Dudas al pasar de pc sobremesa a portatil. Comparativa gráfica y procesador. Ayuda!!!

Mi equipo es el de la firma.
Atlon xp2400 (2ghz), 1gb ram a 333, y ati radeon 9800 pro 128. No es lo último por su puesto, pero se defiende bastante bien con los juegos que tengo......

Quiero comprar un portátil, (sobre todo para juegos) y me gustaría pillar uno por lo menos como el pc que tengo ahora.
Que equipo podría equivaler al mío en potencia gráfica y de procesador......???

Ando perdido con los nuevos dual core y tarjetas gráficas.....
Por lo que veo muchos portátiles van con dual core a 1.66 ghz (no sé si esto es superior a un xp2400 a 2ghz de sobremesa p.ej.)
En cuanto a la gráfica (unos con memoria compartida otros no.....)
Tampoco tengo claro la relación entre tarjetas gráficas de portatil y de pc de sobremesa......

Podríais echarme un cable (y no al cuello [amor] ) para hacer una buena elección???

Gracias por ayudar a un pobre ignorante. ein? ein?
Para estas cuestiones hay un hilo de guía de portátiles Entra en ese hilo si no lo has hecho ya.

De todos modos ahí van mis consejos:

1) A pesar de lo que te puedan decir otros, un portatil NUNCA rendirá como un sobremesa en lo tocante a juegos, así que, a pesar de que hay buenas máquinas que aún se defienden bien con juegos de última generación, no esperes que vayan a rendir como los de sobremesa, además de que el precio de este tipo de portátiles se sube por las nubes.

2) Lo tocante a la memoria: nunca pilles un portátil que diga que tiene "Hypermemory", "Shared Memory" o "Turbocaché". En esos casos se refiere a compartir la memoria principal del sistema para la tarjeta gráfica, lo que da un rendimiento bastante pobre, y encima te quita ram del sistema, quedando, por ejemplo, un portátil de 1024Mb de ram que comparte 256Mb con la gráfica, en 768Mb de RAM libres para el resto del sistema. Una buena gráfica de portátil para juegos deberá llevar memoria dedicada, que además de no robar memoria RAM principal, es mucho más rápida. Las gráficas que te recomiendo serían las series 7800 - 7900 GS de nVidia o las x1800 de ATI

3) En cuanto a procesador: Los dual core son superiores a ese AthlonXP2400 que tienes ahora, ya que, aunque trabajen a menos MHz, tienen dos núcleos de procesamiento (algo remotamente similar a tener dos procesadores), que se reparten el trabajo, aumentando el rendimiento del sistema. Pero es que además, lo que tienes que ver en un portátil es que lleven un procesador adecuado para portátiles, que generan menos calor y consumen menos energía.
tonixman escribió:Ando perdido con los nuevos dual core y tarjetas gráficas.....
Por lo que veo muchos portátiles van con dual core a 1.66 ghz (no sé si esto es superior a un xp2400 a 2ghz de sobremesa p.ej.)

Si son Centrinos y/o turión y/o merom (los nuevos core 2 duo en portátiles) son muy superiores en rendimiento a tu xp2400...

En cuanto a la gráfica (unos con memoria compartida otros no.....)

Siempre, a ser posible, sin memoria compartida, es decir, memoria propia...

De todas formas tienes un hilo específico para los portátiles.
[ginyo]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705379819#post1705379819

Un saludo!
[sonrisa]

EDITO: Vaya se me adelantó clockman. [cartman] [borracho]
Sobre el procesador... Si no meto mucho la pata, lo que te tienes que fijar es en el modelo en vez de los Ghz...

Por ejemplo, tu Atlon xp2400 seria equivalente a un supuesto pentium a 2.4 Ghz, pero en verdad funciona a 2 Ghz...

El "Core 2 Duo E6300" seria equivalente a un supuesto pentium a 6,3 Ghz, pero en realidad funcionan los dos nucleos a 1'86 Ghz...

Y el "Core Duo T2050" seria equivalente a un pentium a 2'05, pero en realidad los dos nucleos funcionan a 1,66 Ghz...

Asi que dependiendo del procesador, si es doble nucleo, a 64 bits y la cache, podremos encontrarnos un procesador que funcione a menos Ghz pero de mucho más rendimiento que otro que le doble los Ghz, pero sea a 32 bits, o de un solo nucleo, etc...

Pd. Espero no haber metido mucho la pata.
3 respuestas