@ntuan escribió:El salto de plataforma no te merece la pena, ese 3790k sigue siendo bastante potente, mete la gtx1070 que podra con ella mas que de sobra.
Ademas vas a meter un procesador preparado para oc con una placa que no lo esta, tendrias casi mas rendimiento con tu actual plataforma subiendo ese micro que con la nueva...
La fuente es la peor opcion posible, tiene certificacion silver falsa, mira alguna evga o seasonic.
Poniendo una gtx1070 y 8 gb de ram mas tendrias un pc puntero.
Si vas a meter uno curvo 4k vete a por la gtx1080 que esta en 500€ aprox.
La tarjeta de sonido dependera de los altavoces y auriculares que tengas, una xonar dgx barata es mas que de sobra.
@ntuan escribió:Ninguna por que vas a palmar mucha pasta para obtener poco rendimiento, yo lo veo tirar un poco el dinero teniendo lo que tienes.
De querer cambiarla si o si pues una asrock con chipset z270.
Prefiero una buena disipacion por aire a esa gama de rl.
Los altavoces no te aconsejo creative, edifier tiene cosas muy interesantes en amazon.
Theorel escribió:Estuve echando un ojo a lo que comentáis y sí que desde el punto de vista del bolsillo hay una diferencia... Enorme. x'D
La verdad es que llevaba un tiempo pensando en cambiar de procesador porque, en algunos temas que se realizan por medios procedurales y el procesador recibe más carga lo noto como que se peta, pero claro, también habría que tener en cuenta el trabajo del HDD, supongo.
Así que, a no ser que se queme, escucharé vuestro consejo con respecto al procesador.
Y, con respecto al SSD, ahora que lo mencionas Korso, ¿algún modelo concreto? Había mirado los míticos de Samsung de 250 GB que dicen que van bien.
A lo otro, prison, he leído muchas cosas sobre el mantenimiento de las RL ¿experiencia? x'D
paconan escribió:@prison1287 al menos a mi en mis rl custom si que me gusta cambiarles el líquido al menos una vez al año.
Así que.... algo más de mantenimiento si que tienen... vacía el circuito, limpialo (para eso necesitas llenarlo y vaciarlo varias veces) y vuelvelo a llenar con líquido.
Tb... Más que anticongelante del bueno.... Se suele recomendar líquido comercial o en su defecto 90% agua destilada 10% anticongelante
A parte tb... Como pongas una rl custom y te guste ese rollo.... Ya sabes que la gráfica acabará pasada por agua también (vacía el circuito, limpialo, pon la gráfica con su bloque, corta tubos para que pasen por la gráfica, testea el loop sin encender el pc para testar si hay fugas...., vuelvelo a llenar...)
El tema de las rl custom es todo un mundo
paconan escribió:@prison1287 no serás mecánico verdad?
La razón de hacer la mezcla es para que el líquido no sea tan "espeso", no se fuerce tanto la bomba, como bien dices.... La calidad no es la misna.
Por otro lado.... no es que en la tienda te vendan la moto con líquidos. ...
Imagina que tienes todo el pc a juego rojo y negro (o ahora que se ha puesto de moda las placas base en color blanco ) y tienes ventana....
Al igualda conda un líquido rojo (o fosforito) queda más chulo.
Yo en este mundillo de las custom ya llevo unos 4 o 5 años y varios montajes (tengo varios pc's en casa y amigos que quisieron una)
Así que como imaginarás. ... he probado bastante (y tambien la he cagado bastante)
Suerte en tu primer montaje (tomatelo con calma, que si la lías te puedes quedar sin pc o te toca ponerlo a secar)
paconan escribió:@prison1287 ya decía yo que esos conocimientos se salian de la media...
bueno, tu haz lo que quieras, pero en ningun foro especializado te recomendarán usar anticongelante solo.
no hay más que buscar hilos en foros como noticias3d, ozeros, hardlimit y otros.
aqui también se habló hace mucho pero no encuentro el hilo
pd. si al final montas esa rl, abre hilo, ya no solo por el liquido, sino por modelos de bomba, bloques, calidad de los tubos y bla bla bla
Theorel escribió:Buenas.
