Dudas altavoces del coche sin radio

Mi historia es la siguiente:

me robaron la radio del coche hace tiempo, arrancando además los cables por lo que quedaron todos colgando.
Desde entonces he ido tirando con un altavoz bluetooth, pero me preguntaba, si seria posible, sin poner radio, usar los altavoces del coche para conectar un movil o MP3

por otro lado, el coche es un honda HRv de 1999 y no encuentro por ningun sitio el esquema de cables de la radio,

saludos
tognin escribió:Mi historia es la siguiente:

me robaron la radio del coche hace tiempo, arrancando además los cables por lo que quedaron todos colgando.
Desde entonces he ido tirando con un altavoz bluetooth, pero me preguntaba, si seria posible, sin poner radio, usar los altavoces del coche para conectar un movil o MP3

por otro lado, el coche es un honda HRv de 1999 y no encuentro por ningun sitio el esquema de cables de la radio,

saludos

Buenas, con uno de estos creo que puedes tirar.
https://www.amazon.es/Iriisy-Amplificad ... 008&sr=8-5
A ver si te puede confirmar algún experto.
Suerte.

https://www.amazon.es/WINGONEER-amplifi ... 54K&psc=1v
El segundo está muy interesante.

Sólo tienes que identificar los cables que conectan los altavoces. Usualmente están marcados de a pares. Por ejemplo, tienen un cable amarillo y uno marrón (cómo ejemplo) con una línea roja entonces pertenecen a un altavoz. Para probar, puedes coger una pila y darle unos toques. Si son los cables del mismo altavoz sonará un "puk" cada vez que le des a la pila. Es muy simple y no arriegas nada ya que el voltaje de la pila es muy bajo.
@tognin
Requieres un amplificador de audio si-o-si, y cualquiera de los que te han puesto te sirve de sobra
@-ice-

Muchísimas gracias por el consejo. Eso haré, a ver si consigo identificar los cables.

A los demás gracias por la ayuda. Un amplificador de esos que me ha recomendado el amigo @alextgd me vendrán genial.

gracias de nuevo a todos

EDITO:

¿este me valdria?

https://www.amazon.es/dp/B08G1GC3DH/?co ... _lig_dp_it

lo digo porque como tengo los cables de alimentación al aire


slaudos
@tognin Así te ahorras el conector de 9V, sí. Aparte de esto, no hay radios de ese honda en wallapop a 5Pavos? Incluso una nueva te vale eso. Se te va a quedar un hueco muy feo, no?
alextgd escribió:@tognin Así te ahorras el conector de 9V, sí. Aparte de esto, no hay radios de ese honda en wallapop a 5Pavos? Incluso una nueva te vale eso. Se te va a quedar un hueco muy feo, no?


Pues como estan todos los cables colgando, tendría que coger un adaptador, unir todos los cables... casi me supone mas trabajo que poner un amplificador creo yo. Además, después de que me robasen la radio, casi prefiero el hueco feo :D

slaudos
@tognin De todas formas el que dices, o los que yo puse tienen 2 salidas, para el coche son 4 altavoces, no? 4 salidas? Igual se pueden poner en paralelo dos altavoces por cada salida? Aquí me pierdo
alextgd escribió:@tognin De todas formas el que dices, o los que yo puse tienen 2 salidas, para el coche son 4 altavoces, no? 4 salidas? Igual se pueden poner en paralelo dos altavoces por cada salida? Aquí me pierdo


Esa duda me ha surgido a mí también. Supongo que dependerá de los watios de cada altavoz y de los que puede entregar el ampli.

slaudos
No tiene nada que ver la potencia que aguante el altavoz. Lo importante es la resistencia (los Ohms). Puedes poner dos, cuatro, cinco, diez altavoces por cada canal. Lo único que tienes que tener en cuenta es la resistencia (los Ohms) que te queden en la línea. Así, de forma grosera tienes que saber que si pones los altavoces en paralelo (+ con + y - con -) la resistencia se divide. Así, si conectas dos altavoces de 8 Ohms en paralelo, la resistencia de ésa línea será de 4 Ohms.
Si los conectas en serie (+ con - ) la resistencia se suma. Si conectas dos altavoces de 8 Ohms, ésa línea tendrá 16 Ohms.
Lo que tienes que tratar es igualar o superar un poco hacia arriba la resistencia que necesita la etapa amplificadora. Por ejemplo, si la etapa requiere 8 Ohms, si llegas a 10/12 Ohms te aseguras que no rompes nada ni estresas nada aunque pierdes un poco de potencia. Tampoco mucho.

