Dudas chipset Intel P67

Chipset Intel P67

1. ¿Esto es solo marketing o es verdad, que algunas placas bases con el mismo chipset solo soportan crossfire-x y otras crossfire-x / sli? (ejemplos: asus P8P67 y asus P8P67 PRO)
2. Para poner una tarj. grafica solo para physx, nada de SLI (ejemplo: gtx570 + gtx460), ¿tiene que ser una placa base con soporte para SLI?
Pues..

1- Realmente es marketing ya que hay guias por ahi y mucha informacion (pasate por Noticias 3D) de como parchear las placas para que te acepte SLI y no solo CrosX.

2- Pues no estoy seguro pero creo que no, ya que no estas "sumando" la potencia de las tarjetas, sino que apoyas una con la otra.

De todas formas hay 2 o 3 juegos escasos que aprovechan el Phyx por lo que poner una tarjeta ahora solo para phyx lo veo una chorrada (mas consumo, mas calor, menos espacio, etc)

De todas formas si alguien se pasa por aqui y nos lo confirma mejor, un saludo.
e4ff00 escribió:Chipset Intel P67

1. ¿Esto es solo marketing o es verdad, que algunas placas bases con el mismo chipset solo soportan crossfire-x y otras crossfire-x / sli? (ejemplos: asus P8P67 y asus P8P67 PRO)

Algunas veces la incompatibilidad se puede arreglar a nivel de software, o biene capada la funcionalidad por BIOS.

2. Para poner una tarj. grafica solo para physx, nada de SLI (ejemplo: gtx570 + gtx460), ¿tiene que ser una placa base con soporte para SLI?

No hace falta que tenga SLI para que funcione una dedicada para Physx, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Bueno, lo del soporte de SLI, es mas bien que la placa soporte 8x/8x y que pase por caja de nVidia... no hay ningun requisito especial para que soporte SLI, solo que nVidia se lo permita, mientras que crossfire es "gratis", y por eso mas placas lo soportan con solo tener 2 PCIe.
Bueno, gracias por las respuestas.
Todo queda claro. Esto realmente de crossfire-x / sli era mas bien por lo de la segunda pregunta, en realidad me da igual para lo que queria.
Ya se que juegos con physx hay realmente pocos. El tema es que, como se trata de un ordenador solamente para juegos da igual que "coma" 150W mas o menos. Tampoco se trata jugar 24h al dia.

Saludos
4 respuestas