Dudas acerca del backup de datos

Tengo una consola switch edición 2018, la misma hace unos cuantos meses tuvo un fallo en la nand y tuve que mandarla a reparación, el caso con esto es que por motivos obvios se perdieron mis datos de guardado y por tanto (dado que no tengo switch online como para guardar mis partidas en la nube) tuve que comenzar nuevamente los juegos que ya tenía, la cuestión es que yo le pregunté a esta persona al respecto del tema de la restauración de la nand y me contó que era posible restaurarla si se tenía una copia de la misma, no obstante también me dijo que mi consola no tenía soporte para la inyección de estos datos y que por tanto había que hacerle un cambio nand, aunque no sé si se refiere específicamente a un backup de datos ya existentes u otra cosa, ya he visto en algunos vídeos de YouTube gente que enseña a realizar dichas copias de seguridad, pero a la hora de preguntar en comentarios gran parte de ellos no parecen siquiera leer nada y pues a fin de evitar otro problema me gustaría saber si en caso de mi modelo es posible realizar esta copia de seguridad o no
0 respuestas