@Streamer tienes razón, fallo mío es un 3770K. Y, perdona que te contradiga, pero hasta donde yo sé el 7700K supera en al menos un 30% en rendimiento al 3770K.
A ver, casi realmente ahora mismo me parecería mejor recibir consejos de:
¿Me monto una máquina nueva para hacer OC y le pongo RL custom o actualizo lo justo el que tengo? Y la pasta no es problema porque llevo mucho ahorrando para hacer el "salto".
Y la GPU tuve que tirar de una vieja porque se me quemó la 970 que tenía, tenía picos de temperatura, no sé por qué, y se fue a la mierda y bueno, llevo unos meses tirando de la gráfica ya mencionada.
Personalmente, quiero montarme algo nuevo y de paso le dejo el PC "viejo" a mi padre que lo va a utilizar para cuatro chorradas y no necesita tanto la gráfica.
prison1287 escribió:paconan escribió:@prison1287 ya decía yo que esos conocimientos se salian de la media...
bueno, tu haz lo que quieras, pero en ningun foro especializado te recomendarán usar anticongelante solo.
no hay más que buscar hilos en foros como noticias3d, ozeros, hardlimit y otros.
aqui también se habló hace mucho pero no encuentro el hilo
pd. si al final montas esa rl, abre hilo, ya no solo por el liquido, sino por modelos de bomba, bloques, calidad de los tubos y bla bla bla
en la bomba es lo que mas tendré que buscar información puesto que no me e metido mucho con ello de momento pero si lo abriré para pedir algún consejo mi idea es poner dos radiadores uno para refrigerar el cpu y otro para enfriar el liquido antes de pasar al las gráficas.
Theorel escribió:Me animáis a meterme con la RL custom pero me da pánico cargarme el equipo, jajajaja, al final me veo saturandoos a MP.
@paconan Ya que veo que controlas de esto: ¿Se nota mucho el consumo de energía con las RL custom? A lo mejor queda típica pregunta de pringao que no tiene ni idea, pero literalmente no tengo ni idea.
@prison1287 Pfff, la caja está muy chula, he leído y oído mucho sobre las NZXT y dicen que son muy buenas torres, pero estoy enamorado de la Phanteks blanca, un capricho. Y la fuente de alimentación, ¿no se quedaría justa con esos 750? Ya te digo que no sé lo que tiran los Ryzen, ni la RL pero la 1080 Ti ya son 250 W según tengo entendido y a poco que empieces a sumar unas cosas y otras, se te pone muy alto el consumo.
Me animaré entonces, pero no me la juego con AMD, que ya tuve una sorpresa en su día con ellos y no me acabo de fiar.
De momento escucharé lo que me dijo @ntuan al principio y me decantaré por una motherboard ASROCK, esta en principio: http://www.coolmod.com/asrock-z270m-pro ... ase-precio que no sé qué opinaréis de ella.
Y una duda que me ha surgido en todo esto es: ¿a qué viene lo del Boxed y lo de Tray? Me siento super imbécil preguntando esto pero se supone que sólo se diferencian en el ventilador y la garantía, pero están a más de 50 pavos de diferencia.
..]Yo ahora mismo tengo RL en el PC (laing D5, EK supremacy en el proce, bloque watercool para la GPU, dos radiadores cuádruples) y bueno... la verdad que da unas temperaturas estupendas a muy bajo ruido...
yaveaine escribió:ui, un i7 3770...ya estás tardando en actualizar ese microprocesador, por el amor de dios... donde vás con ese cacharro que ni a duras penas te mueve el buscaminas?, que verguenza....![]()
paconan escribió:yaveaine escribió:ui, un i7 3770...ya estás tardando en actualizar ese microprocesador, por el amor de dios... donde vás con ese cacharro que ni a duras penas te mueve el buscaminas?, que verguenza....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que cabron
hay que ser positivos hombre!!!!
tiene una placa z77
si el 3770 es un k.... sin comentarios
si no es un k siempre puede tirar algo de bclk (depende placa hasta 103 o 105 aguanta)
sunlitandy escribió:Yo la verdad me ahorraba el dibero y me quedaba con el i7 que tienes.
