[Dudas] Actualizando al ¿máximo?

¡Muy buenas!

Soy un poco newbie en el tema del hardware. Sé montar mis cuatro cosillas y tal pero realmente no manejo del tema, así que... Bueno, me gustaría recibir un poquito de ayuda y espero que esto esté en el sitio adecuado. :D

Bueno, hace tiempo que tengo pendiente actualizar mi PC.
Especificaciones Actuales:
Motherboard: P8Z77-M
CPU: i7 3790K
GPU: NVidia GT 430
RAM: 8GM Kingston
HDD: Seagate 1 TB

[Me hubiese gustado meterlo en spoiler pero no sé, sorry.]

Y... Bueno, aquí es donde me gustaría empezar a recibir a bit of ayuda/consejo y, sobretodo información para aprender.

Motherboard: Actualmente me debato entre dos modelos, uno de Asus y otro de Gigabyte.
Asus Prime B250M-PLUS (95€) vs Gigabyte GA-H270M-DS3H (104€)

Lo que más me preocupa a nivel motherboard es el hecho de la inclusión posterior de la ventilación. Tengo muy claro que la torre que me quiero pillar es una Phanteks P400S blanca. Y la refrigeración estaba pensando seriamente en pillarme o bien una Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro o bien una Enermax Liqmax II 120S. No sé si supondría algún problema para la instalación posterior de la RAM o, incluso, de uno de los PCI.

CPU: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX. Esto en principio sin posibilidad de cambio, no me interesan modelos inferiores y no quiero gastarme más de 400€ en procesador. x'D

Refrigeración: ¿Líquida o por aire? Es en lo que más verde esto. ¿Realmente me vale la pena ponerle refrigeración líquida si no voy a hacer OC?

GPU: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 8GB DDR5. Esta sería en principio la gráfica que tenía pensada.

Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modularque espero que vaya bien a nivel de potencia, aunque quizás algún experto por aquí me quite la razón.

Y mis dos últimas dudas son las siguientes:

Tarjeta de sonido ¿sí o no? ¿Recomendaciones?

Monitores: Me molaría pillarme dos monitores, uno de grandes dimensiones y a poder ser curvo. Y uno más pequeño, sin bajar de las 21". ¿Recomendaciones?

¡Gracias por todo! Y en serio, espero que esto esté en el lugar adecuado. x'D
El salto de plataforma no te merece la pena, ese 3790k sigue siendo bastante potente, mete la gtx1070 que podra con ella mas que de sobra.

Ademas vas a meter un procesador preparado para oc con una placa que no lo esta, tendrias casi mas rendimiento con tu actual plataforma subiendo ese micro que con la nueva...

La fuente es la peor opcion posible, tiene certificacion silver falsa, mira alguna evga o seasonic.

Poniendo una gtx1070 y 8 gb de ram mas tendrias un pc puntero.
Si vas a meter uno curvo 4k vete a por la gtx1080 que esta en 500€ aprox.

La tarjeta de sonido dependera de los altavoces y auriculares que tengas, una xonar dgx barata es mas que de sobra.
yo tenia por aire y puse liquida y la verdad estoy muy contento aunque si no vas a hacer oc con una de aire medio buena ta bastaría,
Aunque si te decides por liquida yo no pondría esa que has indicado pondría una un poco mejor esta por ejemplo que esta de oferta ahora es la que yo tengo y va la verdad de lujo
http://www.coolmod.com/corsair-hydro-se ... a-precio,y en esa caja quedaría muy bien.
en lo demás has caso al compañero que te lo esta indicando bien.
El cambio generacional es casi una obligación porque a largo plazo me gustaría empezar a probar el tema del OC y tal y lo dicho, para ir preparado más o menos.

@ntuan escribió:El salto de plataforma no te merece la pena, ese 3790k sigue siendo bastante potente, mete la gtx1070 que podra con ella mas que de sobra.

Ademas vas a meter un procesador preparado para oc con una placa que no lo esta, tendrias casi mas rendimiento con tu actual plataforma subiendo ese micro que con la nueva...

La fuente es la peor opcion posible, tiene certificacion silver falsa, mira alguna evga o seasonic.

Poniendo una gtx1070 y 8 gb de ram mas tendrias un pc puntero.
Si vas a meter uno curvo 4k vete a por la gtx1080 que esta en 500€ aprox.

La tarjeta de sonido dependera de los altavoces y auriculares que tengas, una xonar dgx barata es mas que de sobra.

¿Qué placa me recomiendas pues? Y lo de la fuente, no tenía ni idea, gracias por la info en serio.

¿Alguna recomendación para el monitor en caso de que suba a la 1080?

Con respecto a los altavoces estaba pensando en pillarme unos Creative Inspire y tengo unos Kraken que de audio van de lujo pero tengo que mirar un buen micro que limpie de ruido de fondo, mi compañero de piso pone Metal a todo trapo. x'DDD

PD: Prison el link no me funciona pero deduzco que es una Corsair Hydro Series H110i, le echaré un ojo, muchas gracias!
si es esta y esta ahora a 89,99 euros en colmod en los demás sitios anda por 134 euros.
Corsair Hydro Series H110i GT - Kit Líquida
Y de las dos placas que has puesto yo por mi parte elegiría la de gigabite que aunque en mi caso particular no las e usado mucho,pero por las especificaciones es superior a la asus aunque de calidad no te puedo decir ya que no e usado ninguna placa gigabite y si asus que de momento no me han dado problemas pero aun así elegiría la de gigabite.
Ninguna por que vas a palmar mucha pasta para obtener poco rendimiento, yo lo veo tirar un poco el dinero teniendo lo que tienes.

