal.

Salu2
si no pones pasta térmica el rendimiento del disipador baja mucho (aunque sorprenda, el aire es un buen aislante térmico) creándose un gradiente de temperatura grande entre la superficie del micro y el disipador. Las zonas de contacto por muy pulidas que estén no es homogénea respecto a la resistencia térmica (apareciendo asociaciones en paralelo de resistencias térmicas).

busca una pasta que se adapte a tu presupuesto (las hay hasta de 100€ la jeringuilla) y no te dejes llevar por marcas de informática (suelen ser mediocres), mira de informática y electrónica.

comprueba la colocación del micro ya que la pasta lo pega al disipador.

y la única vez que he visto lo que te ha pasado fue porque colaron el sensor de temperatura de la caja entre el micro y el disipador.
Solo quite el didipador que va junto al ventilador, el micro no lo saque porque no hacia falta. El ventilador esta bien conectado, este funciona en el momento que enciendo el pc i sigue funcionando aun despues de colgarse. Tambien cambié la grafica, quitar y poner sin mayor problema, lo mismo el ventilador de la torre. Instale tambien un ssd, pensando que este era el problema, lo quite y volvi a montar el sata pero seguia el mismo problema...

En un rato nos lo miraremos con un amigo, ya comentaré si el consigue algo... Sino me va a tocar comprobar micro y placa con otro pc...

Saludos
7 respuestas