Dudas chip Matrix

Hola, tengo una PS2 con chip Matrix, ni idea de que versión (puesto en 2003) y nunca he tenido problemas con cargas de juegos de PS2, sin embargo nunca he podido jugar a juegos PSX...
Metía un juego, me salia el logo de "no hay disco", y no lo volvía a intentar, por pereza. Alguien sabe como forzar a la consola para jugar a juegos de PSX, con ese chip?

En cuanto al chip, no recuerdo tan siquiera como se desactivaba [ayay]
Una vez lo hizo un amigo, pero no consigo repetirlo: lo hizo apagando el botón de atrás, luego dejar pulsado el botón Reset/Eject durante varios segundos o así, pero no sale.
Alguien puede aclararme todo esto?
Al menos, desactivar chip, y forzar a la PS2 a leer juegos de PSX.
Cuando no funcionan los juegos de Psx, es que tienes soldado mal el punto SCEX.

Si es un Matrix Infinity que lo dudo, porque si fue puesto en el 2003, pienso que será más bien un Matrix MX4

Esquema para su instalación:

http://www.picsystems.net/diagrams_ps2/ ... PAL-v7.JPG

El punto SCEX es algo jodido al principio cuando uno es novato es fácil soldarlo mal o cargarse incluso el Smd donde va instalado o hacer corto con los de al lado. Revisa bien esa soldadura. Una vez llevas muchas instalaciones es de los más fáciles de poner.

Desactivar el chip Matrix MX4 o Matrix Infinity:

Presionar y dejar presionada la tecla Start del Mando 1 de la consola, encender la corriente de la consola en el botón y encender la consola, seguir con el botón de Start pulsado sin soltarlo mientras la consola enciende hasta que veas el mensaje: "DISABLED" aparecer en pantalla.

Ahora no apagues la corriente, simplemente resetea la consola. Ahora el chip estará Desactivado.

Para volver a activarlo es simple, apagas la consola en el botón de encendido para que no tenga corriente. enciendes el botón le das al botón de encendido de la consola y el chip de nuevo funcionando.

Saludos
Gracias por la explicación!
No te había visto hasta ahora... [snif]
2 respuestas