Dudas acerca de discos SSD y HDD

Buenas estaba el otro día hablando con un amigo sobre ordenadores y me comento que los discos ssd mejoraban bastante el rendimiento de algunos juegos (sobretodo los sandbox y los mmo) donde la carga de texturas es constante, yo ahora mismo estoy notando parones de golpe de fps en juegos como dayz standalone o assasins creed 4 y no tengo mal

Ram:4 gb
Tarjeta gráfica :Saphire radeon 6850 hd 1gb
Procesador i5 :2500k
Placa base : Assrock z77 pro 4
Disco duro :ST3320620 AS ATA Device de 300 gigas (tiene unos 7 años y suena bastante)

Yo había pensado si esto era verdad gastarme el dinero que estaba ahorrando para una grafica en dos discos duros, un DISCO DURO 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
( http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 53e582ec90 )
de 2 teras para el sistema operativo y demas y un DISCO DURO 120GB 2.5'' KINGSTON SSD SATA3 V300 UPGRADE KIT( http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 53e582ec90 )
Para los juegos , hacer algo asín como un pc con dos discos duros
¿Es posible hacer esto, mejoraría el rendimiento de mi pc?
Ahora mismo es el momento de pillar el Cruzial M500, esta a menos de 70 euros el de 128gb y da un rendimiento muy bueno.
En cuanto a si notaras el rendimiento en juegos, si, es mas, notaras un aumento en el rendimiento general del PC, desde el arranque hasta cualquier aplicación que uses normalmente, date cuenta que la tasa de transferencia en lectura y escritura es bastante mas elevada que un disco mecánico.
La mejor opción seria el SSD para el SO y el Barracuda para guardar datos y los juegos, ese disco mecánico tiene buen rendimiento y en conjunción con el SSD veras que va todo mas rápido.
Pero es que ami me gustan muchísimo los tipos de juego sandbox mmo y demas y como el ssd es el rápido y el que menos memoria tiene (120 gigas solo) habia pensado dejar el disco solo para los juegos y el otro para sistema operativo y demas que son 2000 gigas y creo que tendre de sobra
waccamole69 escribió:Pero es que ami me gustan muchísimo los tipos de juego sandbox mmo y demas y como el ssd es el rápido y el que menos memoria tiene (120 gigas solo) habia pensado dejar el disco solo para los juegos y el otro para sistema operativo y demas que son 2000 gigas y creo que tendre de sobra

Lo normal, y lo que muchos tenemos, es el SSD para el SO y el resto para lo demás, por eso te aconsejo que siempre un SSD para tirar de SO y el Barracuda para juegos y demás, te garantizo que esa configuración no te decepcionara.
Y es muy complicado el tema de instalar dos discos duros y configurarlos de esa manera? conoces algún tutorial en youtube o algo porfis que estoy verdisimo solo se cambiar tarjeta grafica y poco mas XD y en pc box te cobran 45 pavazos
waccamole69 escribió:Y es muy complicado el tema de instalar dos discos duros y configurarlos de esa manera? conoces algún tutorial en youtube o algo porfis que estoy verdisimo solo se cambiar tarjeta grafica y poco mas XD y en pc box te cobran 45 pavazos

Pues si sabes cambiar la grafica ...poner los discos es mas facil.
Les pones la alimentacion y luego enchufas el sata.....el ssd instalas el sistema operativo, y los juegosa que te entren y en el barracuda todo lo demas.
El ssd obligatorio para sistema operativo, en juegos se nota pero para arranque y demas en sistema se nota mucho mas.
Que es lo que no sabes hacer en concreto? 45 te cobran por que? Para que te hagas una idea yo tengo 2 ssd y 4 hhd en el mismo pc y soy un patan......
El tema de quitar los discos yo creo que es lo que menos me preocupa pero lo que mas sin duda es el tema de formatear y demas me gustaría saber si conoceis algun tutorial para partir la memoria general del pc en dos discos duros

PD:Cuanto ocuparia el sistema operativo mas o menos? me refiero al windows 7 ultimate
Yo lo que haría sería instalar el w7 en el ssd,es fácil,te pongo un tutorial
http://youtu.be/dzMcEECwBZQ
Hay muchísimos tutorial es,por lo que en eso no es problema y sí haces algo mal con volver a empezar lo arreglas.
La parte complicada ,que tampoco lo es tanto,es instalar los drivers,sabiendo la placa Que tienes buscas en la página de el fabricante " eso si es importante que lo hagas bien" búscalos antes de hacerlo.
Una vez que lo tengas todo hecho,metes el disco de 2tb y ya desde el mismo w7. Le haces dos particiones,yo al ssd si es de 120gb lo dejaría así.

Pd. Yo era consolero y hace dos años me tuvieron que explicar lo que era un driver cuando meh compre el pc,a día de hoy estoy enamorado del pc y hace una semana reinstale de cero ,para poner w8,1 y tarde como 45min en instalar con drivers de todo incluidos,por lo que ten paciencia que se aprende poco a poco.
7 respuestas