Dudas Bluetooh

Wenas a todos.


El caso es que tengo en casa un par de Pc´s que me gustaria conectar en red, pero si paso otro cable mas es posible que me terminen echando de casa. Cada Pc lo tengo en una habitacion distinta, pero viendo los precion de las redes inhalambricas se me quitan las ganas.

Sin embargo me he fijado en los adaptadores bluetooth USB, que son bastante baratos, pero mi duda surge en si comprando uno para cada pc podré montar una red entre ellos.

Lo querria principalmente para poder conectar los dos ordenadores a internet (ADSL con modem conectado al pc de mi cuarto) y pasar archivos de un ordeador a otro.

A ver si alguien me ayuda con esto y me aconseja esta solucion.

En caso afirmativo, donde puedo encontrar estos adaptadores que sean baratos?

Muchas gracias y un saludo.
los dispositivos bluetooth estan enfocados mas para conexiones pc-dispositivos externos que para realizar conexiones de pc a pc. Aunque en un futuro puede que sea la conexión más rápida y al mismo tiempo barata, hoy dia hacer una red de pcs con bluetooth sería una pérdida de tiempo ya que la transferencia, sería bastante lenta, ya que es demasiada información la que debe enviarse de pc a pc por el puerto bluetooth. Digamos que para transferir archivos del pc a un teléfono móbil, por ejemplo, una conexión bluetooth es ideal pero de pc a pc no te lo recomiendo en absoluto. Para eso lo mas rentable y práctico sigue siendo un cable de red, mucho nos pese. De todas formas si sigues queriendo hacer una red bluetooth te diré que tienes dos opciones, o comprar un puerto bluetooth y un dispositivo de comunciaciones bluetooth, o comprar un 2 en 1 que se conecta a el puerto usb del ordenador. Esta segunda opción suele ser la más práctica y menos de unos 60 - 70 € no suele costar.

salu2.
Puedes probar con Wireless Lan y entre los dos ordenadores un Acces point a 22 MG/s y frecuencia 2.4 ghz
la cosa te saldria en 50 mil pelas
Escrito originalmente por VIOLATOR_POWER
Puedes probar con Wireless Lan y entre los dos ordenadores un Acces point a 22 MG/s y frecuencia 2.4 ghz
la cosa te saldria en 50 mil pelas


aun las wireless son caras, 300 eurazos es muy caro, x lo menos pa mi [agggtt].Contando q un cable de red y mas tarjetas no te vale mas de 40 euros todo junto. [barret]
la velocidad esa q pones 22 Mg no son Mbits? es demasiada velocidad suponiendo q kerias decir 22 MBytes [tomaaa] lo normal en una red son 100 mbits como muxo, tanta diferencia hay? [Ooooo].
salu2
Creo que la mejor solucion es tirar de cable. En mi casa conecte el pc de mi hermano y el mio que estan en distintos sitios metiendo el cable de red por los registros de luz de casa y no tubimos ni que llamar a un electricistaa! Mi hermano [burla2] compro latiguillo de red larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y desmonto el enchufe donde esta conectado el ordenata, metio una guia y lo fue pasando por la casa hasta llegar a mi habitacion y desde el enchufe de mi ordenata sale el cable de red, todo ello mu casero pero funciona y VAYA QUE SI FUNCIONA!!

Esta es otra posibilidad ...............
Son erratas al escribir los Mg por Mb el caso es lo mismo aparte la comodidad de ser inalambrica y no tirar ningun cable eso se paga ya es decision de el
mirenxu, lo que propones esta muy bien pero por desgracia ya lo probe con anterioridad para pasar un cable de telefonos, y la cosa salió rana, pero poco despues pintamos la casa pero antes de esto hize unas rozas y aproveche para pasar un cable de antena y de telefono, pero como lo hice con prisas no pasé ni canutillo ni nada para poder ampliar mas tarde.


Bueno, el caso es que estoy pensando en una wireless, aunque la cosa sea mas cara.

He visto en el carrefour unos puntos de conexion (que no de acceso) marca Belkin, que vienen los dos por unos 160 €. Ahora mi pregunta es que tal estan, y si podre conectar los dos ordenatas con esto sin necesidad de un punto de acceso.

Un saludo
Bueno, ya nos contaras que tal con la wireless.

Suerte
7 respuestas