De querer cambiarla si o si pues una asrock con chipset z270.

Prefiero una buena disipacion por aire a esa gama de rl.

Los altavoces no te aconsejo creative, edifier tiene cosas muy interesantes en amazon.
Si a largo plazo quieres probar OC y similares, yo cambiaba de plataforma a largo plazo, porque a ese PC le metes una 1070/1080, un SSD y si acaso otros 8GB de RAM y ya lo tienes actualizado.

Lo digo porque te estarías ahorrando como 600€ entre placa, procesador y RAM, cuando tienes PC más que suficiente para tirar de una gráfica decente.
@ntuan escribió:Ninguna por que vas a palmar mucha pasta para obtener poco rendimiento, yo lo veo tirar un poco el dinero teniendo lo que tienes.

De querer cambiarla si o si pues una asrock con chipset z270.

Prefiero una buena disipacion por aire a esa gama de rl.

Los altavoces no te aconsejo creative, edifier tiene cosas muy interesantes en amazon.

yo solo e opinado sobre las placas que a puesto pero si tienes razon en la placa que has puesto es mejor eso esta claro por ejemplo esta aunque ahy mas
https://www.amazon.es/ASRock-Z270-Pro4- ... B01NCEGBY5
sobre la refrigeración no estoy de acuerdo yo tengo esa rl y un noctua dh15 y va mejor la rl te lo aseguro aunque eso ya va en gustos a parte de eficiencia,puesto que el dh15 de noctua también va muy bien pero es un pedazo de trasto en el pc y la verdad no me gusta el resultado estético.
de todas formas a qui tienes una rebiew
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... 110i-gt/5/
Y como puedes ver queda por encima del noctua.
Estuve echando un ojo a lo que comentáis y sí que desde el punto de vista del bolsillo hay una diferencia... Enorme. x'D

La verdad es que llevaba un tiempo pensando en cambiar de procesador porque, en algunos temas que se realizan por medios procedurales y el procesador recibe más carga lo noto como que se peta, pero claro, también habría que tener en cuenta el trabajo del HDD, supongo.

Así que, a no ser que se queme, escucharé vuestro consejo con respecto al procesador.

Y, con respecto al SSD, ahora que lo mencionas Korso, ¿algún modelo concreto? Había mirado los míticos de Samsung de 250 GB que dicen que van bien.

A lo otro, prison, he leído muchas cosas sobre el mantenimiento de las RL ¿experiencia? x'D
Theorel escribió:Estuve echando un ojo a lo que comentáis y sí que desde el punto de vista del bolsillo hay una diferencia... Enorme. x'D

La verdad es que llevaba un tiempo pensando en cambiar de procesador porque, en algunos temas que se realizan por medios procedurales y el procesador recibe más carga lo noto como que se peta, pero claro, también habría que tener en cuenta el trabajo del HDD, supongo.

Así que, a no ser que se queme, escucharé vuestro consejo con respecto al procesador.

Y, con respecto al SSD, ahora que lo mencionas Korso, ¿algún modelo concreto? Había mirado los míticos de Samsung de 250 GB que dicen que van bien.

A lo otro, prison, he leído muchas cosas sobre el mantenimiento de las RL ¿experiencia? x'D

en el caso de los kit no tienen apenas mantenimiento limpiar el polvo de los ventiladores y radiador y como los disipadores una vez al año cambiar la pasta térmica por lo demás nada y corsair da una buena garantía de 5 años.

en las que se montan por tu cuenta el mantenimiento es casi el mismo si echas un buen anticongelante.Para que te hagas una idea son como la rl de un coche pero en pequeño.No tienen mas .

Yo la verdad nunca las había usado y desde que puse la primera en el pc de mi hijo ya no quiero aire,de echo en un mes o dos que se centren los riizen quiero montar un pc con un rizen y rl ,pero ya de las caras que no vienen en kit por el capricho de que quedan mas bonitas,a parte que cuando monte el rizen me tirare por lo menos 5 años sin actualizar los pc que tengo puesto que este año ya e actualizado los 3 y me he gastado una pasta el rizen es mas un capricho que una necesidad y sera el ultimo para mi familia en unos añitos.
@prison1287 al menos a mi en mis rl custom si que me gusta cambiarles el líquido al menos una vez al año.

Así que.... algo más de mantenimiento si que tienen... vacía el circuito, limpialo (para eso necesitas llenarlo y vaciarlo varias veces) y vuelvelo a llenar con líquido.

Tb... Más que anticongelante del bueno.... Se suele recomendar líquido comercial o en su defecto 90% agua destilada 10% anticongelante

A parte tb... Como pongas una rl custom y te guste ese rollo.... Ya sabes que la gráfica acabará pasada por agua también (vacía el circuito, limpialo, pon la gráfica con su bloque, corta tubos para que pasen por la gráfica, testea el loop sin encender el pc para testar si hay fugas...., vuelvelo a llenar...)

