[DUDA] WiiScrubber (TRIM JUEGOS)

Hola Compañeros!!

En los ultimos juegos que an ido saliendo como el Naruto 3 o F1 2009, el WiiScrubber no es capaz de "TRIMEAR" bien los juegos. Alguna vez me havia pasado ya con algunos juegos, pero no tan seguido como ahora.

El Backup que "TRIMEO" al meterlo en la wii, en el canal disco me sale el icono de GameCube y no funciona, ni por canal disco ni por neogama ni similares.

Se save si saldra una version nueva del WiiScrubber que solucione este problema en los juegos nuevos?

Gracias!!
Si no te va con el el wiiscrubber 1.4 (que es raro), utiliza el wbfs_file 1.5, pasarás el juego a formato wbfs y luego lo vuelves a pasar a iso con la opción -t y te trimeará la iso.

Antes de nada yo le pasaría las opciones shrink y shuffle en el wiiscrubber 1.4

Ej.

wbfs_file.exe game.iso
Obtienes gameid.wbfs

Ahora con:
wbfs_file.exe -t gameid.wbfs
Obtienes gameid.iso pero trimeado
corsarioxxx escribió:Si no te va con el el wiiscrubber 1.4 (que es raro), utiliza el wbfs_file 1.5, pasarás el juego a formato wbfs y luego lo vuelves a pasar a iso con la opción -t y te trimeará la iso.

Antes de nada yo le pasaría las opciones shrink y shuffle en el wiiscrubber 1.4

Ej.

wbfs_file.exe game.iso
Obtienes gameid.wbfs

Ahora con:
wbfs_file.exe -t gameid.wbfs
Obtienes gameid.iso pero trimeado


Provare con el programa q me dices a ver si da resultado.

La opcion shrink en los backups q tengo ya bine hecha (es esa opcion que si comprimes la ISO pierde peso como si estubiese en Trim, cierto)

gracias y cuando pueda lo pruevo
No, eso es "scrubbear". no es lo mismo
corsarioxxx escribió:No, eso es "scrubbear". no es lo mismo


Pues estas dos opciones "shrink y shuffle en el wiiscrubber 1.4" no las veo en el scrubber y eso que tengo la 1.4

Me salen las siguientes opciones:

save option
Load Iso----------------ISO(es la que tengo marcada) DIFF BOTH
Scrub-------------------scrub type
Trim---------------------0xFF(es la que tengo marcada) TRUCHA
Keep Headers
Unscrub-----------------YES(es la que tengo marcada) NO

Estoy provando lo del wbfs_file, te comentare lso resultados

EDITO:

El programa me crea el archivo con extension wfbs correctamente y con un tamaño como si lo hubiese trimeado, pero al hacer el 2º paso -t me crea una iso, pero el tamaño es de 4,37g a si que no a trimeado nada...

Que puede pasar?
Que pasa si el 1º archivo con extension wfsb, selo cambio por .iso ?¿

espero que puedas ayudarme gracias
mmm....................


Como veo que no lo dominas...

Si utilizas el configurable usb loader v.4.7, y tienes dos particiones en tu disco duro (una fat32 y otra wbfs para los juegos de wii) puedes:

Crear en la partición fat32 un directorio llamado "wbfs"
Copias el juego.wbfs y juego.txt al directorio wbfs
Cargas el configurable usb-loader 4.7 y te selen los juegos de tu partición wbfs. Presiona el botón B y luego el 1 dos veces.
Selecciona la partición fat32 y allí estará tu juego.wbfs.
corsarioxxx escribió:mmm....................


Como veo que no lo dominas...

Si utilizas el configurable usb loader v.4.7, y tienes dos particiones en tu disco duro (una fat32 y otra wbfs para los juegos de wii) puedes:

Crear en la partición fat32 un directorio llamado "wbfs"
Copias el juego.wbfs y juego.txt al directorio wbfs
Cargas el configurable usb-loader 4.7 y te selen los juegos de tu partición wbfs. Presiona el botón B y luego el 1 dos veces.
Selecciona la partición fat32 y allí estará tu juego.wbfs.


ya, si se que es la extension wbfs. lo unico que quiero es que los Backups me ocupen menos en el disco duro. Y pueda cargarlos atraves de mi Flatmii, no desde un USB Loader.

