Hola a todos (aunque tenga pocos mensajes no quiere decir que sea un capullo

).
Os expongo mi situación:
Estoy en 1º del grado de criminología en la US. No me ha ido mal porque he aprobado todo el 1er cuatrimestre y en el 2º no estoy encontrando dificultades.
Yo hice el bachillerato de sociales y tras hacer selectividad en 2011 elegí criminología porque era nueva y porque no tenía ni idea de dónde meterme. Pues bien, esta carrera tiene bastante derecho y asignaturas donde sólo tienes que memorizar sin comprender un carajo... Y eso a mi no me gusta nada (aparte que el derecho me parece asqueroso de estudiar).
Estoy algo incómodo porque me está dejando de gustar y no parece que mis expectativas mejoren en el 2º curso (he visto las asignaturas)...
He llegado a pensar en meterme en una carrera de ciencias y me he planteado el grado en mates. Principalmente porque me atrae la abstracción y el razonamiento lógico, siempre me han atraído.
Si tomase la elección de quitarme y meterme lo peor de todo es que pierdo 1 año como si nada y estaría todo un verano preparándome una base. Tal base sería difícil preparármela yo solo, por lo que necesitaría una academia o profesor particular... algo que mis padres (os aseguro) no me van a pagar y tampoco yo mismo porque no tengo recursos. Aunque sí es verdad que podría pedir ayuda a mis amigos que están todos en ingenierías (curiosamente).
Debo señalar que siempre he sido bastante inseguro en los estudios.
Bueno, no sé qué más decir, tan sólo que me deis vuestro consejo y qué podría hacer. La verdad es que necesito ayuda (mis padres aún no saben nada).
Gracias y un abrazo a tod@s!^^