Dudas complementos dietéticos naturales VS laboratorio

Hola!!

En mi último análisis me encontraron bajillo de hierro y toda la serie roja.Debo indicar que practico deporte 6 días a la semana en plan competitivo (atletismo medio fondo y fondo).

Había pensado en complementar mi dieta (que es limpia y buena pero se ve que insuficiente para mi actividad).

He visto que en el mercado existen diversas soluciones completas como Pharmaton complex (o vita), Supradyn o Multicentrum que parece la más equilibrada en vitaminas y minerales.

También he valorado la opción de tomar por una parte hierro y por otra un complejo B 8 Berocca Plus y Becozyme Forte C) que cubrirían las carencias mostradas (del resto de minerales y de las vitaminas A,D,E,K voy sobrado).

Esto desde el munto de vista de farmacia.

Al mismo tiempo había valorado otras prupuestas como jalea real,levadura de cerveza, germen de trigo o algas verdes (spirulina, clorela, alfalfa...)

Estas últimas opciones suenan muy bien pero veo que su composición es mucho más ligera que los productos de farmacia. Suelen presentarse en cápsulas o viales y según prospecto con las dosis indicadas no duran más de 20 días en el mejor de los casos (en otros una semana malamente).

Algún consejo?
Depende, la mayoría de complejos vitamínicos no sirven tal y como se toman porque el cuerpo no es capaz de procesar tanto a la vez. Generalmente en los complejos naturales te dicen en el prospecto que te lo tomes en varias tomas, aun así si te gusta la remolacha es una fuente muy buena en hierro, además de tener muchas otras cosas :).
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Laboratorios. Como te empieces a tomar guarradas de las tiendas naturales para tratar un problema real acabarás jodido.

De todos modos ¿no estan los médicos para decirte que tomarte?
Sí. el médico me mando tomar lactoferrina y nada más pero el tema del hilo iba por los complejos vitamínicos Vs productos naturales (algas, jalea,levadura...)
Serginho2009 escribió:Sí. el médico me mando tomar lactoferrina y nada más pero el tema del hilo iba por los complejos vitamínicos Vs productos naturales (algas, jalea,levadura...)

El ser natural no lo convierte en bueno ni lo "artificial" (entre comillas porque muchos son los productos naturales purificados) en malo.

Habrá que ver la eficacia y efectos secundarios de cada uno y para ello lo más sencillo es que preguntes a tu médico.

Los complejos vitamínicos si no los necesitas los acabas meando, con los posibles problemas de piedras en el riñón que conllevan y muchos remedios naturales simplemente no hacen efecto.
4 respuestas