Dudas al comprar PC Nuevo

Buenas, estaba pensando en renovar el ordenador ahora por navidades... y tengo unas cuantas dudas.
Lo quiero básicamente lo quiero para jugar y edición de vídeo.
Tengo 600€ más o menos de presupuesto.

Esta es la configuración que tenía pensada:
Asus P5Q PRO Socket 775...123€
Intel C2Q Q6600...153€
Gráfica ATI 4850...entre 145 y 160€
RAM 2x1GB DDR2 800 Mushkin...37.95€
Fuente OCZ StealthXStream 600W...67.95€
Disipador...Ni idea
Caja NOX Coolbay...48.95€
Total...588€
Tengo el disco duro y el DVD-RW del ordenador que uso ahora, los montaré en el nuevo.

Y aquí vienen mis dudas.
-> Más o menos hasta cuando puedo ocear el Q6600?
-> Teniendo en cuenta que lo quiero ocear, que disipador escojo? O con el de serie me basta?
-> Tengo previsto hacer crossfire (pero no de momento, esperaré unos meses a que gráficas como la 4850 bajen), me irá suficiente la fuente?
-> Que fabricante de gráficas escojo? Quería una 4850 pero no me queda claro el fabricante
-> El ordenador que uso ahora es un Pentium4 a 2,8, con 768mb de RAM, una placa P4SD-LA y una 9200 de gráfica que costó 1200€ por finales de 2003... Que hago? Merece la pena convertirlo en un HTPC o lo vendo a piezas? Que podría sacar más o menos?
-> Los precios son de PCComponentes, he mirado también en alternate (tras ver el servicio post-venta he ido para atrás). Hay alguna otra tienda del tipo que sea buena? Me da igual sea fisica (vivo en Tarragona) o online.

Gracias por tener la paciencia por leer el tocho de preguntas :)
-> Teniendo en cuenta que lo quiero ocear, que disipador escojo? O con el de serie me basta?

Depende de lo que busques... estetica o efectividad... en efectividad yo te recomiendo el Xigmatek HDT-S1283 y además el precio es cojonudo 30€.

-> El ordenador que uso ahora es un Pentium4 a 2,8, con 768mb de RAM, una placa P4SD-LA y una 9200 de gráfica que costó 1200€ por finales de 2003... Que hago? Merece la pena convertirlo en un HTPC o lo vendo a piezas? Que podría sacar más o menos?

Venderlo por piezas... placa 30€ micro 20€ o menos (y si lo vendes... yo llevo intentando vender uno meses) grafica 12€ memos 15€, asi a grandes rasgos... GE a parte!
Por eso mejor aprovecharlo para algo... servidor... HTPC... regalarselo a un familiar...

Un Saludo.
ummm... el Xigmatech HDT-S1283 o el OCZ Vendetta 2 me atreveria a decir...

con un crossfire en mente, las P45 no son buena idea pues solo soportan cf dual x8... necesitarias una X38/X48, en concreto deberias irte a por una P5E (que se puede mutar a Rampage) por ejemplo... ademas como grafica te recomiendo la Sapphire Dual Slot (o estirandote algo mas la Sapphire TOXIC o la HIS IceQ4)...

un Q6600 G0 malo malo deberia llegar a 3000... normalito andaria por 3200... bueno sobre 3400-3600... muy bueno + lappeado + disipador muy tocho hasta 4000... todo depende xD...

con el PC viejo, pues puedes armarte un servidor para mula y similares, ficheros, etc... y buscando una HD2400 AGP podrias tb usarlo como HTPC...
Que tal ahora? En negrita lo que cambio respecto al anterior
Gigabyte GA-X48-DS4...168€
Intel C2Q Q6600...153€
Gráfica Sapphire HD 4850...148€
RAM 2x1GB DDR2 800 Mushkin...37.95€
Fuente OCZ StealthXStream 600W...67.95€
Disipador OCZ Vendetta2...33.95 €
Caja NOX Coolbay...48.95€
Total...657€

La placa es la mas barata que he encontrado con el X48, la P5E se me va de presupuesto y no me podría estirar tanto.

LordArthas escribió:un Q6600 G0 malo malo deberia llegar a 3000... normalito andaria por 3200... bueno sobre 3400-3600... muy bueno + lappeado + disipador muy tocho hasta 4000... todo depende xD...
A que te refieres, al disipador, a la placa, o al procesador? Si es lo ultimo, no se supone que son iguales?
ummm vaya ya no tienen la P5E en pccomponentes... bueno si la giga es buena placa...

ningun procesador es igual a otro aun siendo el mismo modelo y misma revision, los hay que salen buenos y suben mucho y otros que salen malos y no los subes ni a tiros... es la suerte...
Una ultima pregunta, al pedir el disipador, me viene con la pasta termica o tengo que comprarla por separado? Tenía por aquí un tubito que compré para montar un ordenador a un amigo pero está vacío [tomaaa]
pues si suele venir pasta con el disipador, pero suele ser mala (a no ser que sea la noctua NH-T1 o algo asi) asi que no esta de mas pedir un tubito de Artic Silver 5 o Arctic Cooling MX-2 si la encuentras...
Pues aprovecharé y compraré un bote grande, por si las moscas (que duro es ser el informatico oficial de la familia [tomaaa] )

Muchas gracias
7 respuestas