Si quieres tener un cálculo exacto, mírate y aplica la Ley de Ohms.
@-ice-

Jolín. Más claro imposible. Muchas gracias por la clase gratis :)

slaudos
te vas a complicar la vida bajo mi punto de vista
es muy posible que a la alimentación del amplio tengas que tirar un cable mas gordo, las radios normales suelen consumir menos, ademas personalmente creo que es un engorro depender del movil, cualquier aparato mediano te da mas juego.

todo depende del hueco que tengas, lo de los cables no es un gran problema se puede llegar a deducir cual es cual
Estoy de acuerdo con el compañero. Por menos de €20 ya tienes autoradios con BT que están moderadamente bien.
elde escribió:te vas a complicar la vida bajo mi punto de vista
es muy posible que a la alimentación del amplio tengas que tirar un cable mas gordo, las radios normales suelen consumir menos, ademas personalmente creo que es un engorro depender del movil, cualquier aparato mediano te da mas juego.

todo depende del hueco que tengas, lo de los cables no es un gran problema se puede llegar a deducir cual es cual


La verdad es que razón no te falta, al final, los cables voy a tener que tocarlos igualmente, la única parte difícil es identificarlos y es algo común a ambos sistemas. Y una radio baratuna ya me da bluetooth etc...

slaudos
tognin escribió:
La verdad es que razón no te falta, al final, los cables voy a tener que tocarlos igualmente, la única parte difícil es identificarlos y es algo común a ambos sistemas. Y una radio baratuna ya me da bluetooth etc...

slaudos

Los cables síguelos que es muy probable que tengas conectores ISO, y con esto ya tienes todo identificado; y con otro ISO podrías conectar lo que quisieras sin mucho apaño; y como muy probablemente vas a tener que desmontar en gran medida la consola central ....
Aunque ya puestos yo lo que me pensaría sería un navegador doble DIN, si te preocupa el robo inclúyelo en el seguro que no creo que te subiera mucho el precio por incluirlo (seguramente tendrías que cambiar el marco de montaje para que te entrara un doble DIN, o se pudiera hacer apaño quitando la parte central del marco de montaje antiguo, la caja esa de abajo normalmente se quitaba también). Aunque también los tienes de un DIN, y algunos desmontables.
Para ver los altavoces no creo que tengas mucho problema en desmontar su tapa y sacarlos, además así verías los cables que salen de ellos, sus colores y hacia dónde van.
_______________
@-ice- Si indicas que utilice la Ley de Ohm para el cálculo exacto, recuerda que en los altavoces son Impedancias y no resistencias.
Tienes razón. En CA la impedancia tiene magnitud y fase lo que hace que se extienda el concepto de resistencia dónde sólo se contempla la magnitud.
Sin embargo, la aplicación de la Ley de Ohms para averiguar la impedancia resultante en un circuito de altavoces es válida.
@-ice- Si mal no recuerdo cuando son iguales ¿Se aplicaría con altavoces de diferentes impedancias y en su forma de colocación? Que lo mismo te coge la Ley de Ohm para resistencias ....
tzadkiel2 escribió:
tognin escribió:
La verdad es que razón no te falta, al final, los cables voy a tener que tocarlos igualmente, la única parte difícil es identificarlos y es algo común a ambos sistemas. Y una radio baratuna ya me da bluetooth etc...

slaudos

Los cables síguelos que es muy probable que tengas conectores ISO, y con esto ya tienes todo identificado; y con otro ISO podrías conectar lo que quisieras sin mucho apaño; y como muy probablemente vas a tener que desmontar en gran medida la consola central ....
Aunque ya puestos yo lo que me pensaría sería un navegador doble DIN, si te preocupa el robo inclúyelo en el seguro que no creo que te subiera mucho el precio por incluirlo (seguramente tendrías que cambiar el marco de montaje para que te entrara un doble DIN, o se pudiera hacer apaño quitando la parte central del marco de montaje antiguo, la caja esa de abajo normalmente se quitaba también). Aunque también los tienes de un DIN, y algunos desmontables.
Para ver los altavoces no creo que tengas mucho problema en desmontar su tapa y sacarlos, además así verías los cables que salen de ellos, sus colores y hacia dónde van.
_______________
@-ice- Si indicas que utilice la Ley de Ohm para el cálculo exacto, recuerda que en los altavoces son Impedancias y no resistencias.


si es que el problema es que el desgraciao que me robo la radio en lugar de desconectarla, arranco los cables, y no tengo el conector. Tengo que identificar todos los cables


slaudos
@tognin Ya, si te lo había entendido, yo lo que te digo es que sigas los cables de todas formas ya que pueden ir a otro conector y únicamente haya arrancado la parte visible, que al final están arrancados mala suerte y tendrás que identificarlos aunque lo mismo con suerte era un conector ISO a ISO el que iba al autorradio y te ha arrancado de esa parte, no pierdes nada por comprobarlo; y de todas formas si está arrancado tendrás que, aparte de identificar los cables, colocarle otro conector ISO.(se puede comprar en una tienda de electrónica, ....).
tzadkiel2 escribió:@tognin Ya, si te lo había entendido, yo lo que te digo es que sigas los cables de todas formas ya que pueden ir a otro conector y únicamente haya arrancado la parte visible, que al final están arrancados mala suerte y tendrás que identificarlos aunque lo mismo con suerte era un conector ISO a ISO el que iba al autorradio y te ha arrancado de esa parte, no pierdes nada por comprobarlo; y de todas formas si está arrancado tendrás que, aparte de identificar los cables, colocarle otro conector ISO.(se puede comprar en una tienda de electrónica, ....).



Si, vamos a ver si saco un rato y me lio a identificarlo todo, lo mal es que los arranco de muy abajo y han quedado supercortos...

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.

slaudos
los cables estan encintados a la altura del corte?
elde escribió:los cables estan encintados a la altura del corte?


Estan a ras, aunque los he pelado un poco para hacer pruebas.

slaudos
21 respuestas