Dudas con conexiones (HDMI, Componentes)

Buenas:

Pues miren, me acabo de pillar una xbox arcade y un tft LG L226WA-WN de 22", el monitor practicamente trae de todo, de conexiones no se qeda corto, el tema es que estoy en duda, sinceramente nose cual ponerle, HDMI? cable por componentes? cual creeis que es mejor relacion calidad precio? de audio tengo 2 altavoces pero muchas veces juego con cascos, como tendria que conecta el audio? (trae audio out el monitor, esta debajo del de componentes, hay se escucharia?).

Por cierto, soy de Bilbao, por si alguien es de hay y sabe donde venden cables buenos.

muchas gracias
Lo primero, buenas madrugadas xDD.

Intentaré ayudarte, podrias elegir entre 3 opciones, HDMI, COMPONENTES o VGA.

Yo personalmente he probado las 3 opciones, y sinceramente la entrada por COMPONENTES la descartaria, ofrece una buena calidad pero en colores, brillo, contraste deja bastante que desear...

Por VGA, se ve bastante mas nítido que por COMPONENTES, aunque demasiado brillo y los colores flojean un poco...

Y por HDMI, solo dos palabras... IM-PRESIONANTE xDD. No ahora en serio, para mi por HDMI es lo mejor, juntas todos los pros de las anteriores opciones mencionadas pero sin los contras xD.

Y ademas con un buen monitor como el tuyo, de lujo.

Por HDMI te saldria el sonido por el monitor, sin tener que enchufar ningun cable adicional.

Y sobre lo de un buen cable HDMI... yo uso el oficial de Microsoft que me venia con la elite, pero dicen que el que hay en GAME por 12 € da muy buenos resultados!!!

Saludos y espero haberte ayudado.
Asi como te han dicho, mi consejo es HDMI, fijate tu que en un solo cable entra todo (audio y video). He leido que hay monitores/TV que su entrada HDMI reproduce solo video, verifica si es tu caso o no.
Pero la elección sería HDMI, verás un poco mejor los gráficos, pero por el contrario, notarás ligeros dientes de sierra, que no se apreciar mucho a simple vista.
HDMI, por supuesto... si no pues mediante VGA, la conexion mediante componentes esta bien para un DVD o alguna cosa similar... pero para la consola... como que no.
Me encuentro en la misma situación que nurish, ¿Que cable HDMI recomendais, alguna opción mas economica que los 50€ del oficial?.

Salu2
yo tengo el de componente y va de lujo
El de cable HDMI de PS3 marca GAME cuesta 12 o 13 euros y dicen que va de muerte (y vale para la 360 también, claro...)
yo queria y deseaba adquirir el cable oficial de microsoft, pero como no tenian en ningun comercio y lo queria para ya, me decidi por el oficial de sony (25eur) ya que en esos momentos lo tenia conectado a la xbox360 y el nuevo que compre lo puse en la ps3.

problema de audio digital, no tengo ya que por HDMI pasa el audio digital y mi HD TV Full HD tiene salida optica, la cual va al decodificador/amplificador.
Hola nurish, por que te decidiste al final? Que tal se ve el monitor? Es que yo tenia pensado pillarme ese mismo monitor. Por cierto tiene altavoces el monitor? Gracias.
Scharlach escribió:El de cable HDMI de PS3 marca GAME cuesta 12 o 13 euros y dicen que va de muerte (y vale para la 360 también, claro...)

Yo tengo ese cable y lo ratifico. HDMI siempre. [toctoc]
Buenas:

Bueno, pues al final me compre los 2, un cable HDMI y el vga oficial de microsoft, más que nada para ver las diferencias, como la compre en el corte ingles me salio gratis por el bono de 60 euros. En estos momentos lo tengo conectado por HDMI, me gusta más porque da colores más naturales y en general tiene más detalle, con el VGA tiene mas contraste y las letras por ejemplo se ven peor, eso si, los dientes de sierra se notan algo menos, pero poca cosa, al final yo creo que es probar y decidir, es tema de gustos.
Respecto al monitor, pues lo que me esperaba, una pasada, se ve muy bien, ya pondre algunas fotos, encima trae un monton de conexiones, xbox conectada via HDMI, pc por DVI y ps2 por componentes, una delicia.

