Duda

Hola tenia una duda que aver si alguien sabe responderme...

tngo en el ordenador 4 Gb de ram ddr 2 a 800 mhz, y tngo instalado un windows xp 64bits, la duda es saber si este s.o emplea toda la ram o no esta preparada para hacerla funcionar a toda potencia aunque sea 64 ¿ o esto solo lo hace el vista ?

Gracias
Al ser de 64 bits, reconoce los 4 gigas completos sin problemas y sobre el uso, pues usará la que necesite en función de lo que ejecutes, si necesitara los 4, los usaría, ya que los puede manejar sin las limitaciones que tiene la versión de 32 bits.
Muxas gracias ya me keda claro pues, y ya k estoy escribiendo aki pongo otra duda k tenia haber si alguien me la puede contestar y asi no tngo de iniciar otro post...

Que es mejor tener en el ordenador 4 Gb de Ram DDR2 a 1066 u 8 Gb de Ram DDR2 a 800, enfocado a juegos que es para lo que lo voy a gastar

Gracias
Tambien uso desde hace años WinXP x64 edition.

Mira primero las latencias que entre menor sean mejor el tiempo de respuesta y pues para la mayoria de juegos no notaras demsiada diferencia entre ambas velocidades de memoria salvo los juegos como crysis o farcry 2 y similares que si explotan al maximo las capacidades de tu hardware, segun e leido en analisis y comparativas mejora de un 10-15% en algunos juegos -que serian los ya mencionados y algunos otros-.
Es decir que para la mayoria de los procesos del pc y para la mayoria de los juegos salvo los punteros me vendrian mejor los 8Gb a 800 si no he entendido mal
8GB no los aprovecharás, salvo que te dediques al diseño profesional o demás labores que consuman memoria a saco. Es más, acabarás perdiendo rendimiento porque saturarás el controlador de memoria.
Ok gracias, optare por los 4 a 1066 pues k es lo ke me habia dixo un entendido amigo mio, pero weno ara me kda mas claro , gracias de nuevo
6 respuestas