Pillaba un ssd, una fuente, un disipador y una grafica. A correr millas. Y una caja si quieres tambien jaja
Asi a ojo, si un juego te va a 80Fps, con el nuevo te irá a....85??? (En el caso que sea CPU dependiente, la mayoria tiran de grafica y te iran igual)
Pero bueno, si quieres algo nuevo y pagar 600€ por 5-10Fps de mas....tirale
paconan escribió:@Pollonidas que bien te cuidas![]()
..]Yo ahora mismo tengo RL en el PC (laing D5, EK supremacy en el proce, bloque watercool para la GPU, dos radiadores cuádruples) y bueno... la verdad que da unas temperaturas estupendas a muy bajo ruido...
eso huele a obsidian 900d (ojalá)
una cosa....
quiero pillarme un zen 6/12 (no me recomendeis que ya tengo las piezas elegidas) y justo el pc que se jubila lleva ese mismo bloque cpu (el ek suplemacy) ... sabes si ek nos da el adaptador ese? me suena haber leido por algun lado que para el suplemacy evo si que la daban.
a ver si hay suerte y saca ek bloques de estos cpu + vrm para am4
Theorel escribió:Bueno, más o menos me he decidido por algo así:
Torre: Phanteks Eclipse P400S Blanca.
Alimentación: EVGA SuperNOVA GQ 80 Plus Gold 850W Modular
Motherboard: ASRock Z270M Pro4
CPU: Intel Core i7-7700K 4.2 GHz Boxed
RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16
GPU: Gigabyte AORUS Geforce® GTX 1080 Xtreme Edition
SDD: Samsung 850 EVO Basic 250GB Se aceptan consejos, pero muchos además. x'D
HDD: Seagate FireCuda 2TB SATA3
Y bueno, queda la refrigeración que es lo que más me estoy pensando porque no estoy nada seguro.
hh1 escribió:Theorel escribió:Bueno, más o menos me he decidido por algo así:
Torre: Phanteks Eclipse P400S Blanca.
Alimentación: EVGA SuperNOVA GQ 80 Plus Gold 850W Modular
Motherboard: ASRock Z270M Pro4
CPU: Intel Core i7-7700K 4.2 GHz Boxed
RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16
GPU: Gigabyte AORUS Geforce® GTX 1080 Xtreme Edition
SDD: Samsung 850 EVO Basic 250GB Se aceptan consejos, pero muchos además. x'D
HDD: Seagate FireCuda 2TB SATA3
Y bueno, queda la refrigeración que es lo que más me estoy pensando porque no estoy nada seguro.
Vas a ytiar a mi parecer un poco el dinero.No sé que uso le daeás pero imagino que jugar.
Si pillas una gtx 1080 imagino que es para hacerlo mínimo en QHD o 2k.
Para eso te sobra cpu por todos lados.
Por no hablar de que comprar hoy día un 7700K es algo ilógico.Es muy buena cpu para juegos pero parece que Ryzen 7 ya lo ha igualado en mucho ,con un futuro mejor al tener 8 cores,más barato,con ventilador incluído y placa base màs barata.
Por no hablar de que ahora salen los Rizen 5 y 3 que rendirán algunos igual o mas como el 1600x a menos costte aún.
A eso súmale que intel va a sacar algo mejor y que tiene que bajar más los precios sí o sí.
Pero bueno,tú mismo,es tu dinero.
@ntuan escribió:La cosa es que si fueras a vender tu actual plataforma palmarias mucho dinero con el cambio y la diferencia seria escasa para el dinero que te has gastado, otra cosa muy distinta es que se la vayas a dar a tu padre, entonces de fabula, el i7 7700k es de lo mejor en juegos.
Mira esta gtx 1080 http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio
KFA2 (galaxy) es un ensamblador muy bueno y cuesta 150€ menos, mucha mejor opcion.
Las piezas que has elegido estan muy bien.