Dudas acerca de la scene en PS3

Hola!

Hace unos días guardé mi Xbox360 (la verdad que no la usaba nunca) y volví a sacar mi ps2 para hacer lo de cargar backups desde un disco duro. La cosa es que para ello me tendría que comprar un accesorio y me estoy planteando si no sería mejor comprar una ps3 directamente. Tengo unas dudas al respecto, a ver si me podéis echar un cable:

- Es completamente modificable para cargar backups de ps2 y ps3? Mi idea es tener backups tanto de PSX, PS2 (lo que más) y PS3 (he leído que se puede tb PSP así que le metería esos tb jaja)
- A día de hoy da igual una fat que una slim o es mejor una que otra para la scene?
- Necesito algun disco duro externo o con la memoria interna de la consola (he visto que hay de 500GB) ya sirve para meter ahí los backups?
- Puedo meter los de ps2 y ps3 en el mismo disco duro?
- Se pueden cargar backups sin problemas por USB? En ps2 cargan lentos mediante este método ya que por lo visto no es ni USB 2.0, en esta imagino que deberían cargar rápido, no? (aunque en el caso de que se puedan cargar desde el hdd interno entonces no creo que haga ni falta).

Saludos, gracias!
Depende también del modelo de ps3
@koken

- Es completamente modificable para cargar backups de ps2 y ps3? Mi idea es tener backups tanto de PSX, PS2 (lo que más) y PS3 (he leído que se puede tb PSP así que le metería esos tb jaja)


Ya te han pasado la lista de compatibles. No tengo mucha experiencia sobre backups de PS1 y ps2, pero los que he probado, simplemente pasando con multiman el backup a la consola me han funcionado sin tener que hacer nada más.

Con los de ps3 los puedes cargar incluso desde un disco duro externo o un pendrive y va perfecto con casi todos los backups (yo todavía no he encontrado ninguno que no pueda jugar y aquí si llevo bastante probado).

- A día de hoy da igual una fat que una slim o es mejor una que otra para la scene?

Las fat son todas compatibles con cfw, pero tienen ya muchos años y no eran del todo fiables.
Las slim dieron menos problemas técnicos y tienen menos años, así que te debería ser más fácil encontrar una de estas en buen estado; no todas son compatibles con cfw, así que preferiblemente te recomiendo buscar una que si lo sea (hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270 - aquí puedes ver cuáles).

A las demás slims les puedes poner HEN, que sirve para lo mismo que el cfw, pero tienes que activarlo cada vez que enciendes la consola.

Super slims son la sultimas que salieron y seguramente podrías encontrar alguna con muy poco uso sin pagar mucho. Estas solo son compatibles con HEN.

- Necesito algun disco duro externo o con la memoria interna de la consola (he visto que hay de 500GB) ya sirve para meter ahí los backups?

En principio no, a no ser que tú quieras usarlo para cargar desde ahí los backups y no tenerlos en la consola. Los de ps2 si que te obliga a guardarlos en la consola para poder cargarlos.

Para pasarlos puedes usar tanto un pendrive, como un disco duro externo; si tienes buena conexión, incluso por ftp directamente delnordenador a la consola.

- Puedo meter los de ps2 y ps3 en el mismo disco duro?

Si. Los de ps3 tendrán que ir dentro del mismo en una carpeta titulada GAMES (si el backup está en estilo carpeta que es la forma más habitual y sencilla en la que te los vas a encontrar).
Los de ps2 en una carpeta titulada PS2ISO y tienen que ir en formato iso.
Y los de PS1 lo mismo, pero no se en que carpeta concreta porque no he probado (¿PS1ISO quizá?) [+risas]

- Se pueden cargar backups sin problemas por USB? En ps2 cargan lentos mediante este método ya que por lo visto no es ni USB 2.0, en esta imagino que deberían cargar rápido, no? (aunque en el caso de que se puedan cargar desde el hdd interno entonces no creo que haga ni falta).

Esto ya esta contestado. Hay que guardarlos a la consola vía pendrive previamente. Y si el backup tiene algún archivo superior a 4gb te puede dar problemas (creo qués en ps2 pasa lo mismo) así que hay que dividirlo con un programa que no se cual es porque tampoco lo he usado nunca.


Recomendado 100% que te pilles una ps3, aunque solo fuera para explotar su catálogo propio.

Para jugar a ps1 y psp, podrías echarle un ojo a la scene de vita que también es compatible.
4 respuestas