Dudas comprar portátil

Hace una semana murió mi portátil Asus después de 5 años. Estos días he estado buscando pero no consigo decidirme por ninguno, ya que tengo un par de dudas.

Hay que destacar que no tengo sobremesa, en casa siempre le estoy dando uso y fuera también. Mi presupuesto es de 900-1000 euros y lo usaría para: Office, internet, música, video, edición de vídeo, algunos juegos como: FIFA MANAGER, rFactor (casualmente)... acostumbro a tener bastantes cosas abiertas. Busco un ordenador que me dure otros 5 años a ser posible y no se me quede corto para casi nada, por motivo de estudio y posible trabajo podría llegar a ser importante la edición de audio y video. Me gusta que vaya fluido en todo momento. En cuanto a la batería me gustaría que superara las 2-3 horas que duraba mi portátil anterior, si pueden ser 4 horas o más, mejor.

DUDAS:
- Me conviene un i7, pero... ¿U, MQ o HQ? ¿Hay mucha diferencia entre los U (bajo consumo) y MQ o HQ? ¿Es necesario un HQ?
- He visto que es mejor que la memoria, a parte de un disco HDD, tenga un disco SSD. ¿Se nota mucho la diferencia? ¿Va mucho más rápido? ¿Debería tenerlo en cuenta?
- ¿Portátil o Ultrabook? Tenía entendido que los Ultrabook daban muchos problemas, pero se ve que han mejorado mucho. Para el uso que le voy a dar, ¿que me conviene más, portátil o ultrabook? ¿Se calientan mucho los Ultrabooks? Los Ultrabooks tienen mucha más autonomía, ¿Puedo encontrar un portátil con procesador que no sea U y duré más de 3-4 horas?
- ¿Es mal momento para comprar? ¿Me conviene esperar unas semanitas? El problema sería que me urge ya que estoy sin PC...

Aquí os dejo el portátil que más me ha llamado la atención relación calidad-precio. ¿Qué opináis sobre el procesador, Disco Duro, gráfica y batería (¿cuánto podría durarme?)? Estoy muy contento con Asus, por eso me decanto más por ellos, pero estoy abierto a todo: http://www.worten.es/store/portatil-15-6-asus-n56jn-xo031h.html

Lo siento por el tostón, pero tengo muchas dudas y ando un poco perdido. Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias.
-Los MQ y HQ son los mismos procesadores, pero los MQ son los usuales, montados en socket, y los HQ son BGA, soldados a la placa. El rendimiento es similar, los segundos permiten arañar unos mm de grosor en el portátil (otra cosa es que el montador lo aproveche o no).
Los -U son una historia totalmente diferente, son modelos de TDP muy reducido, para ultrabooks, y por motivos obvios son dual cores. Obviamente, el salto de potencia a menos es brutal (en muchos casos, sobre la mitad de un MQ básico, cerca de un i5), salvo que quieras un ultrabook y valores mucho la portabilidad, deberías evitarlos.

-Con un SSD el PC se vuelve mucho más ágil, arranca más rápido, los programas se abren al momento, las pantallas de carga disminuyen drásticamente... se nota bastante, pero pensando el máximo valor/precio, muchas veces, personalmente, diría que es más interesante mejorar procesador o gráfica que añadir un SSD.

-Depende de ti... un ultrabook es más cómodo de llevar fuera de casa, le dura más la batería (con uso ligero, videos, música, ofimática, pueden llegar a 6-7h), y si te vas a uno bueno no te va a dar problemas, no se calientan mucho más que un portátil si eliges bien. De todas formas, para el uso que comentas (sobre todo rfactor y juegos pesados), un portátil al uso es mucha mejor opción, sobre todo si como dices no tienes sobremesa. Además, cara a durar 5 años sin arrastrarse, un i7 quad core va a envejecer mucho mejor que los dual core que montan los ultrabook.
Con procesador MQ o HQ y más de 3-4 horas... rondar las 4 horas, si no le das mucha tralla, no es complicado, pasar de ahí empieza a ser problemático, y siempre con baterías grandecitas (y pesadas)

-Momento para comprar... diría que neutro/bueno. No va a salir nada grande a corto plazo, y el cambio gordo, skylake, aun queda a casi 2 años vista. Broadwell traerá mejoras de consumo, pero nada milagroso en cuanto a potencia, y desde luego que será en meses, no en semanas.

Saludos
Pollonidas escribió:...

Muchas gracias por la respuesta, Pollonidas. La verdad es que me lo has dejado todo bastante claro. ¿Qué opináis del Asus que he comentado? ¿Cuánta autonomía debe tener? Si es una buena opción, lo iría a comprar hoy mismo.

Gracias de nuevo.
De especificaciones veo muy bien el que has puesto la verdad, muy buen procesador, gráfica competente, y bastante manejable. Los altavoces también son buenos, que muchos fabricantes escatiman. De autonomía, el fabricante no especifica nada oficialmente, y tampoco veo reviews lo suficientemente completas como para tener un valor fiable.
Con una batería de ese tamaño y los componentes que lleva, debería rondar las 4 horas con un uso suavecito. Es un valor "a ojo", así que tampoco lo tomes como una verdad absoluta, si vas a comprarlo finalmente mi consejo es que lo consultes en la propia tienda, y si no te lo saben decir infórmate de su política de devoluciones por si acaso no es lo que buscas.

De precio, lo esperable para los componentes. Un modelo que suelo recomendar mucho es este MSI: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html , monta componentes similares, aunque a cambio del precio algo más bajo, tiene solo 4gb de ram, algo menos disco duro, y sobre todo, no incluye sistema operativo. Comprando un Windows original y ampliando la RAM, cuenta que saldría por unos 100-150€ más, es decir, rondando los 850-900€, así que tampoco es mucha diferencia.

Si el asus te convence como ensamblador, yo diría que adelante, es un buen portátil. De todas formas ahí tienes los MSI para mirar, hay cosas muy majas, sobre todo si le das mucha importancia al rendimiento en juegos, hay portátiles rondando los 1000€ con la 860M (sin sistema operativo otra vez), que son muy buenas opciones para jugar. Además puedes consultar a alguno de los usuarios del foro que lo tienen sobre la autonomía, para tener un dato "real" y no del fabricante, que suelen ser muy optimistas.

Saludos
El Asus ese esta muy bien, es una gran alternativa. Otro que te recomiendo es el Lenovo E540. La pantalla es mejor, lleva SSD, etc:
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c60044sp.html
En negro (un poco mas caro pero este ya lo tienes):
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c6003qsp.html
Yo tengo el curro el E531 y va de lujo, muy potente, relativamente ligero y fino. Y el teclado una maravilla.
Otro, que incluso es más barato y con mas memoria:
http://www.worten.es/store/portatil-15-6-lenovo-z510-83013.html
4 respuestas