Dudas acerca de la fuente de alimentación.

Buenas, tengo unas dudas acerca de si cambiarme la fuente de alimentación o no, y me gustaría saber si podriáis ayudarme un poco. Resulta que dentro de poco me voy a cambiar la gráfica por una de gama media o media-alta (HD3870, HD3850, 9600GT o 8800GS dependiendo de como lleve el presupuesto). La cuestión es que he leído a muchos diciendo que la fuente de alimentación es básica para que funcione bien una gráfica y tal, y a otros diciendo que no tiene demasiada importancia.

Esta* es la guente de alimentación que tengo ahora (creo que es muy mala), y me gustaría saber si me recomendáis cambiarla teniendo en cuenta que voy escaso de presupuesto, que no soy un sibarita de los gráficos, que juego mayoritariamente a rol y estrategia y que montarla es bastante rollo.

*
DELA ELECTRONICS, INC.
MAX. POWER 3000W
100-127V/6A, 200-240V/3A, 50-60 HZ
Todos los datos los he sacado de la tarjetita que está pegada a la fuente.

Si me decís de cambiarla también me gustaría oir alguna recomendación.
Muchísimas gracias por anticipado.
sera 300W no??xDDD
yo tengo una NOX Urano 600W y de lujo con la HD3850,tiene 2 enchufes de 6 pines para las graficas nuevas,es decir puesdes hacer crossfire...
Sí, son 300W; mil perdones, se me escapó un cero.
el tema de la fuen te es crucial, las nuevas graficas necesitan una toma adicional de corriente exprimiendo aun mas las fuentes de alimentacion, te aconsejo una nueva de 600w la mia pj es una
xilence 600w con una ati 3850 ddr3 500 y de maravilla,a la larga
se agradece mucho una fuente holgada.un saludo
Vas a necesitar una nueva y que sea buena, piensa que te va a durar muchos años así que es una buena inversión. Pon el resto del equipo también, que teniendo una fuente de 300w no vaya a ser muy viejo.
El resto del equipo está bien más o menos: un E6600, 500GB de disco, 3GB de RAM...

Lo que me gustaría sabe más que nada es si tener una fuente de 300W limita la potencia de una gráfica de las de nueva generación (lo digo más que nada porque me han dicho que las nuevas HD3850 y 3870 no consumen mucho, no sé si es cierto.)
Station2 escribió:El resto del equipo está bien más o menos: un E6600, 500GB de disco, 3GB de RAM...

Lo que me gustaría sabe más que nada es si tener una fuente de 300W limita la potencia de una gráfica de las de nueva generación (lo digo más que nada porque me han dicho que las nuevas HD3850 y 3870 no consumen mucho, no sé si es cierto.)

No es que una fuente pequeña no saque potencia de las gráficas, es que se puede quemar literalmente la fuente. Las 3850 y 3870 consumen a pleno rendimiento como las 8800GT y las 8800GTS, más de 200 W. Así que fíjate lo corto que te quedas con una de 300 W.
Elnef escribió:
No es que una fuente pequeña no saque potencia de las gráficas, es que se puede quemar literalmente la fuente. Las 3850 y 3870 consumen a pleno rendimiento como las 8800GT y las 8800GTS, más de 200 W. Así que fíjate lo corto que te quedas con una de 300 W.

Sólo por curiosidad: ¿cuánta energía consumen los demás componentes?
¿Y no podría probar con esta fuente hasta que se chamuscase (si es que lo hace) y luego si eso ponerme otra?
Station2 escribió:
Sólo por curiosidad: ¿cuánta energía consumen los demás componentes?
¿Y no podría probar con esta fuente hasta que se chamuscase (si es que lo hace) y luego si eso ponerme otra?

Si as leído bien los post ,te han dado muchas razones para
Que cambies la fuente , tu prueba y cuando tengas que arreglar
Medio ordenador te acordaras de la dichosa fuente
Lo más probable sería que chamuscases antes la gráfica. Yo me cargué una 7900GT por conectarla a una fuente genérica de 300W. Tampoco hace falta que te pilles una de 600W, con una de 450 ya es suficiente pero mirate alguna que sea de buena marca; Be Quiet, Tagan, Corsair...
OK, ya me ha quedado claro. Muchas gracias a todos.
10 respuestas