Un salu2
Yo tengo la Bravia en casa desde hace menos de 24 horas. Y me voy a comprar una 360 en nada, pero claro, el HDMI será aparte. Alguien tiene alguno no oficial? Es recomendable? De la Wii tengo el cable por componentes no oficial y se ve de puta madre en la Bravia de 32, con lo cuál creo que no es necesario que los cables estos sean oficiales, pero me gustaría que me comentárais vuestras opiniones y experiencias al respecto. No voy a tener Home Cinema, así que aquello de que el cable oficial de Microsoft lo permite no me afecta.
desde que peto la consola zaphyr con hdmi, y probe la falcon (elite) tambien con hdmi, la tengo con el cable oficial que va de serie y la calidad es la misma (para eso es digital).

lo que si que se puede hacer, al menos en mi Full HD TV LG, es poner la consola a traves de HDMI y VGA en modo DTV pixel 1:1... la definicion de color varia y la definicion en pantalla es la misma (o por lo menos lo simula muy bien) que si lo pongo en modo PC.

cada vez estoy mas contento de tener 2 LG en casa. :)
entonces el cable HDMI de ps3 es compatible con xbox360??
Yo también tengo esa duda. Cualquier cable HDMI macho/macho sirve?

saludos
Recientemente he comprado el cable HDMI de ps3 y funciona perfectamente. En mi caso acostumbrado al componentes que traia la xbox he notado cierta mejoria.
Moroboshi escribió:Yo tengo la Bravia en casa desde hace menos de 24 horas. Y me voy a comprar una 360 en nada, pero claro, el HDMI será aparte. Alguien tiene alguno no oficial? Es recomendable? De la Wii tengo el cable por componentes no oficial y se ve de puta madre en la Bravia de 32, con lo cuál creo que no es necesario que los cables estos sean oficiales, pero me gustaría que me comentárais vuestras opiniones y experiencias al respecto. No voy a tener Home Cinema, así que aquello de que el cable oficial de Microsoft lo permite no me afecta.

Yo tengo también una Bravia, modelo KDL 32 S3000 (relación calidad/precio ideal).
Mi TV tiene dos entradas HDMI, el HDMI-1 entran el audio y video juntos, y el HDMI-2 el video y audio por separado. Me compré un cable HDMI no oficial y lo conecté a la entrada HDMI-1 y la calidad gráfica mejora respecto al de componentes. Se aprecian mejor los colores y la nitidez, por el contrario, se notan ligeramente dientes de sierra, pero no es nada que te amargue la vida.
Eso si, si quieres gastarte unos cuantos euros, compra un Cable HDMI no oficial, pero de ya te digo que el cable por componentes transmite una excelente señal de la xbox 360 en cuanto a gráficos.
Saludos.
P.D. Por cierto, el VGA de mi TV está capado a 640*480 de resolución!!! }:/
P.D. 2 Luego me avisas que configuración usas para apreciar mejor los gráficos :D.
Cualquier cable HDMI MACHO <-> MACHO es compatible con XBOX360, PS3 y otros artilugios que dispongan de conexion HDMI HEMBRA.

como dije, no he notado diferencia entre el cable HDMI Oficial que va de serie con la Elite y el que tengo Oficial de Sony de 3mt... supongo que al ser calidad digital no se notara a excepcion del paso del tiempo y el cable empiece a oxidarse y cascar.

en definitiva por orden seria algo tal que asi: HDMI, VGA, COMPONENTES, SCART, Video Compuesto y RF XD
19 respuestas