Dudas aimtrak de ultimark

Hola a todos

Estoy barajando la posibilidad de hacerme un pc con todo juegos de pistola y conectarlo a una tele de 37"

Para las pistolas había pensado las aimtrak (o arcadeguns), de momento compraría solo una y si me convence ya cogeré la otra.

Tengo varias dudas:

-Tema de compatibilidad creo que no hay problema: juegos de pc, model 2, emulador ps2... ¿soporta bien los 2 player?

-Calibrado... ¿hay que hacerlo cada vez que cambias la distancia de juego?

-Jugar en proyector ¿es posible? ¿Hay que comprar la barra de sensores grande?

-Y lo que mas me echa para atras... tengo mala experiencia jugando con el "move" en ps3 pues como dicen por ahi, no disparas donde apuntas, sino que lo unico que hace es mover el punto de mira con el mando pero no da el realismo de las antiguas lightgun, además cada dos por tres te veias apuntando al techo para disparar a la esquina de la pantalla, limitaciones de la camara de ps3 supongo. Con las aimtrak pasa lo mismo? No pido que sean tan buenas como una clasica pistola de luz pero por lo menos que de algo de realismo, dado su precio.

Ya me contareis, un saludo chicos
Buenas,

No puedo decirte sobre el tema de 2 players porque nunca he probado, pero por compatibilidad no tendrás problemas, yo la uso tanto con mame como emuladores (model 2, model 3) y juegos de pc y de momento todo bien.
Configurarla en los emuladores no es complicado, quizá en mame si es algo más delicado, tendrás que lidiar con el mame.ini, pero una vez configurado ya es algo que no hace falta volver a tocar.

Se calibra una vez y se queda guardada la configuracion (algo así como en el jpac), nunca he tenido que calibrarla dos veces, sobre la distancia no te puedo decir porque juego en un espacio reducido, pero apuesto que de tener que modificar algo, sería solo en el juego en sí (opciones de calibracion de model 2 y cosas así en las que tienes que disparar a las 4 esquinas)

Tema proyector tampoco puedo ayudar, juego con ella en el monitor arcade (29") y no me ha dado problemas.

Yo estoy contento con el manejo que tiene, es muy ligera y funciona muy bien, nunca he llegado a tener que apuntar al techo ni nada de eso, creo que es bastante sensible y la zona de apuntado es más que realista.

Lo que sí te puedo comentar es que en mi habitación, que es bastante pequeña, tengo que tener algo de cuidado con las luces, si la sitúas muy cerca de una lámpara es posible que interfiera en el sensor, muchas noches he tenido que jugar al house of the dead con la habitación oscura (lo cual le da aún más realismo jaja). Creo que lo mismo ocurre con otras similares.

Yo la volvería a comprar (quería comprar la segunda, pero de momento con una me apaño), tampoco conozco si hay alternativas más económicas, supongo que sí aunque no sé cómo rendirán.

Siento no poder darte más detalles, a ver si algún otro eoliano comenta sobre los temas pendientes.

Un saludo!
Muchas gracias Alex2005!! A ver si alguien más arroja una opinión positiva y me lanzo!

Un saludo!
buenas ,

La habéis probado en windows 10 ?
Podrías decirme como configurarla en mame ?

Saludos.
3 respuestas