Dudas con AMD Ryzen 5 1600

Muy buenas compis,

Vengo a pedir consejo, tengo este PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Disco duro: WD Blue 1TB 3.5" SATA3
SSD: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Placa: MSI B350M Bazooka
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
Fuente: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze
Caja: Nox Hummer ZS Negra

Estaba viendo la posibilidad de venderlo y comprarme uno de 0, pero leyendo y leyendo me surjen dudas.
¿Creeis que metiéndole una RTX 2070 o similar, podría solucionar? Tenía dudas con el procesador, si hacerle OC, si no...
Me gustaría poder jugar/grabar con el PC, pero no a títulos excesivamente exigentes: Apex, Fortnite, y cosas del estilo, ningún Battlefield ni similares...

¿Qué me decís?

Gracias!!
daviid13 escribió:Muy buenas compis,

Estaba viendo la posibilidad de venderlo y comprarme uno de 0, pero leyendo y leyendo me surjen dudas.
¿Creeis que metiéndole una RTX 2070 o similar, podría solucionar? Tenía dudas con el procesador, si hacerle OC, si no...
Me gustaría poder jugar/grabar con el PC, pero no a títulos excesivamente exigentes: Apex, Fortnite, y cosas del estilo, ningún Battlefield ni similares...

¿Qué me decís?

Gracias!!

bajo mi punto de vista solo te penaliza para juegos la ram que es lenta y la grafica

yo venderia ambas y pillaba

https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... M2YB&psc=1

y https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2

con eso tienes pc para todo incluso los ultimos juegos

Aunque la fuente nose si es fiable para esa grafica
NENI33 escribió:

¿Qué me decís?

Gracias!!

bajo mi punto de vista solo te penaliza para juegos la ram que es lenta y la grafica

Buenas,

Gracias tio por la info.
Como puedo saber si es suficiente la fuente?

Por otro lado, me recomiendas esa gráfica antes que otra por algún motivo? Mejor esa o la RTX 2070?

Gracias
daviid13 escribió:
NENI33 escribió:

¿Qué me decís?

Gracias!!

Buenas,

Gracias tio por la info.
Como puedo saber si es suficiente la fuente?

Por otro lado, me recomiendas esa gráfica antes que otra por algún motivo? Mejor esa o la RTX 2070?

Gracias

Mejor la rtx 2070 hombre..pero es bastante mas cara tambien..lo de la fuente que te lo diga otro...ya que no estoy muy puesto en esa marca
@daviid13 esa fuente es una de las primeras cosas que quitaba de ese pc, confianza cero y garantía cero.
Por lo demás ese ryzen 5 1600 todavía te va a dar muchas alegrías. Mejor cambia como te dice el compañero esa gráfica y yo añadiría esa fuente y más si pones una vega 56.

Un saludo.
Vamos, que euro arriba euro abajo tendría que invertir aproximadamente 500€, cambiar todo menos placa y procesador..

Lo veis rentable antes que meterme en un PC nuevo? Lo que quiero es que juegos como Apex, Fortnite y de este estilo, me tiren bien sin problemas en alta/ultra, siempre hablando de 1080.

Podría grabar a la vez que juego sin problemas dejando el PC como comentáis?

Gracias!
Como ya te han dicho cambia la RAM , Ryzen por como esta diseñado no funciona bien en memorias lentas lo ideal de 3000 mhz para arriba, la fuente por una Seasonic o EVGA , la Vega esta muy bien pero tambien puedes mirar la 1660 ti
¿Con qué monitor usas el equipo?

No es lo mismo la gráfica necesaria para 1080p@60Hz, que para más pixels o Hz....

Saludos.
daviid13 escribió:Vamos, que euro arriba euro abajo tendría que invertir aproximadamente 500€, cambiar todo menos placa y procesador..

Lo veis rentable antes que meterme en un PC nuevo? Lo que quiero es que juegos como Apex, Fortnite y de este estilo, me tiren bien sin problemas en alta/ultra, siempre hablando de 1080.

Gracias!

Para Apex y Fortnite te va a rendir igual una GTX 1660 Ti que una Vega 56, con menor demanda energética a parecido precio; yo esa fuente de momento no la tocaría con una Nvidia pues, según pruebas, al menos a corto plazo no es tan mala como otras que conocemos de sobras. Si te inclinaras por Vega, seguro que necesitas el cambio.

