como estoy un poco verde en estos temas de redes necesito algo de luz.
el tema esta en el acceso desde el exterior de la red a un nas dlink dns 320. tengo dudas variadas.
puedo hacer el acceso desde el exterior si me se mi ip publica,en ese momento, y el puerto de acceso. pero claro cuando cambian la ip te quedas sin acceso, hasta que no vuelves a mirarla.Como se hacen cuando quiere la compañia, me encuentro con que no puedo acceder al nas de repente. mi pregunta es si hay algun programa que te informe de cuando cambia tu ip y cual es la nueva.
otra cosa que me encuentro es que, si accedo al nas tal cual lo tengo configurado ahora, no te pide ni usuario ni contraseña.Lo cual es un problema gordo. no es que tenga nada interesante pero no quiero que se pueda entrar tan facilmente. si accedo desde dentro de la red me pide usuario y contraseña, pero desde fuera no me la pide.me gustaria saber, si alguien tiene uno o sabe como hacer la configuracion que me pida usuario y contraseña. hay una opcion que pone permitir solo conexion ssl/tls pero si la marco no puedo entrar.
otra cosa es el router. solo puedo entrar al nas (desde fuera) si pongo la ip del nas en la opcion DMZ. si la desmarco tampoco puedo entrar.
estoy pez, pez...