Dudas ATI 5970

Hola, vereis el miercoles me traen la ATI 5970 de Gigabite y queria saber si con mi equipo notare un rendimiento bueno.

Tengo Intel Q6600 con 4 Gb de ram DDR2 a 1066 mhz, La fuente es una Thermaltake Toughpower de 650 W, cambio la ATI 2900 XT por la 5970.

Con ese micro y esa memoria ram ira bien el PC? o merece la pena hacer un OC al micro?

Gracias de Antemano,
Elevation_ph escribió:queria saber si con mi equipo notare un rendimiento bueno.

Yo hubiera puesto una HD5870 teniendo la RAM DDR2.

Elevation_ph escribió:merece la pena hacer un OC al micro?

Tengo entendido que a este micro se puede subir mucho (dependera de tu placa base tambien).
la ram influye mucho con la grafica? le puedo hacer un OC a la ram tambien?
Instalate el cpu-z,mira la revision de tu micro (dependiendo de la revision suben unos mas que otros, la mejor en tu caso es G0) y dependiendo cual sea pues intenta llevarlo a los 3ghz -3,6ghz.Si tu micro es revison G0,tienes una placa base decente y la Ram es de 800 o superior no deberias tener problemas en llevar el micro mas alla de los 3ghz.Teniedo en cuenta el pedazo de grafica que mencionas no es que merezca la pena, es que es basico que le subas sino te va a capar muchisimo el potencial de esa bestia.
Ok lo he instalado y la revision es G0 esa que mencionas, debo hacerle el OC? si no se lo hago los cuatro nucleos no bastarian para esa tarjeta?
No es que no valgan, es que no todo depende de los nucleos que tenga tu micro, hay dual cores que subidos a altas frecuencias dan muchas veces mas rendimiento que 4 nucleos en unas frecuencias mas bajas.Aqui lo que se trata es de que tengas las frecuencias mas altas posibles para que te limite lo menos posible esa grafica.Estaria bien saber el modelo de tu placa y la velocidad de tus memorias para ver a donde puedes llegar con el oc.
No se donde lei, que para no causar cuellos de botella a la 5970 era necesario un micro con al menos 3.33 Ghz de velocidad, pero no lo se seguro

PD: Enorabuena por la compra no te arrepentiras
Tirale a ese Q6600,yo lo tengo a 2,8 GhZ porque mi disipador no es muy bueno,pero si tienes un buen disipador(EL DE SERIE NOOO QUE LO QUEMAS XD) puedes subirlo sin subir voltaje hasta los 3,2 GhZ.aunque esto ya depende del procesador en concreto,cada uno es un mundo.

Salu2!
striker6969 escribió:No se donde lei, que para no causar cuellos de botella a la 5970 era necesario un micro con al menos 3.33 Ghz de velocidad, pero no lo se seguro

PD: Enorabuena por la compra no te arrepentiras

Yo pienso que sí lo hará. Aunque como va sobrado de paste, qué importa ^^
Esta claro que no rendirá lo mismo que una plataforma nahalem, ya que no deja de ser un CFX
La placa madre es una ASUS PK5 premiun con wifi, la memoria ram Kinston modelo HyperX.

Ahora mismo lo tengo a 3600 mhz (400x9) y se me bloquea la temperatura del micro es de 35ºc (tengo refrigeracion liquida) pero porque se me bloquea el PC? Que puede ser? A 3000 mhz (340x9) es estable.

En cuanto a la memoria ram tengo una opcion de ponerla a 1333 mhz pero no se si es reconmendame y si tengo que subir el voltage (actualmente lo tengo asignado a 2 V)
10 respuestas