El tema de las rl custom es todo un mundo
paconan escribió:@prison1287 al menos a mi en mis rl custom si que me gusta cambiarles el líquido al menos una vez al año.

Así que.... algo más de mantenimiento si que tienen... vacía el circuito, limpialo (para eso necesitas llenarlo y vaciarlo varias veces) y vuelvelo a llenar con líquido.

Tb... Más que anticongelante del bueno.... Se suele recomendar líquido comercial o en su defecto 90% agua destilada 10% anticongelante

A parte tb... Como pongas una rl custom y te guste ese rollo.... Ya sabes que la gráfica acabará pasada por agua también (vacía el circuito, limpialo, pon la gráfica con su bloque, corta tubos para que pasen por la gráfica, testea el loop sin encender el pc para testar si hay fugas...., vuelvelo a llenar...)

El tema de las rl custom es todo un mundo

Si lo suelen recomendar las compañías que las venden(no ganarían nada si en vez de poner sus productos pones anticongelante que por cierto hay mas marcas para elegir que en pc líquidos), puesto que sale mas barato el anticongelante de coche que los productos que venden para informática.
pero a la hora de la verdad si quieres pruebalo, el anticongelante de coche te va a dar el mismo o mejor resultado si lo compras bueno y te sale mas barato.
5 litros suelen estar a 20 euros o así y sobre lo de cambiarlo 1 vez al año solo si usas agua destilada puesto que suele evaporarse a menos temperaturas que los anticongelantes y por lo tanto aguanta menos temperaturas ,
ten en cuenta que las refrigeraciones liquidas de los pc son básicamente igual que las de los coches y aunque en los coches también se puede echar agua destilada en ella por algo recomiendan anticongelante.
aunque en el caso de los pc no hace falta que mires la mínima temperatura que aguanta por que no es probable que en tu casa alcances temperaturas bajo cero pero si la máxima puesto que hay procesadores que en oc se calientan mas que un coche por lo menos mas rápido,y el agua podría convertirse en vapor rápidamente .

Vamos por mucho digan de usar agua destilada yo no la pondria a no ser que no me quedara mas remedio y liquidos de ellos tendría que ver las especificaciones de cada liquido y vuelvo a decirlo el precio,puesto que me intenten colar anticongelante mezclado con agua mas caro que el anticongelante bueno no me suele ir la verdad.
ya te digo que la refrigeración de los pc es básicamente una refrigeración de coche moto en pequeña escala.
Aunque todavía les falta bastante para hacerlas de la calidad de la de un coche pero tiempo al tiempo.

Sobre lo segundo que has pùesto lo de testar si hay perdidas etc eso es normal cada vez que le cambies el liquido no mola que se joda nada y solo es un poco mas de trabajo.

Lo de cortar tubos etc eso solo la primera vez que haces la instalación a no ser que primero solo la pongas para el cpu y luego quieras cambiar el diseño para ponérselo también a la grafica ,chisep etc pero eso es como todo, si te gusta trastear montando pc,disfrutaras seguro montando la custom.

Yo en un mes o por hay seguramente este montando mi primer custon aunque dependo de que empiecen a estabilizar las placas rizen que ahora no hay apenas nada en condiciones para elegir.

Perdona pòr el tocho pero me e puesto a enrollarme y se me a ido la mano.
@prison1287 no serás mecánico verdad?

La razón de hacer la mezcla es para que el líquido no sea tan "espeso", no se fuerce tanto la bomba, como bien dices.... La calidad no es la misna.

Por otro lado.... no es que en la tienda te vendan la moto con líquidos. ...
Imagina que tienes todo el pc a juego rojo y negro (o ahora que se ha puesto de moda las placas base en color blanco ) y tienes ventana....
Al igualda conda un líquido rojo (o fosforito) queda más chulo.

Yo en este mundillo de las custom ya llevo unos 4 o 5 años y varios montajes (tengo varios pc's en casa y amigos que quisieron una)
Así que como imaginarás. ... he probado bastante (y tambien la he cagado bastante)

Suerte en tu primer montaje (tomatelo con calma, que si la lías te puedes quedar sin pc o te toca ponerlo a secar)
Después de leeros, @prison1287 y @paconan, me dan ganas hasta a mí de montarme el siguiente pc con rl custom, pero ni idea de estos temas, sería como liarla muy basta. Algún día tengo que ponerme a aprender de estos temas.

Y, tras esto, me pillaré rl para ir aprendiendo sobre ello, poco a poco.
paconan escribió:@prison1287 no serás mecánico verdad?

La razón de hacer la mezcla es para que el líquido no sea tan "espeso", no se fuerce tanto la bomba, como bien dices.... La calidad no es la misna.

Por otro lado.... no es que en la tienda te vendan la moto con líquidos. ...
Imagina que tienes todo el pc a juego rojo y negro (o ahora que se ha puesto de moda las placas base en color blanco ) y tienes ventana....
Al igualda conda un líquido rojo (o fosforito) queda más chulo.

