Dudas cambio HDD 5.05 (backup trofeos)

Buenas a todos, he estado leyendo varios hilos de usuarios que preguntaban dudas acerca de cambios de discos duros... y bueno, a mi al menos no me queda claro cómo hacer un full backup de absolutamente todo incluyendo trofeos y restaurar en otro HDD.

En mi caso tengo una FAT en 5.05 con 500Gb y me estoy planteando aumentarlo a 1 o 2 TB.

Lo que no me gustaría perder es obviamente nada, ni games, ni saves, ni trofeos... ni nada...

A dia de hoy (Sep 2020) ¿Cual es el mejor método para una PS4 en 5.05?


Gracias de antemano y saludos! [beer]
miqueljans escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_duda-cambio-hdd-y-usuario_2380933#p1749538699

ahi hace mencion a un bin que entiendo que hace backup.

Yo actualmente no uso el de leeful, uso las dns de al afiz (que me parecen más sencillas) dentro hay un botoncito que dice "backup" si le doy dice que hace backup de la BBDD, y que para full backup guarde juegos, partidas etc...

Obviamente tambien hay un botoncito de restore... mi pregunta es si esto guardará trofeos también etc.... ¿Alguien lo ha probado con las dns de al afiz?

Recordad que estoy en 5.05
No uses el payload db_backup, cuando instales el nuevo firm no podrás restaurarlo ya que vas a crear otro usuario y tiene otra encriptación. Lo perderás todo al no poder usarlo. Usa el de Lee para los datos

Aparte de que tendrás que instalar el update de 1 gb, no el normal. El link que te han pasado es de un usuario que tenía una copia de un usuario descargado de internet, esto es el punto 2 pero en vez de usar el de la red, utilizarías el tuyo.

Tal como lo veo tienes 2 formas:

La primera es poco engorrosa, es simplemente usar App2USB y mover los juegos directamente a ese disco que has comprado y mantenerlo como almacenamiento externo, los juegos funcionarán y podrás mover los que instales al HDD externo. Para ello necesitarás una carcasa para HDD's y lo tendrás que plantar al lado de la PS4.

Yo tengo carcasas CSL, son baratas y van bien.

Mantendrás todo ya que no vas a formatear ni cambiar disco duro. Aparte podrás usarlo para otros menesteres ya que vas a formatearlo en exfat desde el PC y podrás hacer de 2 a infinitas particiones.

La segunda será utilizando el método oficial para hacer una copia de resguardo a otro disco duro/pendrive, que tendrá que ser del tamaño equivalente a todo lo que tienes ahora mismo aunque si no me equivoco puedes hacer una copia sólo del usuario en el que se incluirán partidas guardadas, trofeos pero no lo que tienes instalado.

Te tocaría cambiar el HDD, reinstalar el FW y luego restaurar la copia en la consola todo lo que tenías.

Hacer una copia de seguridad y restaurar el disco duro de PS4
Imagen

Segun esa imagen, es lo que veo mas correcto.
1. Hacer un backup completo del disco a otro disco externo en exfat(no uses el disco que vas a cambiar, esto es una copia de Seguridad que luego podrás restaurar cuando cambies el disco) desde la opción que trae la propia consola.
2. Hacer backup (saves y trofeos) con la utilidad de leeful, se ve mas completa, aunque solo sea para este proceso.
3. Cambias el disco, te pedirá que metas un pen con la versión 5.05 recovery (1gb) es un update que pesa mas.
4. Restauras copia del paso 1, con la opción que trae la consola.
5. Restauras los backup de save/trofeos del paso 2, con la web de leeful.

Asi tienes todo igual, a lo que tienes ahora, mismo usuario, juegos y demás...
wuepe escribió:Imagen

Segun esa imagen, es lo que veo mas correcto.
1. Hacer un backup completo del disco a otro disco externo en exfat(no uses el disco que vas a cambiar, esto es una copia de Seguridad que luego podrás restaurar cuando cambies el disco) desde la opción que trae la propia consola.
2. Hacer backup (saves y trofeos) con la utilidad de leeful, se ve mas completa, aunque solo sea para este proceso.
3. Cambias el disco, te pedirá que metas un pen con la versión 5.05 recovery (1gb) es un update que pesa mas.
4. Restauras copia del paso 1, con la opción que trae la consola.
5. Restauras los backup de save/trofeos del paso 2, con la web de leeful.

Asi tienes todo igual, a lo que tienes ahora, mismo usuario, juegos y demás...


Ok si así es como pensaba hacerlo.

Lo único una cosilla, hay dns para usar este host menu de leeful? o si no de donde me lo descargo....

Gracias a todos por las respuestas!
Puedes instalarlo en cache mediante el metodo usb.

Descargate el zip, lo descomprimes y lo copias a un usb.
Leeful 1.4 USB

Luego desde el navegador, entras a esta web, y se ejecutara el payload que instala en la cache y guia su version.

leeful.github.io/usb/
wuepe escribió:Puedes instalarlo en cache mediante el metodo usb.

Descargate el zip, lo descomprimes y lo copias a un usb.
Leeful 1.4 USB

Luego desde el navegador, entras a esta web, y se ejecutara el payload que instala en la cache y guia su version.

leeful.github.io/usb/

Muchas gracias, aun no tengo el nuevo HDD, en cuanto lo tenga probaré y comentaré que tal me ha ido todo.

