Dudas Cable por componentes

Hola, antes que nada ya he usado la búsqueda para que no se enojen pero me siguen quedando varias dudas al respecto.
Ocurre que en una búsqueda que parecía perdida por mi cuidad he encontrado este pequeño aparatito a un precio ridículo (haciendo la conversión de pesos $100 MX a euros poco menos de 6 euros con todo y cable por componentes), usado eso si pero completamente funcional.
Imagen
tengo una televisión LCD LG Flatron M2294A y creo que soporta como máximo 720p o 1080i.
La cuestión es la siguiente:

-Mi consola es NTSC- ¿Así que lo del Enigma me lo ahorro, no?

-He desactivado la eeprom virtual para poder activar y guardar los cambios en la resolución del xbox y no estar acomodando esto a cada rato - Si la vuelvo a activar...¿se pierden los cambios, hay algún riesgo al estar cambiando a eeprom virtual y real? es que eso de tener desactivada la eeprom
virtual no me da confianza por mi hermano.

-Tengo XBMC con el skin MC360 como dash principal, pero cuando activo el modo 1080i me va algo lento, no la gran cosa pero si lo suficiente para notarse, se "traba" un poco, cosa que no pasa con 720p - ¿Se puede arreglar esto ajustando una configuración en el XBMC?

Creo que eso seria todo por el momento xD... por fin se ve el xbox como se debe de ver... bueno a excepción de unos pocos dientes se cierra, pero es que resalta más los colores, las texturas son mejores... alguna recomendación ya que tengo el cable por componentes?

EDITO: Eh intentado reproducir algunas películas en DVD y el xbox se queda colgado, no hay sonido, la imagen se queda congelada, en cambio si desde la opción de vídeos del XBMC reproduzco cualquiera que viene dentro de la carpeta "Video" del DVD lo reproduce sin problemas, esto no me había pasado antes ¿será por el cable por componentes?
Gracias de antemano y saludos.
he encontrado este pequeño aparatito a un precio ridículo (haciendo la conversión de pesos $100 MX a euros poco menos de 6 euros con todo y cable por componentes), usado eso si pero completamente funcional.

pues si es el original de MS ha sido un chollo¡¡
Mi consola es NTSC- ¿Así que lo del Enigma me lo ahorro, no?

en efecto, solo tienes que ir al dash de MS y activar los modos 480p y 720p cosa que creo que ya has hecho (el 1080i no te lo aconsejo, emuladores aparte solo hay tres o cuatro juegos que alcanzan esa resolucion y con el xbmc se vera muy bien el menu pero se arrastrara con los avis..)
Si la vuelvo a activar...¿se pierden los cambios, hay algún riesgo al estar cambiando a eeprom virtual y real?

tranquilo, no pierdes los cambios. Yo tengo la eeprom y la c: virtual activadas.. por si acaso (hay niños en la casa ;)
Tengo XBMC con el skin MC360 como dash principal, pero cuando activo el modo 1080i me va algo lento, no la gran cosa pero si lo suficiente para notarse, se "traba" un poco, cosa que no pasa con 720p - ¿Se puede arreglar esto ajustando una configuración en el XBMC?

culaquier skin que no sea el pmIII (o el pmIII hd)enlentece un poco la xbox (va muy justita de memoria y los fondos supongo q consumen mucho...). Prueba algun skin mas (tipo el transparency del que hay una ver "aligerada" para xbox) pero por ahora no hay skin "superespectacular" que vaya de verdad bien en la xbox (o al menos yo no he dado con el y eso que he probado unos cuantos)
como te comente antes no te aconsejo 1080i, veras los menus perfectos, pero en cuanto empiezes a reproducir alguna peli .. no puede con ellas (a la xbox le falta "micro").
yo la tengo a 720p. Que conste que cuando ves alguna peli a 720p o 1080i la xbxox esta "reescalando" hacia arriba con ayuda de un chip que tiene (y no lo hace nada mal para ser un reescalado)
ya que en general la xbox NO puede con los videos HD (por falta de micro o sea potencia de calculo)
asi que la calidad dependera un poco de la fuente (asi mal explicado la tipica peli de 1,4 Gb ya se empieza a ver bien y la de 720mb vista en una tele de plasma o tft resaltara los pixels y defectos a 720p o 1080i...)
alguna recomendación ya que tengo el cable por componentes?

si a tu tele le sienta bien el 720p usa esa opcion, si tienes equipo de audio 5.1 con entrada optica compra el cable y conectalo ya que el sonido mejora mucho en las pelis con ac3 (juegos supongo que tambien es que yo apenas los uso...)
Eh intentado reproducir algunas películas en DVD y el xbox se queda colgado, no hay sonido, la imagen se queda congelada, en cambio si desde la opción de vídeos del XBMC reproduzco cualquiera que viene dentro de la carpeta "Video" del DVD lo reproduce sin problemas, esto no me había pasado antes ¿será por el cable por componentes?

te refieres a un dvd comercial con sus carpetas video_ts con archivos *.vob dentro? (o a avis grabados por ti en un dvd?)
lo de la falta de sonido podria ser cosa de la configuracion de audio (quiza lo tienes puesto para dvd de video de manera que active el 5.1 y esta sin conectar o algo asi .. investiga por el menu de ms -con cuidadin- y tambien el del xbmc..)
no creo que el cable sea culpable de eso. A mi los dvd de video me los muestra perfectos

otra posibilidad es algun "bug" del xbmc (me suenan esos sintomas...). instala una version mas reciente -estable t3ch- del xbmc como aplicacion en e:/apps y prueba con ella
si no hay suerte empieza a probar las "nightly builds" de sshcs (pero ojo que les faltan los codecs de uno de los dos reproductores y hay que meterlos " a mano" o copiarlos de la carpeta del otro xbmc estable)
Muchas gracias por responder, ya he configurado todo y se ve de lujo, lo de las películas son DVD comerciales pero tenias razón, el xbox no daba para el reescalado a 1080i así que lo he desactivado para dejar 480p y 720p igual creo que son contados los juegos que lo usan, ahora si me reproduce las películas y el XBMC va mucho más fluido y suave.
Ya experimente un poco y con mucho cuidado con las unidades virtuales y ahora si estoy seguro que todo marcha bien.
Lo del sonido ya será con tiempo porque por el momento no tengo dinero pero lo tendré en cuenta, por el momento estoy buscando un switch para los 3 cables por componentes que tengo para no estar moviendo todo a cada rato.

Te agradezco tu tiempo... Saludos [beer]

PD: Vaya que se nota la diferencia al jugar... sobre todo Doom 3, mejor contraste y color
2 respuestas