Dudando entre wifi USB o PCI

¿Qué es más recomendable, un adaptador de red wifi USB o PCI?

El pc que lo llevará estará en el sótano y el router wifi en la planta baja, en el salón. ¿Me pillo el USB o tendría más alcance una tarjeta PCI?

Y sobre el consumo de cpu, ¿hay diferencia? Me refiero a si los drivers de los USB hacen que el procesado sea en la CPU en lugar de que el propio chip integrado lo haga, como pasa en otro tipo de hardware...
Hola, creo que una tarjeta PCI te irá mejor que un adaptador USB por varias razones:
-Si el pc está en el sótano el alcance debe ser importante así que una tarjeta PCI tiene una antena que te permitirá recibir la señal con más intensidad.
-El chip de la tarjeta PCI ayudará a no cargar la CPU con el wifi al encargarse del wifi la propia tarjeta.
En esto último no soy tan rotundo, pues tengo menos experiencia.

Un Saludo[oki]
aparte que las usb son complicadas de poner en modo monitor y las pci no, aunque si ves que lo vas a transportar, es bastante mas comodo el usb claro esta, ademas al pci le puede poner otra antena si no te furula la de serie, y modificar un usb es tambien algo mas complicado
Yo personalmente te recomiendo: pillate el que te de la gana.

El alcance que yo haya comprobado es mas o menos igual: a la tarjeta le puedes montar otras antenas, pero tienes que comprarlas, el adaptador por usb no le puedes montar otras antenas, pero siempre puedes enchufarlo en un alargador usb y moverlo por ahi para conseguir mejor cobertura.

Yo no he notado mejor o peor rendimiento (siempre dentro del mismo rango de precios y de revision de circuiteria).
quien dice que no se le pueden poner antenas a los adaptadores USB wifi??.

esta usb es la que me he pillado yo, y va de lujo.

Imagen

saludos
luixi
luixi escribió:quien dice que no se le pueden poner antenas a los adaptadores USB wifi??.

esta usb es la que me he pillado yo, y va de lujo.

Imagen

saludos
luixi

Lo normal es que no se pueda (es el primer adaptador que veo con antena grande). Eso si, si abres un usb de esos veras que tiene un conector mini de antena, al cual le puedes meter un cable para enchufar la que quieras.
no hace falta abrir el usb, la antena que trae se puede desmontar y acoplarle otra con conector RP-SMA

ademas esta tarjeta sirve para auditoria wireless en linux, lleva chipset ralink RT73!!! ;-)

pues hay mas adaptadores usb wifi que llevan ya conector para poder añadirles antenas externas!!!.

saludos
luixi
Como dicen, en rangos de precios estan muy a la par las USB como por PCI, por cobertura e visto proyectos ingeniosos en USB donde solo con un cable extensión USB y un plato de parabólica de esos sencillos para TV pueden aumentar la cobertura y ganancia de la recepcion y transmicion, de hecho done vi esa idea fue por una situación similar: EL router en un nivel superior a la PC a conectar.
Gracias a todos por las respuestas [fies]

Al final me la compraré PCI, total hay slots de sobra. Además que el USB que me venden sé que no se le puede poner antena externa, y que la PCI que me venden sé que funciona en linux.
8 respuestas