Yo en este mundillo de las custom ya llevo unos 4 o 5 años y varios montajes (tengo varios pc's en casa y amigos que quisieron una)
Así que como imaginarás. ... he probado bastante (y tambien la he cagado bastante)

Suerte en tu primer montaje (tomatelo con calma, que si la lías te puedes quedar sin pc o te toca ponerlo a secar)

no estudie mecánica pude elegirlo pro al final me decante por electrónica (mala decisión)los mecánicos tienen mas trabajo ).
Aunque se me da bien la mecánica en si.
sobre el espesor del anticongelante te aseguro que el anticongelante de coche tiene el mismo espesor que el agua,no es en ningún momento lo suficientemente espeso para que hubiera mal flujo de liquido.ya luego depende de la bomba que utilices sea mejor o peor y tenga mas caudal o menos.
Y en anticongelantes hay varios colores aunque es verdad que no todos.
De todas formas los tintes tienen el problema de que dejan residuos en el agua o liquido.
Solo un apunte, el i7 3790K no existe. O es un 3770k o un 3930K. Viendo tu placa base tendría que ser un 3770k.
Tienes el pc totalmente descompesado, una cpu de gama alta acompañado de una tarjeta gráfica de gama baja. Ese i7 se está durmiendo en los laureles mientras tu gráfica no puede dar más de sí.
Mi sugerencia es que le pongas una gráfica de gama alta a ese pc, no necesitas cambiar nada más, a lo sumo ampliar la ram a 16 Gb que tampoco estaría de más. Te sorprenderá el rendimiento que es capaz de dar aún ese i7. No habrá juego que se le resista a ese i7 si le pones una gráfica de gama alta. De hecho no hay tanta diferencia con las cpus más actuales pues Intel al no tener competencia estos últimos años se ha relajado y se ha dedicado a sacar nuevas generaciones de cpus con tan solo un 10 o 15% más de rendimiento. Tu verás si te compensa el gasto.
@prison1287 ya decía yo que esos conocimientos se salian de la media...

bueno, tu haz lo que quieras, pero en ningun foro especializado te recomendarán usar anticongelante solo.
no hay más que buscar hilos en foros como noticias3d, ozeros, hardlimit y otros.

aqui también se habló hace mucho pero no encuentro el hilo

pd. si al final montas esa rl, abre hilo, ya no solo por el liquido, sino por modelos de bomba, bloques, calidad de los tubos y bla bla bla
paconan escribió:@prison1287 ya decía yo que esos conocimientos se salian de la media...

bueno, tu haz lo que quieras, pero en ningun foro especializado te recomendarán usar anticongelante solo.
no hay más que buscar hilos en foros como noticias3d, ozeros, hardlimit y otros.

pd. si al final montas esa rl, abre hilo, ya no solo por el liquido, sino por modelos de bomba, bloques, calidad de los tubos y bla bla bla

en la bomba es lo que mas tendré que buscar información puesto que no me e metido mucho con ello de momento pero si lo abriré para pedir algún consejo mi idea es poner dos radiadores uno para refrigerar el cpu y otro para enfriar el liquido antes de pasar al las gráficas.
Buenas.

@Streamer tienes razón, fallo mío es un 3770K. Y, perdona que te contradiga, pero hasta donde yo sé el 7700K supera en al menos un 30% en rendimiento al 3770K.

A ver, casi realmente ahora mismo me parecería mejor recibir consejos de:
¿Me monto una máquina nueva para hacer OC y le pongo RL custom o actualizo lo justo el que tengo? Y la pasta no es problema porque llevo mucho ahorrando para hacer el "salto".
Y la GPU tuve que tirar de una vieja porque se me quemó la 970 que tenía, tenía picos de temperatura, no sé por qué, y se fue a la mierda y bueno, llevo unos meses tirando de la gráfica ya mencionada.

Personalmente, quiero montarme algo nuevo y de paso le dejo el PC "viejo" a mi padre que lo va a utilizar para cuatro chorradas y no necesita tanto la gráfica.
Theorel escribió:Buenas.

@Streamer tienes razón, fallo mío es un 3770K. Y, perdona que te contradiga, pero hasta donde yo sé el 7700K supera en al menos un 30% en rendimiento al 3770K.

A ver, casi realmente ahora mismo me parecería mejor recibir consejos de:
¿Me monto una máquina nueva para hacer OC y le pongo RL custom o actualizo lo justo el que tengo? Y la pasta no es problema porque llevo mucho ahorrando para hacer el "salto".
Y la GPU tuve que tirar de una vieja porque se me quemó la 970 que tenía, tenía picos de temperatura, no sé por qué, y se fue a la mierda y bueno, llevo unos meses tirando de la gráfica ya mencionada.

