Dudas 8gb de ram

Hola a todos!
Tenía unas dudas con la memoria ram, y es que quiero cambiar los 2 módulos de 2gb que tiene ahora mi portátil por otros 2 de 4gb.
Tengo entendido que hay que comprar de un tipo específico para portátiles, y que el precio ronda los 25 euros por módulo... ¿o me equivoco? ¿Hay algún dato importante que deba saber más? Creo que mi portátil admite el tipo de memoria más rápida (1333 creo)
Y otra cuestión es:
¿Notaría realmente un aumento de rendimiento? Mi portátil es:

Procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU Q 720 @ 1.60GHz
Memoria (RAM) 4,00 GB
Gráficos AMD Mobility Radeon HD 5650 de 1 gb
Disco duro de 500 gb

El uso que le doy es para juegos de vez en cuando, y también para autocad, photoshop, rhino (a menudo al mismo tiempo), y a veces edición de video (esto último menos). Yo creo que merece la pena, verdad? ¿en los juegos se notaría mucho?

Un saludo y muchas gracias
De notar rendimiento si notaras, claro que este lo notaras de acuerdo al software que estes usando principalmente, en la edicion de video o de fotografias de gran tamaño y gran resolucion notaras un cambi excepcional, pero en general tan solo al usar menos la memoria virtual -el disco duro- ya veras mejoras.

Aparte, tu sistema operativo debera ser de 64bits forzosamente para reconocer los 4GB, aparte, debes ver si tu maquina soporta los 8GB y eso en el manual o en la pagina del fabricante lo poddras ver, aparte, los modulos deberan ser de las mismas caracteristicas -velocidad, DDR2 o DDR3 o la que use, etc.-, en el mismo manual o en la pagina del fabricante vendra esa informacion tambien. COn software como CPU-Z tambien puedes encontrar esa informacion o bien llevar un modulo a la tienda y ellos podran orientarte, pero primero como dije asegurate de que tu tarjeta madre soporte los 8GB y tener un sistema de 64bits.
Hola! gracias por la ayuda
Sí, tengo windows 7 de 64 bits, y mi portátil admite hasta 8 gb como máximo.
He probado con el cpu-z como me comentabas, pone que tengo 2 módulos de 2048 mb cada uno, DDR 3, y algo que no se lo que es, PC3-10700 (667 MHz), de Samsung.
¿De esto depende el tipo de memoria nueva que debo comprar? ¿Debe ser Samsung también? O quizá deba llevarlo directamente a la tienda como dices, así me libraría de sorpresas.
¿En juegos también notaría algo, o eso está más limitado en mi caso por la gráfica (hd 5650)?

Un problema que también tenía es que photoshop no me libera la memoria ram, cuando lo estoy usando, aunque vaya cerrando los archivos que la ocupan, muchas veces se va acumulando y el ordenador me va muy lento. A veces incluso me pasa después de cerrarlo. ¿Esto es de algún virus (antes no me pasaba, o al menos no se notaba)? ¿o es cosa de windows?
La marca es lo de menos, pero los demas parametros si son relevantes, como te decia lo mejor es ver el manual y en su defecto llevar esa informacion al momento de comprar para que el vendedor sepa que requieres o llevar un modulo para que lo vea.

Si quieres llevar la informacion vas al GPU-Z, pestaña About y boton "Save Report (.TXT)", con eso guardara un archivo de texto el cual puedes imprimir y de toda la informacion del archivo de texto solo imprimes esta

ejemplo archivo reporte TXT de CPU-Z escribió:
Chipset
-------------------------------------------------------------------------

Northbridge AMD xxxx
Southbridge ATI xxxx
Graphic Interface PCI-Express
PCI-E Link Width x16
PCI-E Max Link Width x16
Memory Type DDR2
Memory Size 2048 MBytes
Channels Dual
Memory Frequency 401.8 MHz (1:2)
CAS# latency (CL) 5.0
RAS# to CAS# delay (tRCD) 5
RAS# Precharge (tRP) 5
Cycle Time (tRAS) 15
Bank Cycle Time (tRC) 23
Command Rate (CR) 2T
Uncore Frequency 2009.1 MHz

Memory SPD
-------------------------------------------------------------------------

DIMM # 1
SMBus address 0x50
Memory type DDR2
Module format Regular UDIMM
Manufacturer (ID) xxx (7F7F7F7Fxxx00000)
Size 1024 MBytes
Max bandwidth PC2-6400 (400 MHz)
Part number OCZ2G800R21G
Serial number xxxxxx
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Nominal Voltage 1.80 Volts
EPP no
XMP no
JEDEC timings table CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
JEDEC #1 3.0-4-4-10-15 @ 266 MHz
JEDEC #2 4.0-5-5-13-19 @ 333 MHz
JEDEC #3 5.0-5-5-15-23 @ 400 MHz

Lo primero, para que usas el PC?

