Dudas compra Nintendo Switch

Hola, quisiera comprar un Nintendo Switch esta Navidad, y me surgen las siguientes dudas:

-¿Es crucial comprar la v2, o alguna de la primera versión está bien? (siempre se jugará en casa y TV)
-¿El juego third party tiene presencia en Switch o éste (el Nintendo Switch) sigue viviendo en el 90% de los juegos first party de Nintendo?

Gracias.
- No sé si aún se podrá comprar la primera versión, pero en principio lo único que cambia es que la última revisión dura más la batería, el resto es igual.

- Tiene muchísimo juegos third, puedes mirar el catálogo en cualquier tienda de videojuegos, aún así de ea no esperes más que fifas y de Ubi tampoco esperes muchas cosas “top”
Si la vas a usar mayoritariamente en dock, te da igual si es la versión nueva o no. Solo cambia la duración de la batería. Si ahorras un pico, ve a por la primera.

El catálogo es cada vez más amplio. De indies está serividisima, juegos top de terceros tiene un montón, y las joyitas de Nintendo. Obviamente siempre echarás en falta algún exclusivo de Sony/MS, o algún juego potente gracicamente que no esté en switch, pero a cambio tienes muchos AAA. Echale un ojo al catálogo y decides según tus gustos
Yo tengo la primera versión, me salió tirada de precio en Wallapop y mayormente la utilizo con el dock, por lo que el problema de la batería, al igual que a mi, no te afecta, aun así alguna vez me la he llevado a la cama y te puede decir que "se me acaba la batería" a mi antes.

Lo mejor de esta consola son los exclusivos, si quieres multi la opción económica de XBOX con los Gamepass creo que es lo ideal ahora mismo. Si puedes combinar las dos opciones vas bien servido.
Plage escribió:- No sé si aún se podrá comprar la primera versión, pero en principio lo único que cambia es que la última revisión dura más la batería, el resto es igual.

- Tiene muchísimo juegos third, puedes mirar el catálogo en cualquier tienda de videojuegos, aún así de ea no esperes más que fifas y de Ubi tampoco esperes muchas cosas “top”


Por lo que tengo entendido, en ambos modelos la batería es exactamente la misma. La diferencia sería que la V2 (la de 2019) viene con un chip fabricado en un proceso mucho más nuevo, en unos nm bastante inferiores, gracias a lo cual se eleva bastante la eficiencia, lo cual se manifiesta como un aumento de la autonomía y una disminución del calor generado cuando se le exige al máximo a la consola.

Si esto es tal y como he dicho (lo leí hace tiempo, estoy casi seguro de que es así, si me equivoco que alguien me corrija) yo tiraría siempre por la V2 ya que aunque no necesites el extra de autonomía, una reducción en la cantidad de calor generada suele ser un seguro de vida a largo plazo, especialmente dada la genial costumbre de todas las compañías fabricantes de consolas de usar una pasta térmica cutre hasta límites insospechados.
Muchas gracias por las respuestas.

El comprar la primera revisión es simple y llanamente por si aparece una de ocasión, pues posiblemente sea la v1.

Respecto los third-party en consolas Nintendo, yo cuando adquiero un máquina de Nintendo es al 99,99% únicamente por sus exclusivos y franquicias. El preguntar respecto a los third-party en Swtich era por saber si se estaba produciendo un "fenómeno" parecido a lo que ocurrió con Wii.

Está claro que si quiero juegos third, en la última plataforma que pensaría sería en alguna de Nintendo.
Jugar a la inmensa mayoria de indies obras maestras que estan saliendo como hollow knight, cuphead, ori and the blind forest, dead cells, shovel knight,.... A modo portatil en el sitio donde quieras, creo que no tiene precio... En mi caso, el 70% que hizo que me pillara la switch son los indies, y ese 30% los exclusivos de nintendo, que aunque ha mejorado tienen ese toque infantil que no va mucho conmigo.... Aun asi alguno me pillare
6 respuestas