Personalmente, quiero montarme algo nuevo y de paso le dejo el PC "viejo" a mi padre que lo va a utilizar para cuatro chorradas y no necesita tanto la gráfica.

si no tienes problema de pasta ,date el capricho y móntate uno nuevo con rl custom y dale el viejo a tu padre eso que te llevaras y disfrutaras.
En pccomponentes y colmod es donde mejores precios e visto de momento,aunque es como todo mirar y mirar.
Decidas lo que decidas a qui estamos para lo que necesites ,yo ya te digo llevo desde los 18 años montando pc y tengo 43 y no e tenido nunca la posibilidad de montármelo para mi totalmente a mi gusto.
Pero ya no pienso cortarme y en un me o dos si pienso ponerme aunque mi mujer no le hace mucha gracia ya que se me iran fácilmente entre 2 y 3 mil euros,pero lo tengo decidido y o lo hago ahora o seguro que mi mujer no me dejara nunca.
prison1287 escribió:
paconan escribió:@prison1287 ya decía yo que esos conocimientos se salian de la media...

en la bomba es lo que mas tendré que buscar información puesto que no me e metido mucho con ello de momento pero si lo abriré para pedir algún consejo mi idea es poner dos radiadores uno para refrigerar el cpu y otro para enfriar el liquido antes de pasar al las gráficas.

Bomba es fácil, una D5 o ddc 3.2 con pen
Tubo primochill que es que menos se pinza
Bloques ya según gustos, ibercool los tiene bien de precio y es producto nacional, y ekm también tiene algunos muy buenos (depende modelo placa base incluso.... con un solo bloque refrigera cpu y vrm)
Para gpu, para mi gusto... EK o aquacomputer.

Perdón por el offtopic
en aquacomputer estuve mirando varias cosas ,aunque cuando me ponga sera cuando mas lo mire(seguramente entre mediados y fanal del me que biene el pc que quiero montar es un rizen 1800x a si que tambien dependo de que empiezen a sacar placas que es lo que estoy esperando ya que ahora no hay apenas nada para elegir y lo poco que hay esta agotado fuente e comprado de momento esta
http://www.coolmod.com/corsair-rm750i-8 ... psu-precio
y caja esta
http://www.coolmod.com/nzxt-h440-negro- ... rre-precio
y de momento tengo de rl un kit corsair .
aunque cuando me ponga quiero poner una custon.
Pero haber si sacan las placas de una vez podría liarme con intel pero la verdad no me agradan mucho me a apetece probar los rizen si a la larga no me convencen del todo pues en uno o dos años para mi hijo y otra escusa para probar los intel nuevos.
gráfica estoy entre la 180ti o esperar a la vega pero ya veremos por que no se sabe cuando saldrá y no se si tendré tanta paciencia.
este radiador habia estado mirando pensaba poner 2
http://www.coolmod.com/radiador-14-cm-d ... 0mm-precio
Me animáis a meterme con la RL custom pero me da pánico cargarme el equipo, jajajaja, al final me veo saturandoos a MP.

@paconan Ya que veo que controlas de esto: ¿Se nota mucho el consumo de energía con las RL custom? A lo mejor queda típica pregunta de pringao que no tiene ni idea, pero literalmente no tengo ni idea.

@prison1287 Pfff, la caja está muy chula, he leído y oído mucho sobre las NZXT y dicen que son muy buenas torres, pero estoy enamorado de la Phanteks blanca, un capricho. Y la fuente de alimentación, ¿no se quedaría justa con esos 750? Ya te digo que no sé lo que tiran los Ryzen, ni la RL pero la 1080 Ti ya son 250 W según tengo entendido y a poco que empieces a sumar unas cosas y otras, se te pone muy alto el consumo.

Me animaré entonces, pero no me la juego con AMD, que ya tuve una sorpresa en su día con ellos y no me acabo de fiar.

De momento escucharé lo que me dijo @ntuan al principio y me decantaré por una motherboard ASROCK, esta en principio: http://www.coolmod.com/asrock-z270m-pro ... ase-precio que no sé qué opinaréis de ella.
Y una duda que me ha surgido en todo esto es: ¿a qué viene lo del Boxed y lo de Tray? Me siento super imbécil preguntando esto pero se supone que sólo se diferencian en el ventilador y la garantía, pero están a más de 50 pavos de diferencia.
Theorel escribió:Me animáis a meterme con la RL custom pero me da pánico cargarme el equipo, jajajaja, al final me veo saturandoos a MP.

@paconan Ya que veo que controlas de esto: ¿Se nota mucho el consumo de energía con las RL custom? A lo mejor queda típica pregunta de pringao que no tiene ni idea, pero literalmente no tengo ni idea.

@prison1287 Pfff, la caja está muy chula, he leído y oído mucho sobre las NZXT y dicen que son muy buenas torres, pero estoy enamorado de la Phanteks blanca, un capricho. Y la fuente de alimentación, ¿no se quedaría justa con esos 750? Ya te digo que no sé lo que tiran los Ryzen, ni la RL pero la 1080 Ti ya son 250 W según tengo entendido y a poco que empieces a sumar unas cosas y otras, se te pone muy alto el consumo.

Me animaré entonces, pero no me la juego con AMD, que ya tuve una sorpresa en su día con ellos y no me acabo de fiar.