Si es para ofimatica, navegar, ver peliculas, jugar a juegos, etc no notarás rendimiento alguno
Pero si es para edición de fotos, render, etc si que notarás diferencia entre 4 y 8, si no haces nada de esto te aconsejo que no le pongas los 8 gb ya que salen caros
pablopg escribió:El uso que le doy es para juegos de vez en cuando, y también para autocad, photoshop, rhino (a menudo al mismo tiempo), y a veces edición de video (esto último menos). Yo creo que merece la pena, verdad? ¿en los juegos se notaría mucho?
TRASTARO escribió:
pablopg escribió:El uso que le doy es para juegos de vez en cuando, y también para autocad, photoshop, rhino (a menudo al mismo tiempo), y a veces edición de video (esto último menos). Yo creo que merece la pena, verdad? ¿en los juegos se notaría mucho?

Ok!, pues eso, lo que te dije arriba, en juegos no notarás nada, pero para edición si que rascarás algunos segundos en render y demás
Ok, ya he sacado el archivo del cpu-z y mañana espero ir a la tienda.. llevaré el portátil también por si acaso.
Kanijo1, el uso es más o menos el que comentaba arriba, gracias por citarlo TRASTARO. Quería saber si en los juegos también mejoraría, pero vamos que el uso diario del portátil es autocad, photoshop y rhino para renderizado, algo de edición de video ocasionalmente pero sobre todo muchas tareas ejecutándose simultáneamente, con lo que creo que sí me merece la pena, ¿verdad?
¿¿De qué precios estaríamos hablando??

Lo de la duda de liberar la memoria de photoshop ni idea ¿no? cada vez que lo abro y pasa un rato se vuelve leeeento, igual es un virus porque antes no pasaba.

Y muchas gracias por la ayuda a los dos!
Sin duda que para las tareas que nombras notarás mejoras pero en cuanto a los juegos no lo creo, porque no usan más de de esa cantidad de ram.

Lo que comentas que después de cerrar el programa te va lento es casi seguro porque empiece a utilizar memoria virtual, y eso hace que el ordenador sea MUY lento.

Con una memoria ddr3 a 1333 ya te irá el pc de lujo. No necesitas ninguna especial y con la value normal será suficiente. Por ponerte un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

Te he puesto las de 1600 porque están más baratas.

Si quieres otra tienda no habría problema ninguno.
Bueno, pues después de uno días al fin tengo puestos los 8gb de ram en el portátil.

Lo que pasa que ahora tengo una duda, y es que me sale que tengo en la tarjeta gráfica una memoria total aproximada de 721 mb cuando pongo dxdiag. Es una HD 5650 con 1gb dedicado y aun más memoria total, creo que 2 gb y algo.
Antes, con los 4gb que traía el portátil, me salía bien (no se si 2000 mb y algo o 3000 algo memoria total aprox. en dxdiag)

¿Qué problema puede haber?¿Es que no lo lee bien el dxdiag o que realmente no funciona bien? He intentado cambiar algo en la BIOS pero no hay opciones para la gráfica.

Un saludo

edito:
al sacar el archivo de texto de dxdiag sale:
Card name: AMD Radeon HD 6500M/5600/5700 Series
Display Memory: 721 MB
Dedicated Memory: 1010 MB
Shared Memory: 3806 MB

¿Eso es que está bien o mal?
Está bien, te dice que tiene 1GB.
¿Entonces lo de display memory no tiene importancia? Es que es la que sale como memoria total, la primera para dxdiag y la que detectan páginas como system requirements lab, me dicen que tengo 721 mb, cuando antes de cambiar la ram salían 2 o 3 gb, ni idea de por qué. ¿No debería ser la display memory la suma de la dedicada y la compartida?

Por cierto, antes la página de system requirements me detectaba 3,9 gb y no 4, ¿pudiera ser que la gráfica usara esto? porque ahora sí sale 8. Supongo que eso es una burrada porque la dedicada de la gráfica se supone que es propia, y la compartida ya sí, pero me parecía raro.
11 respuestas