Duda

pues nunca me lo habia preguntado hasta el dia de hoy y agrdeceria que algun entendido del tema me saque de dudas, la pregunta es:
¿es ilegar descargar una distribucion de linux (suse, mandrake.red had........)mediante una red de pares?
Gracias
Salu2
te iba a decir claramente que NO es ilegal, pero no estoy seguro 100%, pero vamos, pudiendo descargar las distros de las webs (ftps etc) no veo el problema de bajarlas de un p2p. Saludos
Si la distro esta disponible para descargar publicamente desde los propios servidores de la compañia evidentemente es totalmente legal (da igual de donde lo bajes, si ellos te la dan gratis hasta mejor que te la pilles de un p2p, no les saturas los servidores)

En el caso que ellos mismos no lo dieran a descargar supongo que haria falta leer los derechos de cada compañia sobre su producto (recordemos que aunque no tengan ningun derecho sobre GNU/linux si lo pueden tener sobre algun soft que tengan instalado encima).

En principio seguramente todas las distros tienen una version basica libre para descargar, aunque seguramente los entornos para server o grande empresa seran de pago

POR CIERTO!!!!

Mira en http://www.linuxiso.org, lo que no este alli me parece que no esta en ningun lado, jeje
y si lla poseo una distribucion y me descargo una version mas reciente, ¿se podria considerar una actualizacion del producto?
3 respuestas