De momento escucharé lo que me dijo @ntuan al principio y me decantaré por una motherboard ASROCK, esta en principio: http://www.coolmod.com/asrock-z270m-pro ... ase-precio que no sé qué opinaréis de ella.
Y una duda que me ha surgido en todo esto es: ¿a qué viene lo del Boxed y lo de Tray? Me siento super imbécil preguntando esto pero se supone que sólo se diferencian en el ventilador y la garantía, pero están a más de 50 pavos de diferencia.

la placa esta muy bien asrock son muy buenas haciendo placas base .
Sobre el consumo de las rl liquidas depende de la bomba que elijas esta por ejemplo consume 23 vatios
http://www.coolmod.com/ekwb-ek-xres-140 ... egory_id=5
pero hay muchos otros modelos luego hay que sumar el consumo de los ventiladores que eds poco pero hay que sumarlo y nada mas en mi caso pondré dos radiadores de 280 por lo tanto 4 ventiladores
que quiero poner estos
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... m-led-rojo
sobre la gráfica no estoy muy seguro de poner la 1080 ti o esperar a la vega mas que por otra cosa por que no se si tardara mucho en salir.
De todas formas de momento solo pondría una tarjeta 1080 ti no pondría sli y dos discos duros un ssd de 256 que ya tengo y un o sata de 3 teras que también tengo.
lector no pondría puesto que en esta caja no hay hueco para el a si que me sobraría con esa fuente ya en el futuro si hiciera sli me plantearía montar otra .
@Theorel sin acritud....
Para saturar a alguien con privados... mejor abre hilo si te animas, más gente te podrá ayudar (aquí en el hay gente que controla del tema mucho más que yo), y también, la info le puede ir bien a más gente.

Sobre el consumo.... depende....
Las bombas que recomendé van por moleX, así que en sí no habría problemas.... El problema vendría luego con las demás piezas (al ir más desahogado el pc en temperaturas si haces oc puedes cascarle más voltaje a las piezas sin llegar a temperaturas "peligrosas").

Pero hasta ahora.... no he visto problemas de reinicios ni cosas raras por el hecho de poner una rl.
Pues yo... voy a nadar contracorriente en este caso: No te recomendaría una líquida custom salvo que seas un entusiasta del overclock (normalmente a voltajes peligrosos, al fin y al cabo se puede hacer overclock BIEN en aire), un purista del silencio, o alguien que ya tiene un SLI de 1080Ti y aún quiere más rendimiento para sus 3 monitores 4K.

Yo ahora mismo tengo RL en el PC (laing D5, EK supremacy en el proce, bloque watercool para la GPU, dos radiadores cuádruples) y bueno... la verdad que da unas temperaturas estupendas a muy bajo ruido, y una vez montado es realmente cómodo, pero tiene dos grandes problemas:

1) Precio. Un bloque full cover ronda los 100€, una D5 con un top decente otros 100, radiador triple normalito 60, bloque de CPU otro tanto... entre pitos y flautas te has ido a 350-400€ que podrías haber invertido, por ejemplo, en una gráfica mejor. Una 1070 en líquida y overclockeada hasta las trancas no va a llegar al rendimiento de una 1080Ti de stock, que es lo que podrías comprar juntando ese dinero.

Para colmo de males, los componentes de RL para piezas de la generación pasada no valen apenas nada. Ahora mismo un bloque para una 980Ti casi que te sale mejor venderlo a peso en una chatarrería (suele ser cobre puro) que buscar a alguien interesado. Y ya si es algo más viejo ni hablamos. Y de aquí viene otro punto...

2) Para cambiar piezas, la que sea, es un follón. Primero por eso, porque nadie va a querer comprar tus componentes de RL. Pero segundo porque tienes que vaciar el circuito, y sacar todo con cuidado, especialmente si tienes refrigerante conductivo. Es decir, aunque salga de repente una GPU que es una maravilla calidad/precio y tú puedas vender la tuya actual por la mitad de lo que te costó, vas a perder mucho dinero en el cambio y montar un follón.

Yo suelo decir que es buena cura para usuarios que son "demasiado cacharreros" y no les duran las piezas ni 3 meses, con una RL te tienes que pensar mucho más los cambios :)

Es decir, para el usuario medio, que quiere usar el PC, para jugar o para trabajar, y que no quiera complicarse la vida... el aire es lo mejor. Y hay disipadores que rinden una barbaridad (Cryorig R7 universal o Noctua NH-D15 por nombrar un par). Si aún con todo sigues con ganas de una RL porque te gusta cacharrear... adelante, que lo disfrutarás como un enano, pero sin prisa en el primer montaje y comprando cosas buenas y aprovechables.

Saludos
@Pollonidas que bien te cuidas XD [beer]

..]Yo ahora mismo tengo RL en el PC (laing D5, EK supremacy en el proce, bloque watercool para la GPU, dos radiadores cuádruples) y bueno... la verdad que da unas temperaturas estupendas a muy bajo ruido...

eso huele a obsidian 900d (ojalá [babas] )

una cosa....

quiero pillarme un zen 6/12 (no me recomendeis que ya tengo las piezas elegidas) y justo el pc que se jubila lleva ese mismo bloque cpu (el ek suplemacy) ... sabes si ek nos da el adaptador ese? me suena haber leido por algun lado que para el suplemacy evo si que la daban.