Por eso uso el WiiScrubber para trimear la ISO, que ocupe menos, pero que siga manteniendo el formato ISO a un tamaño reducido.
cachiputi escribió:
corsarioxxx escribió:mmm....................


Como veo que no lo dominas...

Si utilizas el configurable usb loader v.4.7, y tienes dos particiones en tu disco duro (una fat32 y otra wbfs para los juegos de wii) puedes:

Crear en la partición fat32 un directorio llamado "wbfs"
Copias el juego.wbfs y juego.txt al directorio wbfs
Cargas el configurable usb-loader 4.7 y te selen los juegos de tu partición wbfs. Presiona el botón B y luego el 1 dos veces.
Selecciona la partición fat32 y allí estará tu juego.wbfs.


ya, si se que es la extension wbfs. lo unico que quiero es que los Backups me ocupen menos en el disco duro. Y pueda cargarlos atraves de mi Flatmii, no desde un USB Loader.

Por eso uso el WiiScrubber para trimear la ISO, que ocupe menos, pero que siga manteniendo el formato ISO a un tamaño reducido.

Mientras puedas cargar truchas podrás cargar las isos de USB Loader, asi que no te compliques si ves que no te sale. Además, trimear truchea no? Yo diria que si, y si truchea, tienes lo mismos inconvenientes.
cachiputi escribió:
Por eso uso el WiiScrubber para trimear la ISO, que ocupe menos, pero que siga manteniendo el formato ISO a un tamaño reducido.


... Entonces te debería funcionar la opcion -t , actualmente la última versión del programa wbfs_file es la 1.6
corsarioxxx escribió:
cachiputi escribió:
Por eso uso el WiiScrubber para trimear la ISO, que ocupe menos, pero que siga manteniendo el formato ISO a un tamaño reducido.


... Entonces te debería funcionar la opcion -t , actualmente la última versión del programa wbfs_file es la 1.6


Por eso te comente que me parecio raro, que una vez teniendo el formato .WBFS me ocupase 1,6g y al hacer el proceso de -t para pasarlo a .ISO me volviese a pesar los 4,37g

Sera que no lo hizo bien el programa o yoquese, ya probare con la 1.6
cachiputi escribió:
corsarioxxx escribió:
cachiputi escribió:
Por eso uso el WiiScrubber para trimear la ISO, que ocupe menos, pero que siga manteniendo el formato ISO a un tamaño reducido.


... Entonces te debería funcionar la opcion -t , actualmente la última versión del programa wbfs_file es la 1.6


Por eso te comente que me parecio raro, que una vez teniendo el formato .WBFS me ocupase 1,6g y al hacer el proceso de -t para pasarlo a .ISO me volviese a pesar los 4,37g
Sera que no lo hizo bien el programa o yoquese, ya probare con la 1.6


No. El programa lo hizo bien, lo que pasa es que si no le pasas a la iso la opción "Shuffle" y "shrink" los datos están repartidos por toda la iso... esas opciones lo que hacen es juntar todos los datos al inicio de la iso.
Pero dichas opciones, no las veo en el WiiScruber, a ver si puedes hacer un proceso de trimeado con imagenes y subirlas, paso a paso lo que deberia de hacer, te lo agradeceria mucho.
Eso ya esta hecho hace meses.
corsarioxxx escribió:Eso ya esta hecho hace meses.


guiame hacia la luz

gracias
Ese minituto es de antes de salir el wiiscrubber 1.4 (que si tiene la opción trim), pero... con el trim del wiiscrubber no puedes re-abrir la iso... de esta manera si. En esa opción a mi parecer el wiiscrubber podría estar un poco mejor.

En el hilo se utiliza el wiiscrubber 1.3, pero puedes utilizar la 1.4

http://www.elotrolado.net/hilo_trimear-backup-de-wii_1171815
corsarioxxx escribió:Ese minituto es de antes de salir el wiiscrubber 1.4 (que si tiene la opción trim), pero... con el trim del wiiscrubber no puedes re-abrir la iso... de esta manera si. En esa opción a mi parecer el wiiscrubber podría estar un poco mejor.

