dudas:acceder nas dlink 320 desde fuera de la red.

como estoy un poco verde en estos temas de redes necesito algo de luz.

el tema esta en el acceso desde el exterior de la red a un nas dlink dns 320. tengo dudas variadas.

puedo hacer el acceso desde el exterior si me se mi ip publica,en ese momento, y el puerto de acceso. pero claro cuando cambian la ip te quedas sin acceso, hasta que no vuelves a mirarla.Como se hacen cuando quiere la compañia, me encuentro con que no puedo acceder al nas de repente. mi pregunta es si hay algun programa que te informe de cuando cambia tu ip y cual es la nueva.

otra cosa que me encuentro es que, si accedo al nas tal cual lo tengo configurado ahora, no te pide ni usuario ni contraseña.Lo cual es un problema gordo. no es que tenga nada interesante pero no quiero que se pueda entrar tan facilmente. si accedo desde dentro de la red me pide usuario y contraseña, pero desde fuera no me la pide.me gustaria saber, si alguien tiene uno o sabe como hacer la configuracion que me pida usuario y contraseña. hay una opcion que pone permitir solo conexion ssl/tls pero si la marco no puedo entrar.

otra cosa es el router. solo puedo entrar al nas (desde fuera) si pongo la ip del nas en la opcion DMZ. si la desmarco tampoco puedo entrar.

estoy pez, pez...
Hola camarada

Yo tengo el mismo NAS que tu pero con la L al final y me enfrenté hace muy poquito con las mismas dudas que tú. A ver si te puedo ayudar con alguna.

1.- IP dinámica. Hay varias páginas que solucionan esto. Yo opté por una cuenta gratuita en noip.com. Esta página convierte tu ip en una dirección de texto "xxxxxxx.ddns.net" que es la que utilizarás en adelante para conectarte en lugar de tu ip. En la página de configuración del router metes los datos de la cuenta que has creado en la sección de DNS dinámica. También introduje la cuenta en el NAS en Management/Network Management /Dynamic DNS. La limitación de la cuenta gratuita es que hay que entrar a darle a update en la web una vez al mes (te mandan mails cuando va a caducar para avisarte). Se supone que lo hacen para dar de baja cuentas que ya no se usan. Y para dar un poco por culo y pases a la de pago. Va genial.

2.- Yo también pasé el terror de que entrase mi hermano sin user ni contraseña. No estoy seguro de como solucioné. Creo que lo hice yendo a Management-Acount Management- Network Shares y ahí añadiendo que directorios o unidades exactamente quieres compartir y una vez compartes una había algo así como NO permitir conexión anónima. También hay que crear los usuarios y sus contraseñas en user/groups. A mi ahora me va perfecto. Entra quien yo quiera y le salen solo las carpetas que yo les he habilitado.

3.- A mi me pasó exactamente igual. Sólo cuando active en el DMZ la ip del NAS se abrió el acceso al exterior. Supongo que algo había hecho mal al habilitar los puertos del FTP y que se podrá también así. Pero en cuanto se puso a funcionar lo dejé estar.

Ahora estamos muy contentos. Comparto mis pelis y series con mis hermanos, configurando el Kodi con FTP y la dirección que me dio noip.com y va genial, ven mis contenidos en sus casas en streaming directo! Los 30mbs de subida de Movistar son la leche. Y como pongan al final 300 simétricos me monto un mega NAS servidor para todos mis amigos y hacemos una meganube privada.

Solo soy un paleto con ansias de fozar, pero si te puedo ayudar en algo más avisa!

Un saludo
Gracias por contestar. Probaré lo que me has dicho. Es que hay cosas que ni entiendo para que sirven. Como la opción del pasv mode.
Lo único malo de este nas es que solo puedo tener activos 10 torrents simultáneamente. Con lo cuál si quiero descargar mas tengo que borrar alguno, además de alguna pag de descarga en la que no sirve este modelo.

Repito.gracias nuevamente
Yo los torrents los dejo en el sobremesa con lo de apagar al terminar.
Para mi lo peor del mío es el ruido del puñetero ventilador.
la verdad es que lo del ventilador es una cosa que no se como no la han solucionado. un nas que se supone que esta todo el dia funcionando no tiene que tener un ventilador tan ruidoso. se oye mucho mas que el ordenador que tengo.

lo del limite de torrent es un rollo, por que los tengo el tiempo necesario y despues los borro y los sedeo con el ordenador. pero este hay muchos dias que ni lo enciendo.
Justo hoy estuve revisando un hilo de usuarios que cambiaron el ventilador... quedaron encantados con el silenciado pero tuvieron bastantes problemas, que si cortar el cable e invertir el conector con la polaridad, que si soldar en la placa para que suministre 12V en lugar de 5V... un rollo vamos.

http://forums.dlink.com/index.php?topic=53051.0

A día de hoy, no volvería a comprar este NAS por el ruido. Por lo demás me parece que da un rendimiento cojonudo.
5 respuestas