Hola compañeros,
Algunos me recordareis de una larga historia con PCComponentes que acabó con la devolución de un equipo tras seis meses de penurias.
Estoy muy contento con el equipo nuevo (de Aussar), pero estoy pensando en ampliar la RAM.
Primero de todo avisar de que
ya soy consciente de que no lo necesito, pero me tienen que hacer un regalo y no necesito nada, así que he pensado en esto, y así, el día de mañana ya es algo que tengo adelantado.
Absteneros también de recomendarme un SSD porque ya tuve uno durante medio año y no me sirvió más que para que Windows cargara antes, cosa que me da igual porque mientras arranca el equipo saco los cascos y conecto el mando.
Al lio...
Este es el equipo:
i7-4790 / ASUS GTX780 DCUII OC
------------------------------
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 2x4GB F3-12800CL7D-8GBXM (DDR3-1600 PC3-12800) CL7-8-8-24Disipador CPU Scythe Katana 4
PB ASUS Z87M-Plus
Disipadores 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Quiero añadirle otros dos módulos idénticos a los que tengo, y tengo varias dudas por el camino.
1. En cuanto los tuviera ¿seria conectarlos y arreando? He leido que aparte, en la BIOS tendria que ponerlos a 1600 ya que los detecta a 1300, pero básicamente es meterlos como en los juegos de niños. El cuadrado con el cuadrado y el triangulo con el triangulo ¿no?
2. No entiendo mucho el tema del Dual-channel e historias varias alrededor de estos temas ¿se supone que mi PB aceptaria los 16GBs sin problemas?
3. ¿Tendria que hacer algo más?
4. ¿Realmente voy a notar alguna mejoria con respecto a mi configuración original?
Gracias a todos de antemano. Siempre habeis sido un faro en el oceano de mi ignorancia.
De regalo, fotos de mi equipo para los que no lo vieran en su día...

lo que veis arriba es el lector de DVD externo, que no va a ir ahí, ya que es la salida de aire, pero para que veais que encaja perfecto con la caja. Ya que de ponerle un DVD interno se quedaria la mancha negra del DVD en el frontal de la caja que es completamente roja... "pa matarse!"