En el hilo se utiliza el wiiscrubber 1.3, pero puedes utilizar la 1.4

http://www.elotrolado.net/hilo_trimear-backup-de-wii_1171815


Ok, e seguido el TUTO al pie de la letra, me a dejado la ISO en 558mb de 4,37g que era la original.
No obstante, podias haberme dicho que todo se realizaba con la ISO directamente, porque me hubiese hecho una copia de seguridad, por si acaso.

Ahora la provare y te comentare.

Gracias

EDITO:

Nada, la wii no melo detecta y se queda colgada en el menu al cabo de pocos segundos.

Supongo que habra juegos que se puedan trimear y otros que no, o no lo entiendo la verdad.
cachiputi escribió:
corsarioxxx escribió:Ese minituto es de antes de salir el wiiscrubber 1.4 (que si tiene la opción trim), pero... con el trim del wiiscrubber no puedes re-abrir la iso... de esta manera si. En esa opción a mi parecer el wiiscrubber podría estar un poco mejor.

En el hilo se utiliza el wiiscrubber 1.3, pero puedes utilizar la 1.4

http://www.elotrolado.net/hilo_trimear-backup-de-wii_1171815


Ok, e seguido el TUTO al pie de la letra, me a dejado la ISO en 558mb de 4,37g que era la original.
No obstante, podias haberme dicho que todo se realizaba con la ISO directamente, porque me hubiese hecho una copia de seguridad, por si acaso.

Ahora la provare y te comentare.

Gracias

EDITO:

Nada, la wii no melo detecta y se queda colgada en el menu al cabo de pocos segundos.

Supongo que habra juegos que se puedan trimear y otros que no, o no lo entiendo la verdad.

Dos cosas.
Por un lado, asegurate de que el original funciona, pues puede que sea que te faltan IOS.
Por otro lado, la copia resultante es trucha, asi que asegurate de poder cargar truchas.
Copia original funciona
Truchas activos.

Todos los Backups que tengo los trimeo, para que siempre ocupen menos.
Oks... dado que no tenía nada que hacer ... he estado probando cosas...
Con el wiiscrubber u otros programas no me ha funcionado... en cambio...

La solución:

Utilizar wbfs_inteligent_gui_v6
Cargas el juego tal cual (sin modificar ni shrink ni nada de nada) y luego lo extraes como "ciso"
Por ejemplo el f1 2009 se queda en 1,6Gb y funciona con el configurable usbloader...
corsarioxxx escribió:Oks... dado que no tenía nada que hacer ... he estado probando cosas...
Con el wiiscrubber u otros programas no me ha funcionado... en cambio...

La solución:

Utilizar wbfs_inteligent_gui_v6
Cargas el juego tal cual (sin modificar ni shrink ni nada de nada) y luego lo extraes como "ciso"
Por ejemplo el f1 2009 se queda en 1,6Gb y funciona con el configurable usbloader...


mmm interesante, solo le veo un "pero", no creo que mi Flatmii acepte el formato CISO.

pero cuando pueda lo pruevo y te comento

Gracias!!
cachiputi escribió:
corsarioxxx escribió:Oks... dado que no tenía nada que hacer ... he estado probando cosas...
Con el wiiscrubber u otros programas no me ha funcionado... en cambio...

La solución:

Utilizar wbfs_inteligent_gui_v6
Cargas el juego tal cual (sin modificar ni shrink ni nada de nada) y luego lo extraes como "ciso"
Por ejemplo el f1 2009 se queda en 1,6Gb y funciona con el configurable usbloader...


mmm interesante, solo le veo un "pero", no creo que mi Flatmii acepte el formato CISO.

pero cuando pueda lo pruevo y te comento

Gracias!!

Lo renombras a iso y ya está, funciona igual.
OK.

Lo unico que el programa, cuando intento seleccionar un backup de una iso, me dice que esa iso no es compatible con Wii.

No me deja cargar ninguna iso para luego trastear con ella.

A que puede ser debido?
21 respuestas