Dudas con consolas clasicas

Hola, tengo varias dudas, que llevo comiendome el coco desde que lo compre (no muy caro) y explico para que me echeis una manita ^^

- Dreamcast

me he comprado una dreamcast por 10 euros hace unos meses, venia sin cable de antena que se la compre aparte, en total 15 euros contando la antena, y le pille varios juegos, venia uno rumble boxing 2 que a saber cuanto llevaba en la consola xD (eso si no funcionaba) y me compre el virtua tennis, y dinosaur creo que era, pues bueno, la musica la reproduce divinamente, pero el juego, estoy probandolo, me voy a poner a jugar, y al rato de estar en el juego, se corta y sale el menu principal, como si no hubiera disco metido :/

Me gustaria saber si pueden ser mis juegos o es el lector, o si es cualquier tonteria facil de arreglar y me alegraria asi de tenerla ya que hacia años que ansiaba una DC ^^

- NES

Al mismo hombre le compre una NES por unos 25 euros, sin cable de antena, que contandolo hace 31, venia con mando zapper, 2 juegos, pero mi duda es como puedo saber si funciona, la bombilla enciende, y he ido probando con 2 juegos, los que venia, pero no he conseguido que ninguno arrancara o lo mismo es la antena que no la cogia, y como no tengo para probarlo por ahora, ¿que me recomendais hacer?, o sea, compro un juego de estos baratos que me confirme su funcionamiento, y voy probando? yo es para quedarme tranquilo y asi cuando me compre la TV / Monitor enviciarme [buenazo]

- FAMICOM

Y esto ultimo me compre una Famicom Clonica con aspecto al a verdadera, una que se vendia en ceuta hace ya mas de 20 años, pues el tema esta en que la consola enciende, y se puede ver, pero ahora... los mandos no funcionan D: he ido probando con los mandos clonicos que dispongo (4 o 5) y ninguno consigo que funcione, y es una gran pena ya que me encantaria tenerla ya por frikismo y recordar viejos tiempos

Gracias de antemano que ya se que son muchas dudas xD, saludos =3
Dreamcast

Tenes el fallo del reseteo, tenes que desarmarla y ajustar el conector que une la fuente a la placa base. Google es amigo, hay tutoriales

NES

Conectala por AV, y luego hablamos

Famicom

Tiene puertos DB9? o DB15?

Ojo, que no todos los famiclones usan los mismos pinout, por ejemplo, no puedo usar los controles del Famulator en otras clonicas, ya que el pin 8 y 9 estan cambiados

Hasta donde recuerdo, hay dos tipos de pinout comunes en db9, asi q no se bien que tendras tu
- Típico problema de reseteo, busca por google, puede ser debido a dos cosas diferentes pero casi siempre es muy fácil de arreglar , tienes que abrir la consola.
- Si al menos en la TV ves una imagen fija (no lluvia analógica), limpia bien los conectores del cartucho, si no consigues arrancar ninguno te toca o bien limpiar el conector de la NES, o bien cambiarlo por uno nuevo.
perfecto gracias a ambos, la Dreamcast mirare lo del reseteo, si es tan facil estoy muy feliz ^^

lo de NES no la tengo modificada para el AV, lo mismo mirare en net para conseguirme el cable de antena a AV que e visto en mas de una ocasion :)

y lo de la Famicom si es DB9, como todas las clonicas que tengo :)

saludos!
Kirby Konata escribió:perfecto gracias a ambos, la Dreamcast mirare lo del reseteo, si es tan facil estoy muy feliz ^^

lo de NES no la tengo modificada para el AV, lo mismo mirare en net para conseguirme el cable de antena a AV que e visto en mas de una ocasion :)

saludos!

No tienes que modificar nada, la NES tiene salida AV en mono, consigue dos cables RCA.
Baek escribió:
Kirby Konata escribió:perfecto gracias a ambos, la Dreamcast mirare lo del reseteo, si es tan facil estoy muy feliz ^^

saludos!

No tienes que modificar nada, la NES tiene salida AV en mono, consigue dos cables RCA.

soy un poco torpe en esas cosas... xD, me puedes enseñar una foto a ver si lo tengo =)
Kirby Konata escribió:
Baek escribió:

saludos!

soy un poco torpe en esas cosas... xD, me puedes enseñar una foto a ver si lo tengo =)

Imagen

Es eso, pero con la NES sobra uno.
de esas si tengo de una de mis consolas clonicas :) perfecto entonces, a ver si luego, puedo hacer la prueba ^^ gracias nuevamente :D

y sobre la famicom, ¿tiene facil solucion?, o es mas facil que me busque a ver si encuentro una clonica como esa >-<

saludos!
7 respuestas