a ver si hay suerte y saca ek bloques de estos cpu + vrm para am4
ui, un i7 3770...ya estás tardando en actualizar ese microprocesador, por el amor de dios... donde vás con ese cacharro que ni a duras penas te mueve el buscaminas?, que verguenza.... [qmparto] [qmparto]
yaveaine escribió:ui, un i7 3770...ya estás tardando en actualizar ese microprocesador, por el amor de dios... donde vás con ese cacharro que ni a duras penas te mueve el buscaminas?, que verguenza.... [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que cabron

hay que ser positivos hombre!!!!
tiene una placa z77

si el 3770 es un k.... sin comentarios
si no es un k siempre puede tirar algo de bclk (depende placa hasta 103 o 105 aguanta)

Imagen
paconan escribió:
yaveaine escribió:ui, un i7 3770...ya estás tardando en actualizar ese microprocesador, por el amor de dios... donde vás con ese cacharro que ni a duras penas te mueve el buscaminas?, que verguenza.... [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que cabron

hay que ser positivos hombre!!!!
tiene una placa z77

si el 3770 es un k.... sin comentarios
si no es un k siempre puede tirar algo de bclk (depende placa hasta 103 o 105 aguanta)

Imagen

Era sarcasmo, hay gente que necesita quemar el dinero, pero ojo, lo veo bien en cuanto a que posibilita que entren al mercado de segunda mano equipazos muy potentes a precios muy buenos, ole por los de cartera inquieta!!, ojalá actualizasen anualmente e inundasen el mercado de segunda mano de micros desde sandy Bridge a haswell pasando por ivy bridge!!, este usuario tiene toda la razón, obtendrá un singular aumento de su potencia de proceso y un sinfín de nuevas mejoras y que decir del mega aumento de fps en sus juegos favoritos!!, bienaventurado sean los de bolsillo nervioso!!!

En cuanto a placa base le recomendaría la que le he comprado a un amigo, una asrock z270 extreme 4, reacondicionada de Amazon, por 120 y algo euros, con garantía y en perfecto estado, o si ya lo prefiere la versión no reacondicionada por 170 y algo....
Y no dejaría de de pillar una RL dado que es un equipo para lucir, y cuantas más pijotadas mejor, de echo recomiendo esta placa porque tiene un montón de leds rgb y además, ojo, un conector para poder comprar una tira de hasta dos metros de leds rgb!, y van baratas estas tiras... Todo esto metido en una caja bien espaciosa, con espacio para ocultar los cables, discos duros escondidos, y ventana de vidrio y queda muy muy bien, no sé los fps que dará en el Wolfenstein 3D que es al juego yo, pero en los videos de Youporn, perdón, tube8, perdón YouTube, se me cae la baba al ver estos cacharros!
@yaveaine si, la gama extreme4 bastante bien (ya en sandy cumplian)
Bueno, más o menos me he decidido por algo así:

Torre: Phanteks Eclipse P400S Blanca.
Alimentación: EVGA SuperNOVA GQ 80 Plus Gold 850W Modular
Motherboard: ASRock Z270M Pro4
CPU: Intel Core i7-7700K 4.2 GHz Boxed
RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16
GPU: Gigabyte AORUS Geforce® GTX 1080 Xtreme Edition
SDD: Samsung 850 EVO Basic 250GB Se aceptan consejos, pero muchos además. x'D
HDD: Seagate FireCuda 2TB SATA3

Y bueno, queda la refrigeración que es lo que más me estoy pensando porque no estoy nada seguro.
Yo la verdad me ahorraba el dibero y me quedaba con el i7 que tienes.

Pillaba un ssd, una fuente, un disipador y una grafica. A correr millas. Y una caja si quieres tambien jaja

Asi a ojo, si un juego te va a 80Fps, con el nuevo te irá a....85??? (En el caso que sea CPU dependiente, la mayoria tiran de grafica y te iran igual)

Pero bueno, si quieres algo nuevo y pagar 600€ por 5-10Fps de mas....tirale ;)
sunlitandy escribió:Yo la verdad me ahorraba el dibero y me quedaba con el i7 que tienes.

Pillaba un ssd, una fuente, un disipador y una grafica. A correr millas. Y una caja si quieres tambien jaja

Asi a ojo, si un juego te va a 80Fps, con el nuevo te irá a....85??? (En el caso que sea CPU dependiente, la mayoria tiran de grafica y te iran igual)

Pero bueno, si quieres algo nuevo y pagar 600€ por 5-10Fps de mas....tirale ;)

Que no , hombre, que no te enteras, ese 10-13% adicional de potencia bien valen esos 600€ hombre, tú lo que pasa esque eres un pobretón lamentable, si fuese por tí nunca avanzaríamos y aún estaríamos con los 386 (yo como era más pro, tenía hasta un 387 "https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_80387" )
Lo que eres es un estirao, déjale que se deje los cuartos...dejale.... a ver si hay suerte y vende ese equipazo en el foro de seguna mano barato, barato, porque lo que es hoy en día ya está más que desfasadoooo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
paconan escribió:@Pollonidas que bien te cuidas XD [beer]

..]Yo ahora mismo tengo RL en el PC (laing D5, EK supremacy en el proce, bloque watercool para la GPU, dos radiadores cuádruples) y bueno... la verdad que da unas temperaturas estupendas a muy bajo ruido...

eso huele a obsidian 900d (ojalá [babas] )

una cosa....

quiero pillarme un zen 6/12 (no me recomendeis que ya tengo las piezas elegidas) y justo el pc que se jubila lleva ese mismo bloque cpu (el ek suplemacy) ... sabes si ek nos da el adaptador ese? me suena haber leido por algun lado que para el suplemacy evo si que la daban.

a ver si hay suerte y saca ek bloques de estos cpu + vrm para am4

Perdona que tardara tanto en contestar, no he podido tocar el PC apenas estos días.

