Duda y Consulta Judicial

Hola a todos!!!!!

Mirad tengo un problema y no se que es lo que tengo que hacer.

El caso es el siguiente:

Vendi hace un mes fuera del foro un servidor por 300 euros. El tio era de alicante, pero yo se lo vendi a traves de su cuñado que vive aqui, la venta se realizo en Madrid.

Hicimos la venta el 26 de marzo y el dinero llego el 30. Despues de eso dijo que el micro no era elq ue haiba puesto en el anuncio y una de las memorias le daba problemas, lo cual lo solucionamos devolviendole 50 euros.

Ahroa despues de un mes me escribe queq uiere la devolucion de los 250 y que vaya yo a recoger el cacharro o ira a denunciarme con sus queridos abogados tal cual y pascual.

Le hemos contestado que nosotros no vamos a pagar un transporte pues la venta no se la enviamos fue en mano en madrid. Segundo creemos que se la ha cargado el, porque alega que ahora la segunda conexion de la fuetne de alimentacion esta estropeada yq ue le hemos vendido un producto defectuoso. nosotros sabemos que cuando se lo dimos funcionaba perfectamente, y pusimos en el anuncio que nosotros no sabiamos usarlo y no teniamos ni idea del servidor, llego a nuestras manos porque lo pudimos sacar de la empresa de mi padre y no sabemos que hacer con el.

Amenaza con llevarme por la via judicial.

¿Que puedo hacer? ¿ Que es lo que hariais vosotros? Ando basntante angustiado con el tema, lo que mas me mosquea es qeu si estaba cascado segun el, porque los primeros dias no se dio cuenta???? Yo no tengo ningun problema en delvolverle el dinero loq eu me jode es que encima tenga que ir yo hasta alicante a por el cuadno yo lo vendi en madrid. Lo que le hemos contestado es que nos lo traiga y nosotros le devolvemos el dinero. Echadme un cable plisss.

Gracias
Buenos días,

Entendí mal, te lo muevo a misce donde te podrán echar un cable.

Saludos :)
AVISO: no tengo suficientes conocimientos como para asegurar nada, pero a ver si te puedo ayudar:

En estos casos se aplica el codigo civil, te pego los artículos que creo te atañen:

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Leete esto, seguro que te ayuda algo:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l4t4.html

Pero dado que tu se lo diste en funcionamiento, y ellos lo han "cascado", dudo que puedan hacer nada, igualmente los costes de transporte deberian ir a cargo del comprador.
Vendes una cosa que no tienes ni idea, ese a sido tu primer error.
4 respuestas