Sobre placa-procesador, tienes suficiente. Si no estuvieras contento y tampoco tuvieras mucho presupuesto, vende el micro y compra un 2600, total, la placa lo admite y no necesitas cambiar de plataforma.

Todo lo que sea jugar, el mejor componente para ampliar es la gráfica. Echando números no diría que son 500€, cuenta 300€ de la gráfica, o llegar hasta una RTX 2060 más potente. Si quieres puedes dejar la RAM que tienes, no parece que seas de los que busquen el último fps.
A partir de ahí, lo mejorable en RAM pasa por vender la tuya y ver qué puedes sacar; en las fuentes a partir de 70€ encuentras fiables como las BeQuiet o Bitfenix.
Minimo ram a 3000, vas a notar mas cambio, ademas de ponerlo en dual channel
Y no te va el apex con esta configuración?
Pero en serio estas diciendo que con ese equipo no te va bien juegos como fornite o apex?
Y los que le recomendais vender la ram de 2400 no se cuanta ganancia creeis que va a tener?
No se, veo este hilo un poco subrrealista.
Comprate una 2060 y tienes pc para años
daviid13 escribió:Vamos, que euro arriba euro abajo tendría que invertir aproximadamente 500€, cambiar todo menos placa y procesador..

Gracias!

Tu placa soportará los Ryzen 2xxx y me imagino que los Ryzen 3xxx cuando salgan (y haya actualización de BIOS para que los añada)

No tienes un PC con un Socket obsoleto que te sea un problema o límite para actualizar. Cambiar todo el PC me parece tan drástico como absurdo.

Grabar gameplay tirando de aceleración por gráfica (la mayoría de programas deben poder comprimir por hardware en esa 1050ti, OBS Studio soporta Nvidia NVENC) puede ayudar si el rendimiento baja mucho cuando grabas mientras juegas.

De todas formas lo más bajito de tu equipo es la gráfica. Es más gráfica para tirar a calidades gráficas medias que altas.
comance escribió:Pero en serio estas diciendo que con ese equipo no te va bien juegos como fornite o apex?
Y los que le recomendais vender la ram de 2400 no se cuanta ganancia creeis que va a tener?

la ram a 2400 lastra los Ryzen. Tiene que poner a 3000-3200 para sacarle jugo
vergil escribió:
comance escribió:Pero en serio estas diciendo que con ese equipo no te va bien juegos como fornite o apex?

Correcto.
Ahora lo que yo pregunto es cuanto la lastra?.
Cuantos frames puede ganar este usuario en el mejor de los casos?
Lo logico es que si vas a comprarlas nuevas vayas a por las de 3000.
Pero yo no veo tan claro tener unas 2400 y venderlas para pillar unas 3000.
Y aparte de eso la ganancia se da en juegos muy cpu dependientes y contando con tarjetas graficas muy potentes.
Tu crees de verdad que este usuario con una 1050 ti va a notar mucha diferencia por cambiar la ram en juegos como apex y fornite?
Yo creo que algunos escuchais una cosa y os limitais a repetirla como loros.
@comance coincido contigo, no le merece la pena cambiar esas memorias.
Buenas compis,

Al final me he calentado y voy a cambiar de PC, me he puesto a leer y ver reviews y claro, uno se calienta y se da un caprichillo... [+risas] [+risas]

Gracias a todos igualmente, voy a vender mi actual PC por aquí.

Un saludo!
comance escribió:
vergil escribió:

Correcto.
Ahora lo que yo pregunto es cuanto la lastra?.
Cuantos frames puede ganar este usuario en el mejor de los casos?
Lo logico es que si vas a comprarlas nuevas vayas a por las de 3000.
Pero yo no veo tan claro tener unas 2400 y venderlas para pillar unas 3000.
Y aparte de eso la ganancia se da en juegos muy cpu dependientes y contando con tarjetas graficas muy potentes.
Tu crees de verdad que este usuario con una 1050 ti va a notar mucha diferencia por cambiar la ram en juegos como apex y fornite?
Yo creo que algunos escuchais una cosa y os limitais a repetirla como loros.

Mirate review de ryzen a 2400 y a 3000 en dual channel, veras la diferencia
17 respuestas