Por lo que veo EK tiene adaptador ya en la tienda (mounting plate+backplate): https://www.ekwb.com/news/ek-confirms-a ... atibility/ , pero toca pasar por caja, no ha hecho como noctua y demás, solo es gratis para los que compren un bloque nuevo.

...la parte buena es que no es especialmente caro. Ante la duda mándales un correo a soporte, pero que yo haya oído, nada de nada.

Saludos
Theorel escribió:Bueno, más o menos me he decidido por algo así:

Y bueno, queda la refrigeración que es lo que más me estoy pensando porque no estoy nada seguro.

Vas a ytiar a mi parecer un poco el dinero.No sé que uso le daeás pero imagino que jugar.
Si pillas una gtx 1080 imagino que es para hacerlo mínimo en QHD o 2k.
Para eso te sobra cpu por todos lados.

Por no hablar de que comprar hoy día un 7700K es algo ilógico.Es muy buena cpu para juegos pero parece que Ryzen 7 ya lo ha igualado en mucho ,con un futuro mejor al tener 8 cores,más barato,con ventilador incluído y placa base màs barata.
Por no hablar de que ahora salen los Rizen 5 y 3 que rendirán algunos igual o mas como el 1600x a menos costte aún.
A eso súmale que intel va a sacar algo mejor y que tiene que bajar más los precios sí o sí.

Pero bueno,tú mismo,es tu dinero.
hh1 escribió:
Theorel escribió:Bueno, más o menos me he decidido por algo así:

Vas a ytiar a mi parecer un poco el dinero.No sé que uso le daeás pero imagino que jugar.
Si pillas una gtx 1080 imagino que es para hacerlo mínimo en QHD o 2k.
Para eso te sobra cpu por todos lados.

Por no hablar de que comprar hoy día un 7700K es algo ilógico.Es muy buena cpu para juegos pero parece que Ryzen 7 ya lo ha igualado en mucho ,con un futuro mejor al tener 8 cores,más barato,con ventilador incluído y placa base màs barata.
Por no hablar de que ahora salen los Rizen 5 y 3 que rendirán algunos igual o mas como el 1600x a menos costte aún.
A eso súmale que intel va a sacar algo mejor y que tiene que bajar más los precios sí o sí.

Pero bueno,tú mismo,es tu dinero.

Tienes toda la razón del mundo, pero bueno, es su dinero, y puede hacer lo que quiera con él aunque sea totalmente absurdo.
@hh1 No voy a hacer el "salto" ahora. Aún están por salir valores definitivos y decisivos de Ryzen, aunque he de ser sincero y decir que no me fío nada de AMD (creo que todos sabemos las movidas que hay con sus drivers). Y quedan por salir las VE.GA, que supongo que bajarán el precio de las gráficas de NVidia lo suficiente como para que no acabe pagando los 700 lereles de la 1080. Vaya, en principio estoy a la "espera" pero tengo más o menos claro lo que quiero.

El caso es que desde la salida del procesador que tengo que no actualizo el PC y, la verdad, tengo ganas de volver a andar trasteando, para mí, con el equipo. Es decir, volver a meterme entre cables por el placer de hacerlo, y no para cambiar la típica chorradilla al familiar en cuestión.
Además, aprovecho para hacerle el "regalo" a mi padre; que está utilizando el pentium 4 que utilizaba yo de crío.

@yaveaine Siento la decepción porque no lo puedas pillar de segunda mano :P ;)
La cosa es que si fueras a vender tu actual plataforma palmarias mucho dinero con el cambio y la diferencia seria escasa para el dinero que te has gastado, otra cosa muy distinta es que se la vayas a dar a tu padre, entonces de fabula, el i7 7700k es de lo mejor en juegos.

Mira esta gtx 1080 http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

KFA2 (galaxy) es un ensamblador muy bueno y cuesta 150€ menos, mucha mejor opcion.

Las piezas que has elegido estan muy bien.
@ntuan escribió:La cosa es que si fueras a vender tu actual plataforma palmarias mucho dinero con el cambio y la diferencia seria escasa para el dinero que te has gastado, otra cosa muy distinta es que se la vayas a dar a tu padre, entonces de fabula, el i7 7700k es de lo mejor en juegos.

Mira esta gtx 1080 http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

KFA2 (galaxy) es un ensamblador muy bueno y cuesta 150€ menos, mucha mejor opcion.

Las piezas que has elegido estan muy bien.

Muchas gracias por la recomendación, me fiaré de tu palabra y le echaré un vistazo.

Aprovecho y de paso pregunto: Si me pillase refrigeración por aire, cosa que no es segura, ¿qué recomendaríais?
Algo que no sea muy ruidoso y refrigere bien a poder ser x'D
39 respuestas