Dudas con 4gb de memoria y dual channel en Winxp.

Pues tengo 4gb de memoria en 2 módulos ddr800 Adata (todavía uno sin instalar)y mi pregunta es: Ya que Winxp no reconoce los 4gb completos por el tema de los 32bits, ¿funcionarán en dualchannel?
Que tal se lleva el dualchannel con el overclock (mis memorias alcanzan 1066Mhz) ¿crea inestabilidades?, ¿se reduce el margen de overclock?.
Con respecto al dual channel, no depende de windows sino de la placa base. Yo tengo instalados 4 módulos de 1GB en dual channel pero mi windows xp sólo me reconoce 3,5 GB por causa de la gráfica, que es de 512 MB. Revisa el manual donde pone memorias soportadas o visita la página del fabricante de la placa base. Sobre el overclock, yo creo que no deberias tener ningún problema pero es un tema en el que no soy un experto.
desde cuando te resta memoria ram por culpa de la grafica?Xd

xk yo tengo una de 512 megas y tengo 2 gigas y me aparece 2gigas xDDD.
El Xp de 32Bits siempre reconoce maximo 3.5 no es xq se lo coma la grafica! Las graficas que comen memoria son las que tienen turbocahce y polladas de esas, mallormente las integradas en placa.

El dual chanel vas a hacerlo igual si le instalas los 4 gigas, lo unico que el Xp no te reconocera mas que 3,5 ma o menos (No me acuerdo que cantidad exacta reconocia, ya que ahora mismo tengo solo 2 gigas en vez de 4 de ram)

Un saludo
Esto se ha explicado ya muchas veces, XP y cualquier sistema de 32 bits pueden direccionar 4Gb de memoria. Como no se puede usar todo en RAM porque hay otros componentes como la grafica, las tarjetas PCI, los propios controladoras de la placa... estos se restan de la cantidad de RAM que podemos direccionar.

Por lo tanto la grafica si resta memoria cuando tienes 4Gb, pero no usa la RAM, la memoria en si misma, sino que lo que usa son direcciones de memoria que entonces no pueden ser usadas por la RAM.
yo tengo 4 gigas de ram y me reconoce solo 3,0GB, el otro GB de memoria lo ieva la grafica (3870x2)
Gracias a tod@s por las repuestas, me he animado y la he instalado esta tarde y efectivamente en Winxp me reconoce 3.5gb el dual channel funciona correctamente(comprobado con diferentes test) pues segun he leido la placa se encarga de todo el proceso.
Kabuki05 escribió:Las graficas que comen memoria son las que tienen turbocahce y polladas de esas, mallormente las integradas en placa.

Y las del MierdaMarkt.

Yo no soy tonto.

Nada, pásate a Vista, tampoco te irá tan mal.
(mensaje borrado)
8 respuestas