Dudas ATI 7870

Hola,
Tengo una Sapphire Radeon HD 7870 de hace poco mas de dos años y, desde hace poco mas de una semana genera mucho ruido. He estado observándola con la caja abierta y cuando ejecuto un juego, Borderlands 2 por ejemplo, los ventiladores funcionan de manera intermitente (como si fuese a acelerones), en vez de funcionar de manera constante (girar constantemente). ¿Es normal este comportamiento?

Siento si la pregunta es demasiado obvia pero soy un novato en GPUs. :( :(

Gracias de antemano
Limpiala a fondo y si te atreves le cambias la pasta térmica.
Si los acelerones coinciden con picos de carga gráfica o con subidas de temperatura, yo diría que es normal por el ajuste rpm - temperatura que hace.

Otra cosa es que suene como a ventilador medio roto, que se pare sin motivo, que roce con algún cable...
Rivroner escribió:Limpiala a fondo y si te atreves le cambias la pasta térmica.

megox escribió:Si los acelerones coinciden con picos de carga gráfica o con subidas de temperatura, yo diría que es normal por el ajuste rpm - temperatura que hace.

Otra cosa es que suene como a ventilador medio roto, que se pare sin motivo, que roce con algún cable...

Acabo de limpiarla a fondo y sigue haciendo el mismo ruido de como si el ventilador funcionase a máxima potencia.
Jugando, los ventiladores pasan de no girar, a girar uno cuando esta a punto de llegar a los 80ºC, luego los dos y finalmente vuelve a no girar ninguno cuando la temperatura baja a los 70ºC. No se si es normal este comportamiento.

Añado una imagen de Afterburner:
Imagen

Muchas gracias y siento si la duda es muy tonta, pero es que es la segunda 7870 que tengo (la primera era de la primera hornada y muchas venían dañadas) y me la cambiaron por esta segunda en Septiembre de 2013.

PD: Acabo de fijarme y los ventiladores empiezan a girar cuando llega al 79-80%.
Hola,

¿Tenías algún perfil cargado de funcionamiento de ventiladores antes con el ati tray tools o riva tuner? Me acuerdo de que con la mía trastee con esto de las velocidades y a veces tardaba demasiado en activarse.

Mi 7870 está para pocas alegrías y la tengo bajada de frecuencias para minimizar el problema de los pantallazos negros y los bucles de sonido molestos, así que no he vuelto a tener problemas de temperaturas.
megox escribió:Hola,

¿Tenías algún perfil cargado de funcionamiento de ventiladores antes con el ati tray tools o riva tuner? Me acuerdo de que con la mía trastee con esto de las velocidades y a veces tardaba demasiado en activarse.

Mi 7870 está para pocas alegrías y la tengo bajada de frecuencias para minimizar el problema de los pantallazos negros y los bucles de sonido molestos, así que no he vuelto a tener problemas de temperaturas.

No tengo ninguno de esos dos programas instalado y no recuerdo haberlos instalado tampoco antes. La primera 7870 que tuve también me dio problemas en los ventiladores, pero era que no funcionaba ninguno. Ademas de artifacts y los pantallazos negros.
5 respuestas