Para estas cuestiones hay un
hilo de guía de portátiles Entra en ese hilo si no lo has hecho ya.
De todos modos ahí van mis consejos:
1) A pesar de lo que te puedan decir otros, un portatil NUNCA rendirá como un sobremesa en lo tocante a juegos, así que, a pesar de que hay buenas máquinas que aún se defienden bien con juegos de última generación, no esperes que vayan a rendir como los de sobremesa, además de que el precio de este tipo de portátiles se sube por las nubes.
2) Lo tocante a la memoria: nunca pilles un portátil que diga que tiene "Hypermemory", "Shared Memory" o "Turbocaché". En esos casos se refiere a compartir la memoria principal del sistema para la tarjeta gráfica, lo que da un rendimiento bastante pobre, y encima te quita ram del sistema, quedando, por ejemplo, un portátil de 1024Mb de ram que comparte 256Mb con la gráfica, en 768Mb de RAM libres para el resto del sistema. Una buena gráfica de portátil para juegos deberá llevar memoria dedicada, que además de no robar memoria RAM principal, es mucho más rápida. Las gráficas que te recomiendo serían las series 7800 - 7900 GS de nVidia o las x1800 de ATI
3) En cuanto a procesador: Los dual core son superiores a ese AthlonXP2400 que tienes ahora, ya que, aunque trabajen a menos MHz, tienen dos núcleos de procesamiento (algo remotamente similar a tener dos procesadores), que se reparten el trabajo, aumentando el rendimiento del sistema. Pero es que además, lo que tienes que ver en un portátil es que lleven un procesador adecuado para portátiles, que generan menos calor y consumen menos energía.