Dudas con CFW y linux

¡Saludos!

Tengo mi switch en firmware 1.0 y nunca ha sido conectada a internet, el online me da igual ya que sólo la uso para jugar al zelda y al mario kart.

Lo que me gustaría sería poder tener netflix y kodi en la switch, ya que me gustaría tener un aparato con buena pantalla y que sea portatil para poder ver series/pelis y poder jugar a la vez, y para eso la switch me parece ideal.

Dado que no existe netflix ni kodi para la switch (ni creo que existan, o al menos a corto plazo), entiendo que la "solucion" a mi problema sería bootear linux, instalar netflix y kodi en linux como si fuese un pc cualquiera y usarlos así.

Así que pregunto...
- ¿Si me pongo un CFW puedo de alguna manera bootear linux?
- En caso de que necesite CFW... ¿ReiNX o Xekuter? (por lo que leo atmosphere es el que va mas atrasado).
- Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, me gustaría poder jugar al Zelda y al Mario Kart con backup, con lo que valen los dichosos cartuchitos me da palo llevarlos y tener que cambiarlos cada vez que me apetece hacer otra cosa. Ya se me cayó un cartucho debajo del asiento en el ave mientras lo cambiaba y me costó horrores encontrarlo y con un susto ya he tenido bastante.
- ¿Necesitaría comprar un dongle? los más baratos que he visto valen 40 pavos y en eol he visto unos routers chinos que no me inspiran mucha confianza, ¿No se puede hacer por software sin más?

¡Gracias por leerme y un saludo!
Gotxi escribió:¡Saludos!

Tengo mi switch en firmware 1.0 y nunca ha sido conectada a internet, el online me da igual ya que sólo la uso para jugar al zelda y al mario kart.

Lo que me gustaría sería poder tener netflix y kodi en la switch, ya que me gustaría tener un aparato con buena pantalla y que sea portatil para poder ver series/pelis y poder jugar a la vez, y para eso la switch me parece ideal.

Dado que no existe netflix ni kodi para la switch (ni creo que existan, o al menos a corto plazo), entiendo que la "solucion" a mi problema sería bootear linux, instalar netflix y kodi en linux como si fuese un pc cualquiera y usarlos así.

Así que pregunto...
- ¿Si me pongo un CFW puedo de alguna manera bootear linux?
- En caso de que necesite CFW... ¿ReiNX o Xekuter? (por lo que leo atmosphere es el que va mas atrasado).
- Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, me gustaría poder jugar al Zelda y al Mario Kart con backup, con lo que valen los dichosos cartuchitos me da palo llevarlos y tener que cambiarlos cada vez que me apetece hacer otra cosa. Ya se me cayó un cartucho debajo del asiento en el ave mientras lo cambiaba y me costó horrores encontrarlo y con un susto ya he tenido bastante.
- ¿Necesitaría comprar un dongle? los más baratos que he visto valen 40 pavos y en eol he visto unos routers chinos que no me inspiran mucha confianza, ¿No se puede hacer por software sin más?

¡Gracias por leerme y un saludo!

1.No te hace falta un CFW para bootear linux, Linux lo tienes que quemar en una sd y ejecutarlo metiendo la consola en RCM y haciendo unas cositas mas, puedes buscar por internet, yo no sabría explicarte como.
2.Si quieres usar un CFW en un futuro, desde mi opinion los mejor que puedes elegir son o ReiNX o Atmosphere que este no va nada atrasado esta prácticamente terminado, solo les falta terminar la emunand, lo puedes ejecutar con Hekate, el CFW de xecuter cuenta dinero y yo creo que no merece la pena ya que esto esta avanzando muy rápido
3. Puedes ejecutar backups con ReiNX o Atmosphere con sigpatch, pero ahora mismo solo utilizan nsp que son copias de la propia eshop (Puedes buscar por internet) y Xecuter puede ejecutar XCI que es una copia del cartucho y tambien instalar nsp como Atmosphere y ReiNX
4. No necesitas comprar un dongle necesariamente, puedes hacerte con un jig o modificar el joy-con para hacer el puente y que tu consola entre en modo RCM y después enviar el payload mediante tu PC o movil

Te recomiendo que te leas un poco el foro y busques mas información en otros hilos y preguntes por los respectivos hilos antes de crear uno nuevo
Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.

Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?

Gracias de nuevo ;)
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.

Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?

Gracias de nuevo ;)

Es como si fueses a bootear otro sistema operativo, no puedes ejecutarlo desde un homebrew, puedes particionar una SD pero lo mejor es tener 2 SDs.
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.

Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?

Gracias de nuevo ;)


Para el tema de CFW, lo primero que necesitas en entrar en modo RCM, eso se consigue con un corto a tierra en el pin 10 del raíl derecho de la consola, para ello puedes utilizar un jig, venden muchos por Internet o modificar el joy-con, te recomiendo que eches un vistazo a este hilo hilo_ensena-tu-mod-jig_2283790
una vez estas en RCM tienes que inyectar un payload a la consola mediente un pc o el móvil o lo que dispongas para inyectarlo necesitas instalar unos drivers en el pc y usar el programa que quiras para hacerlo te recomiendo este https://gbatemp.net/threads/tegrarcmgui ... sh.503510/ léelo bien el propio programa trae un botón para instalar los drivers, una vez hayas inyectado el payload, anteriormente tendrías que haber metido unos archivos en tu sd que son los del CFW Hekate, ReiNX, xecuter... En el caso de Hekate tienes que usar unos archivos que tienen el sigpatch que es básicamente que la consola puede iniciar archivos que no están firmados puedes usar estos https://mega.nz/#!hIkimCzB!ghQqfGiTGMzU ... um76h71gnw los hizo @Raugo. Bueno una vez cargado el CFW si inicias la galería de imagenes se abre el HBL para instalar la app solo las tienes que meter en la carpeta switch en la sd, ejemplo si quieres instalar un juego nsp necesitas : hilo_ho-tinfoil-instalador-de-nsp-desde-homebrew-launcher_2294126 y mas o menos eso es todo. Pero vamos te recomiendo eso intenta buscar por este foro o por otros de habla inglesa, yo no me se explicar muy bien y puede que este equivocado en algunas cosas xD
zencoderj9 escribió:
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.

Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?

Gracias de nuevo ;)

Es como si fueses a bootear otro sistema operativo, no puedes ejecutarlo desde un homebrew, puedes particionar una SD pero lo mejor es tener 2 SDs.


Se podría hacer una partición en la sd (esta en fat32) y bootear linux?
Cómo sabría el payload en que partición estaría la img de linux?
Javier_12 escribió:
zencoderj9 escribió:
Gotxi escribió:Te prometo que he leido los hilos de EOL, la wiki, las FAQ, GBAtemp, el subreddit de switchacks y sigo sin enterarme de qué hace qué. No tengo nada claro cuantas "fases" tengo que hacer hasta llegar a cargar un backup ni cuales son (Dongle -> RCM tegra mode -> payload -> fusee/gelee/Hekate -> CFW -> sigpatch -> HBL -> backup?)
Ya me miraré videos de youtube, igual así me queda más claro.

Para linux, ¿Tengo que bootearlo con un método distinto al del CFW? no se puede lanzar rollo homebrew desde el sistema de la switch? ¿Puedo usar la misma SD para el CFW y para el linux o tengo que llevar 2 SD's distintas?

Gracias de nuevo ;)

Es como si fueses a bootear otro sistema operativo, no puedes ejecutarlo desde un homebrew, puedes particionar una SD pero lo mejor es tener 2 SDs.


Se podría hacer una partición en la sd (esta en fat32) y bootear linux?
Cómo sabría el payload en que partición estaría la img de linux?

No, ni la consola ni ningún método soporta multi particiones.
@Gotxi Utilizad el FAQ, para preguntar no es necesario abrir hilos que entorpezcan la navegación al resto de usuarios:
hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

Salu2!
7 respuestas