Dudas con ampliación de RAM

Hola compañeros,

Algunos me recordareis de una larga historia con PCComponentes que acabó con la devolución de un equipo tras seis meses de penurias.

Estoy muy contento con el equipo nuevo (de Aussar), pero estoy pensando en ampliar la RAM.

Primero de todo avisar de que ya soy consciente de que no lo necesito, pero me tienen que hacer un regalo y no necesito nada, así que he pensado en esto, y así, el día de mañana ya es algo que tengo adelantado.

Absteneros también de recomendarme un SSD porque ya tuve uno durante medio año y no me sirvió más que para que Windows cargara antes, cosa que me da igual porque mientras arranca el equipo saco los cascos y conecto el mando. XD

Al lio...

Este es el equipo:

i7-4790 / ASUS GTX780 DCUII OC
------------------------------
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 2x4GB F3-12800CL7D-8GBXM (DDR3-1600 PC3-12800) CL7-8-8-24
Disipador CPU Scythe Katana 4
PB ASUS Z87M-Plus
Disipadores 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm

Quiero añadirle otros dos módulos idénticos a los que tengo, y tengo varias dudas por el camino.

1. En cuanto los tuviera ¿seria conectarlos y arreando? He leido que aparte, en la BIOS tendria que ponerlos a 1600 ya que los detecta a 1300, pero básicamente es meterlos como en los juegos de niños. El cuadrado con el cuadrado y el triangulo con el triangulo ¿no? XD

2. No entiendo mucho el tema del Dual-channel e historias varias alrededor de estos temas ¿se supone que mi PB aceptaria los 16GBs sin problemas?

3. ¿Tendria que hacer algo más?

4. ¿Realmente voy a notar alguna mejoria con respecto a mi configuración original?

Gracias a todos de antemano. Siempre habeis sido un faro en el oceano de mi ignorancia. [carcajad]

De regalo, fotos de mi equipo para los que no lo vieran en su día...

Imagen

Imagen

lo que veis arriba es el lector de DVD externo, que no va a ir ahí, ya que es la salida de aire, pero para que veais que encaja perfecto con la caja. Ya que de ponerle un DVD interno se quedaria la mancha negra del DVD en el frontal de la caja que es completamente roja... "pa matarse!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
los slots de ram tienen dos pestañitas/anclajes laterales, los dejas abiertos, en la ram verás que tiene una muesca en la zona de conexionado el slot tiene un saliente que coincide con la muesca, mientras tengas eso claro es hacer un poco de presion a un lado y al otro y los anclajes se cerrarán. Esa es la enorme complejidad de poner un modulo de ram.

Lo de la velocidad teniendo ya los otros modulos configurados seguramente quedarán igual.

El Dualchannel es algo que se activa siempre que se pongan modulos de ram por parejas de identica capacidad. Simplemente mejora un poco el rendimiento del ancho de banda de la RAM.

Sobre mejora por tener 16gb en vez de 8gb, solo notarás si para alguna tarea o tareas o juego los 8gb te quedaban cortos.

Sobre la lectora/grabadora, hombre una interna son 12 o 14€ y siendo manitas para desmontar el frontal de plástico de esta y un spray rojo... (aunque lo mismo una negra no desentona tanto, la torre tiene partes negras)
Darumo escribió:los slots de ram tienen dos pestañitas/anclajes laterales, los dejas abiertos, en la ram verás que tiene una muesca en la zona de conexionado el slot tiene un saliente que coincide con la muesca, mientras tengas eso claro es hacer un poco de presion a un lado y al otro y los anclajes se cerrarán. Esa es la enorme complejidad de poner un modulo de ram.

Lo de la velocidad teniendo ya los otros modulos configurados seguramente quedarán igual.

El Dualchannel es algo que se activa siempre que se pongan modulos de ram por parejas de identica capacidad. Simplemente mejora un poco el rendimiento del ancho de banda de la RAM.

Sobre mejora por tener 16gb en vez de 8gb, solo notarás si para alguna tarea o tareas o juego los 8gb te quedaban cortos.

Sobre la lectora/grabadora, hombre una interna son 12 o 14€ y siendo manitas para desmontar el frontal de plástico de esta y un spray rojo... (aunque lo mismo una negra no desentona tanto, la torre tiene partes negras)

Gracias por la ayuda, Darumo.

Perfectamente explicado. Si recuerdo haber puesto en un par de equipos, pero hace tantos años (y esos PCs no eran mios). :p

Me fastidia un poco, porque se que es tirar el dinero. Por lo que he leido no voy a notar ninguna mejoria con respecto a los 8GBs originales. Si al menos me asegurara que voy a tener menos caidas de fps, me tiro de cabeza a por ellas, pero es que creo que ni en eso. Solo lo veo como una inversión a largo plazo. :(

Y lo de la grabadora no me preocupa. Solo la gasté para instalar el SO. XD Creo que el mes que viene el equipo cumple un año y no he vuelto a gastar el DVD desde entonces.
Ya ni S.O. porque desde hace tiempo se pueden instalar por pendrive, que incluso la instalación se hace mas rápida que desde disco.

Del gasto es que realmente no tienes que tocar nada del equipo, como ya no sea que te haga falta cosas externas como unos auriculares, mando o ratón no se que otra cosa te podría regalar y menos aún le va a suponer al PC. De todas formas Windows come RAM cada dia mas (y los navegadores web y otros programas) y los juegos últimamente por pedir no se quedan cortos pidiendo así que tarde o temprano los 8gb al final quedarán algo cortos.
Darumo escribió:Ya ni S.O. porque desde hace tiempo se pueden instalar por pendrive, que incluso la instalación se hace mas rápida que desde disco.

Del gasto es que realmente no tienes que tocar nada del equipo, como ya no sea que te haga falta cosas externas como unos auriculares, mando o ratón no se que otra cosa te podría regalar y menos aún le va a suponer al PC. De todas formas Windows come RAM cada dia mas (y los navegadores web y otros programas) y los juegos últimamente por pedir no se quedan cortos pidiendo así que tarde o temprano los 8gb al final quedarán algo cortos.

No, la verdad es que tengo todo lo que necesito.

Tengo unos cascos muy brutos (que me regalo la misma persona), dos mandos de 360 y ya vendí uno de la One porque no me gustaban los botones RB y LB, y el ratón no es nada del otro mundo, pero es que no lo gasto nunca, ya que el equipo lo gasto como "consola" en el salón.

Lo del pendrive lo tuve en cuenta, pero como tenia un portatil al que alguna vez si que le ha hecho falta un lector de DVD, al ver este del mismo color del equipo, externo, y por unos 20€, me hizo gracia pillarlo.

Lo único que quiero cambiar es la GPU en cuanto saquen las nuevas Nvidia, aunque aun tiene que llover para ello. He encontrado en los 1080p una resolución perfecta y lo que he visto en 4K no me aporta mucha diferencia en 43", así que quiero pillar una tarjeta que tire con todo a 1080 en máxima calidad sin bajar de los 60, y espero que eso lo consiga la nueva GTX.

Como dices, supongo que para entonces si que se quedaran cortos los 8GBs, así que puestos a ponerlos igual, casi que mejor pillarlas ahora no vaya a ser que no encuentre el mismo modelo que tengo cuando me interese.

Si es así, con lo que tengo ya me planto hasta dentro de muchos años.

Gracias de nuevo. ;)
pide una 980 ti un monitor 4k y veras la difererncia jaja y ya casi no te faltara casi nada
5 respuestas