Dudando en cambiarme de grado

Hola a todos (aunque tenga pocos mensajes no quiere decir que sea un capullo XD).

Os expongo mi situación:

Estoy en 1º del grado de criminología en la US. No me ha ido mal porque he aprobado todo el 1er cuatrimestre y en el 2º no estoy encontrando dificultades.
Yo hice el bachillerato de sociales y tras hacer selectividad en 2011 elegí criminología porque era nueva y porque no tenía ni idea de dónde meterme. Pues bien, esta carrera tiene bastante derecho y asignaturas donde sólo tienes que memorizar sin comprender un carajo... Y eso a mi no me gusta nada (aparte que el derecho me parece asqueroso de estudiar).

Estoy algo incómodo porque me está dejando de gustar y no parece que mis expectativas mejoren en el 2º curso (he visto las asignaturas)...

He llegado a pensar en meterme en una carrera de ciencias y me he planteado el grado en mates. Principalmente porque me atrae la abstracción y el razonamiento lógico, siempre me han atraído.

Si tomase la elección de quitarme y meterme lo peor de todo es que pierdo 1 año como si nada y estaría todo un verano preparándome una base. Tal base sería difícil preparármela yo solo, por lo que necesitaría una academia o profesor particular... algo que mis padres (os aseguro) no me van a pagar y tampoco yo mismo porque no tengo recursos. Aunque sí es verdad que podría pedir ayuda a mis amigos que están todos en ingenierías (curiosamente).

Debo señalar que siempre he sido bastante inseguro en los estudios.

Bueno, no sé qué más decir, tan sólo que me deis vuestro consejo y qué podría hacer. La verdad es que necesito ayuda (mis padres aún no saben nada).

Gracias y un abrazo a tod@s!^^
Tú mismo te contestas.

La pregunta que tienes que hacerte es ésta: ¿Te sientes incómodo en tu actual carrera? ¿No te ves como un profesional de dicha carrera? Medita bien esto y no te dejes llevar por comentarios o por el tirón de los amigos, porque ellos estén haciendo tal o cual titulación distinta. En algún momento siempre alguien del grupo tiene que hacer algo diferente. Si fuéramos todos iguales, no tendríamos personalidad.

Antes de cambiarte a cualquier carrera, toma contacto con las asignaturas y los libros que vayas a utilizar, porque sobre el papel todas las carreras son atractivas pero luego la realidad como siempre, es otra.

En cuanto a preparación de matemáticas y demás, en internet encontrarás cursos "cero" gratuitos (pero sin asistencia docente de ningún tipo) que podrías utilizar para prepararte por tu cuenta.

Salu2
Una carrera se divide en distintas ramas, cada una parecida en ciertos aspectos y diferentes en otros rasgos. Al estudiar un campo, existe una gran probabilidad de encontrar una ó más asignaturas que no nos agraden o, en el peor de los casos, que el número en cuestión abarque la práctica totalidad de las materias. No obstante, el hecho de que no te guste una de las asignaturas no debe suponer el completo abandono del campo en estudio.

Mi consejo es que sigas estudiando y observes cómo evoluciona tu experiencia personal. En mi caso, he tenido un primer cuatrimestre bastante gris e insípido, sin embargo, en este segundo cuatrimestre he podido descubrir nuevas asignaturas, nuevos horarios y una dinámica completamente distinta.

Y ya por último, te recomiendo que si llegas a preparar esa supuesta base, busca ayuda de un profesional y te diré por qué. En el supuesto caso en el que te preparas una base en matemáticas, no tienes un conocimiento equivalente al de un profesor, sino al de un alumno y aunque Internet sea una buena fuente de conocimiento y de refuerzos, es evidente que acabarás teniendo dudas y dificultades al progresar con tus estudios. Actualmente, no necesitas pagar un dineral para conseguirte un profesor particular, he llegado a ver papeles colgados ofreciendo clases particulares a un precio razonable.

No tengo más que añadir.
2 respuestas