dudas acerca de tienda de informatica online.

Wenas a todos.

Tengo pensado abrir una tienda online de informatica y me asaltan varias dudas.

La primera es que si un cliente decide realizar una devolucion dentro de los 15 dias de prueba, los gastos de retorno del producto corren a cargo de la tienda o del cliente? Y una vez echa la devolución del articulo, puedo yo volver a vender el producto como nuevo, o lo tengo que vender como articulo de segunda mano?

La segunda es que si el articulo esta defectuoso y entra dentro de la garantia, quien tiene que hacerse cargo de los portes del producto hasta mi domicilio para poder reclamar al distribuidor uno nuevo?

Gracias de antemano.
yo realmente no lo se, pero mis experiencias por internet son las siguientes:

si quieren devolver el articulo los gastos corren a cuenta del cliente

si el articulo esta defectuoso y hay que cambiarlo, los gastos de casa del cliente a tu almacen tambien corren a cuenta del cliente y los del almacen a a la casa del cliente corren a cuenta tuya

lo de vender un articulo devuelto como nuevo o como segunda mano eso si que no se nada, pero viendo lo que hacen en media markt y demas grandes superficies de que cuando devuelven algo lo ponen a la venta otra vez y no especifican que ha sido comprado y devuelto, supongo que podrias venderlo como nuevo otra vez

salu2
Gracias por responderme, veo que has sido el unico que se ha interesado.

Tal como me lo explicas, era como me lo pensava. En caso de devolucion por insatisfacción correria a cargo del cliente. Y en el caso de defectuosidad, los gastos al 50%.

Finalmente, lo ultimo, se que es una practica muy habitual, lo que yo dudo es si es legal. Supongo que buscare a algun abogado para que me resuelva esa duda. Paso de marrones por una targeta de sonido de 50 euros.

Gracias por responder.
2 respuestas