[DUDAS] Calibración / lente nueva / carcasa consola

Buenas.

He leído numerosos hilos y páginas de calibración de la lente, pero entre ellos difieren los valores de calibrado.
¿Me podéis recomendar alguna fiable para las lentes de PSX y PSone?

Había encontrado esta web:
http://www.dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html
¿Son correctos los valores de calibrado que mencionan para todas las PSX y PSone?

En cuanto a comprar una lente nueva (lector), ¿es la KSM-440AEM el mejor modelo? ¿Sirve para todas las PSX y PSone?
¿Dónde la puedo encontrar de buena calidad? (he leído que existen algunos vendedores que la venden de baja calidad)

Por otro lado, estaba buscando carcasas para la consola
¿Sabéis dónde podría encontrar para PSX y PSone? (por poner un ejemplo)
Gracias! Saludos
Imagen
Imagen
strad escribió:Buenas.

He leído numerosos hilos y páginas de calibración de la lente, pero entre ellos difieren los valores de calibrado.
¿Me podéis recomendar alguna fiable para las lentes de PSX y PSone?

Había encontrado esta web:
http://www.dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html
¿Son correctos los valores de calibrado que mencionan para todas las PSX y PSone?

En cuanto a comprar una lente nueva (lector), ¿es la KSM-440AEM el mejor modelo? ¿Sirve para todas las PSX y PSone?
¿Dónde la puedo encontrar de buena calidad? (he leído que existen algunos vendedores que la venden de baja calidad)

Por otro lado, estaba buscando carcasas para la consola
¿Sabéis dónde podría encontrar para PSX y PSone? (por poner un ejemplo)
Gracias! Saludos
Imagen
Imagen

No es que sean mejores, es aproximado al que suelen llevar de fabrica, pero cada consola lleva el suyo propio y no son faciles de ajustar.
Un saludo.
Por desgracia no son exactos, cada lente es un mundo, lo mejor es armarte con un polimetro y poco a poco ir tocando la resistencia. Lo bueno de la ps1 es que no hace falta desmontar mucho para poder hacer esto, ni montar tampoco nada mientras lo pruebas.
strad escribió:Buenas.

He leído numerosos hilos y páginas de calibración de la lente, pero entre ellos difieren los valores de calibrado.
¿Me podéis recomendar alguna fiable para las lentes de PSX y PSone?

Había encontrado esta web:
http://www.dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html
¿Son correctos los valores de calibrado que mencionan para todas las PSX y PSone?

En cuanto a comprar una lente nueva (lector), ¿es la KSM-440AEM el mejor modelo? ¿Sirve para todas las PSX y PSone?
¿Dónde la puedo encontrar de buena calidad? (he leído que existen algunos vendedores que la venden de baja calidad)

Por otro lado, estaba buscando carcasas para la consola
¿Sabéis dónde podría encontrar para PSX y PSone? (por poner un ejemplo)
Gracias! Saludos
Imagen
Imagen


si no dices que modelo tienes poco podemos ayudar

saludos
@Psmaniaco
¿Sabes los valores exactos de calibración, o dónde podría encontrarlo, para las distintas versiones de la consola?

@sonoro
Tengo varias PSX y PSone
Algunas le hacen falta un calibrado/cambio de lente, otras no. Pero para un futuro no está de más saberlo
SCPH-1002
SCPH-5502
SCPH-7002
SCPH-101
SCPH-102

Gracias
strad escribió:@Psmaniaco
¿Sabes los valores exactos de calibración, o dónde podría encontrarlo, para las distintas versiones de la consola?

@sonoro
Tengo varias PSX y PSone
Algunas le hacen falta un calibrado/cambio de lente, otras no. Pero para un futuro no está de más saberlo
SCPH-1002
SCPH-5502
SCPH-7002
SCPH-101
SCPH-102

Gracias

Los valores exacto como te hemos dicho varian de una consola a otra, los ajustan los que las fabrican y no es conveniente tocarlos si leen bien, si leen mal necesitas un osciloscopio para ver la señal del focus y el tracking (los mal llamados potenciometros CD y DVD en las PS2), en los CDs se ajusta uno solo, pero como te he dicho varia el valor de uno a otro lector.
Un saludo.
strad escribió:
@sonoro
Tengo varias PSX y PSone
Algunas le hacen falta un calibrado/cambio de lente, otras no. Pero para un futuro no está de más saberlo
SCPH-1002
SCPH-5502
SCPH-7002
SCPH-101
SCPH-102

Gracias

si quieres completar la coleccion tengo una SCPH-9002 en venta, las lentes se compram en ebay o web chinas, los clon son iguales pero varia el conector, esto ya se ha dicho mucho en este foro

saludos
@sonoro
Gracias por el ofrecimiento, le echaré un vistazo

Lo de las clon que varia el conector, ¿qué habría que modificar?
¿La KSM-440AEM es compatible para todas (PSX-PSone)? En cuanto al cable de datos, ¿tiene la medida adecuada para todos los modelos?
strad escribió:
Lo de las clon que varia el conector, ¿qué habría que modificar?
¿La KSM-440AEM es compatible para todas (PSX-PSone)? En cuanto al cable de datos, ¿tiene la medida adecuada para todos los modelos?


hay modelo para psone y 100x
otro 900x y los demas igual, cada uno con su cable a medida

saludos
Asegurate de comprar la lente que tenga tu referencia de consola, que los flex de la lente tienen una longitud distinta y posicion diferente segun cual sea.
recuerdo las carcasas transparentes de ps2 que era de una calidad malisima con un minimo golpe se rompe
10 respuestas