ACTUALIZO 12/09/2020:
Bueno, pues ya he creado toooodos los backups, parece bien sencillo y simple con leeful, tambien he creado el backup de la ps4, y ahora estoy formateando el HDD de 500Gb de origen para usarlo como externo...

Una pregunta tonta... para ejecutar el fichero PUB de la 5.05 (recovery version 910Mb) como lo hago? igual que una actualizacion? es decir crear carpeta en usb PS4/UPDATE ?

luego os contaré el resultado final y si restaura trofeos, saves, etc.. crearé el mismo user en la ps4 con el mismo nombre idéntico (si me pide crearlo, si me deja restaurar antes de crear 1 user pues mejor...)
Buenas actualizo el hilo y lo explico para el que le pueda servir...

Tras hacer el backup previo de todo, trofeos, saves, cache, avatares etc etc..... + el backup propio que ofrece sony (games, perfiles etc)

Cambio el disco duro y pongo el nuevo:
Lo primero que hice fué poner en un USB el fw 5.05 (recovery) el que pesa casi 1Gb, y restaurar el nuevo firm.

Lo siguiente que hice fué restaurar la copia de seguridad de sony (en mi caso 320gb).
Tras restaurar meto de nuevo el leeful (en mi caso por usb + direccion web por navegador) y me pongo a restaurar saves, trofeos, avatares etc.

Todo bien excepto los trofeos, los cuales no se restauraban.... probé a ganar 1 nuevo trofeo en un nuevo juego para ver si así se actualizaba... y nada, aparecía ese nuevo trofeo, pero los viejos no!! ¿qué pasaba? pues bien no hay mejor manera que comprobar por FTP las rutas y ver los ficheros, como tenia el backup era fácil saber la ruta.

Y efectivamente, el restore estaba ahi pero con MAYUSCULAS, es decir, los directorios/carpetas estaban los que crea la consola en minusculas y en mayus los del restore de leeful.

¿Cómo lo solucioné? eliminando las carpetas en mayus y copiando todo en las carpetas en minusculas y voalá, funcionó y ya tengo todo el full backup funcionando.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y espero que esto le sirva a alguien.

Saludos!
Hola, ya se que este hilo lleva tiempo sin actividad pero ojalá alguien me pueda responder pq mi duda tiene relación.

Hay alguna manera de upgradear el HDD sin perder nada pero estando en 6.72, no se si el payload de Leeful está actualizado para 6.72, lo digo pq en este hilo solo se habla de 5.05.

Gracias.
mameluko escribió:Hola, ya se que este hilo lleva tiempo sin actividad pero ojalá alguien me pueda responder pq mi duda tiene relación.

Hay alguna manera de upgradear el HDD sin perder nada pero estando en 6.72, no se si el payload de Leeful está actualizado para 6.72, lo digo pq en este hilo solo se habla de 5.05.

Gracias.

Buenas, no tengo ni idea de si funcionará en 6.72, pero siempre pruebes probar a realizar los backup correspondientes y ver que info guarda y si es legible o no... eso te ayudará a determinar si sirve o no para 6.72.
yo_mich escribió:
mameluko escribió:Hola, ya se que este hilo lleva tiempo sin actividad pero ojalá alguien me pueda responder pq mi duda tiene relación.

Hay alguna manera de upgradear el HDD sin perder nada pero estando en 6.72, no se si el payload de Leeful está actualizado para 6.72, lo digo pq en este hilo solo se habla de 5.05.

Gracias.

Buenas, no tengo ni idea de si funcionará en 6.72, pero siempre pruebes probar a realizar los backup correspondientes y ver que info guarda y si es legible o no... eso te ayudará a determinar si sirve o no para 6.72.

Pués, he tenido oportunidad de conversar con Leeful y comenta que tiene previsto portar el payload "HDD Upgrade backup" para que también sirva para upgradear el disco entre versiones 6.72, de hecho, ya tiene una primera versión pr todavía necesita hacer mas pruebas antes de liberarla. Creo que me esperaré a que esté disponible, sospecho que será muy pronto.

Por cierto, Leeful ha publicado ya un menú on-line v10 con algunas novedades interesantes.
@yo_mich Necesito ayuda no entiendo de esto la verdad pero bueno...total que me he comprado un disco duro de PS4 slim seminuevo en una tienda por qué el original se me ha roto. Lo que echo es quitar el original poner el el seminuevo sata 2.5" sata, entoces he cogido y descargado el archivo desde un móvil a un pendrive (PS4/UPDATE) entoces lo he metido y primero me salía que no hay nada y luego lo vuelvo a intentar y me pone "ARCHIVO DAÑADO". Nose si el disco duro está formateado y es por eso o por qué lo he bajado desde el móvil. Nose si me podrías ayudar. Gracias y un saludo.
Necesitas el update de 1gb, no te vale el update normal.

El de 1gb es el de recovery, en el tutorial de actualizar a 6.72 te vienen los enlaces.

Edito:
Bajate de aquí el Recovery de tu versión, y en un pendrive formateado a exfat32 lo metes en la ruta que indicas.

Clic en enlace
Listo gracias por todo
14 respuestas