Gotxi escribió:¡Saludos!
Tengo mi switch en firmware 1.0 y nunca ha sido conectada a internet, el online me da igual ya que sólo la uso para jugar al zelda y al mario kart.
Lo que me gustaría sería poder tener netflix y kodi en la switch, ya que me gustaría tener un aparato con buena pantalla y que sea portatil para poder ver series/pelis y poder jugar a la vez, y para eso la switch me parece ideal.
Dado que no existe netflix ni kodi para la switch (ni creo que existan, o al menos a corto plazo), entiendo que la "solucion" a mi problema sería bootear linux, instalar netflix y kodi en linux como si fuese un pc cualquiera y usarlos así.
Así que pregunto...
- ¿Si me pongo un CFW puedo de alguna manera bootear linux?
- En caso de que necesite CFW... ¿ReiNX o Xekuter? (por lo que leo atmosphere es el que va mas atrasado).
- Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, me gustaría poder jugar al Zelda y al Mario Kart con backup, con lo que valen los dichosos cartuchitos me da palo llevarlos y tener que cambiarlos cada vez que me apetece hacer otra cosa. Ya se me cayó un cartucho debajo del asiento en el ave mientras lo cambiaba y me costó horrores encontrarlo y con un susto ya he tenido bastante.
- ¿Necesitaría comprar un dongle? los más baratos que he visto valen 40 pavos y en eol he visto unos routers chinos que no me inspiran mucha confianza, ¿No se puede hacer por software sin más?
¡Gracias por leerme y un saludo!
1.No te hace falta un CFW para bootear linux, Linux lo tienes que quemar en una sd y ejecutarlo metiendo la consola en RCM y haciendo unas cositas mas, puedes buscar por internet, yo no sabría explicarte como.
2.Si quieres usar un CFW en un futuro, desde mi opinion los mejor que puedes elegir son o ReiNX o Atmosphere que este no va nada atrasado esta prácticamente terminado, solo les falta terminar la emunand, lo puedes ejecutar con Hekate, el CFW de xecuter cuenta dinero y yo creo que no merece la pena ya que esto esta avanzando muy rápido
3. Puedes ejecutar backups con ReiNX o Atmosphere con sigpatch, pero ahora mismo solo utilizan nsp que son copias de la propia eshop (Puedes buscar por internet) y Xecuter puede ejecutar XCI que es una copia del cartucho y tambien instalar nsp como Atmosphere y ReiNX
4. No necesitas comprar un dongle necesariamente, puedes hacerte con un jig o modificar el joy-con para hacer el puente y que tu consola entre en modo RCM y después enviar el payload mediante tu PC o movil
Te recomiendo que te leas un poco el foro y busques mas información en otros hilos y preguntes por los respectivos hilos antes de crear uno nuevo