Trimear backup de Wii

Buenas, con la salida del flatmii y su compatibilidad con isos trimeadas, me gustaría reducir el tamaño de mis backups pero no se como hacerlo, he usado la busqueda y google y no encuentro nada.

Gracias
Vrsquid escribió:con el wiiscrubber


Nop, eso es para que puedas comprimirlas, no para limpiar la basura de la iso. O tambien tiene esa opcion?
Lo más parecido es el backup creator de la Waninkoko, lo mejor es esperar a su nueva utilidad, pues, además, no basta con trimear y listo, haria falta algun tipo de software que sepa leer/reconocer esas isos.
Lo dicho, espera a la ultima aplicacion de Waninkoko para Wii, que es más o menos lo que pides, o que alguien saque algo que haga que dispositivos tipo flatmii funcionen con imagenes comprimidas y usas WiiScrubber.
suloku escribió:
Vrsquid escribió:con el wiiscrubber


Nop, eso es para que puedas comprimirlas, no para limpiar la basura de la iso. O tambien tiene esa opcion?


Tiene algo parecido...(Shrink partition creo que es) lo que pasa es que el tamaño de la iso te lo deja como el original. Pero al saber donde terminan los datos (te dice a partir de que offset no hay datos) se puede cortar la iso "a lo bestia" y quemar esa iso y funciona, en algún caso puede ser de unos pocos cientos de megas (o de mucho menos cuando he hecho algunas pruebas con los banners)


PD:Esas iso's recortadas no las he probado con el BL, solo directamente con chip wiikey

Saludos
Es bueno saberlo, creo que es lo que queria dario 8814. Como lo cortas a lo bestia, con editor hex?
suloku escribió:Es bueno saberlo, creo que es lo que queria dario 8814. Como lo cortas a lo bestia, con editor hex?



Con el hex editor se podría hacer... pero editar una iso completa es algo "animal" xD (aunque alguna vez lo he tenido que hacer para buscar cosas...) Para eso es mejor utilizar algún programa tipo "filechop" o "fcut" (comandos) y hay otros para windows. En si solo hay que meterle el valor donde terminan los datos y listo.

Filechop.
http://rapidshare.com/files/185476628/Filechop.rar.html

Con el wiiscrubber 1.31 final final

0.Opcional... Borrar la partición de los updates...

Imagen


1.Suffle Partitions
Imagen

2.Shrink Partition
Imagen

3.Con la calculadora de windows pasar el valor en hex a dec y ya sabremos donde cortar.
35C68000 -->decimal--> 902.201.344bytes
Imagen


Ahora ponemos ese valor en el filechop (u otro programa similar) y listo

Edit: En el readme del wiiscrubber lo explica... y "lo malo" es que le "Shrink" utiliza el "Trucha bug"
11. Can 'shuffle' up the partitions to the start of the disc for where some have
    been deleted - doesn't use Trucha bug.
12. Can Shrink the partition by moving the data up in the partition (meaning all
    the free space then appears at the end - Uses Trucha Bug.


Saludos
Con la tonteria has soltado un tutorial aqui mismo xD, muchas gracias.

Lo de truchear estaba bastante asumido, aunque bien podria haber sido que los datos basura estuvieran todos al final/principio (no se si la wii tambien lee como gamecube los discos de fuera a dentro).
Cada archivo de la partición esta listado en el fst.bin. Ese archivo dice en que offset están cada uno (pudiendo estar desperdigados por todo el tamaño de la partición...) , y lo que hace el wiiscrubber es rehacer el fst.bin y dejarlo todo "defragmentado"/ordenadito.

Parece algo así como si el main.dol utilizase el fst.bin para localizar rapidamente donde tiene cada archivo al que quiere llamar.

De manera parecida con las particiones, entre partición y partición puede/suele haber espacio vacio, por lo que tb se puede "defragmengtar" ese espacio

PD:Eso de "defragmentar" supongo que entendeis que es una comparación y no algo exacto...

Saludos
Gracias por las respuesas, al final el tema resulta ser más dificil de lo que pensaba, me pondre a investigar y a ver si consigo hacer algo. Saludos.
En si es muy intuitivo y fácil. Supongo que el "trimeador" que saquen lo hará en un par de pasos directamente.

Saludos
Puedo confirmar que funciona..
Mi Wii esta en 3.1E para mas información... Un saludo !
naranjito escribió:Puedo confirmar que funciona..


Jejeje pues claro que funciona XD ¿no lo confirmaba yo ya? tan noob no soy par apostear algo que no he probado xD de todas maneras bien por probarlo tu mismo.

Saludos
corsarioxxx escribió:Jejeje pues claro que funciona XD ¿no lo confirmaba yo ya? tan noob no soy par apostear algo que no he probado xD de todas maneras bien por probarlo tu mismo.
Saludos

lol, lo siento, no queria que te sintieras noob, no mucho menos !!!.. me exprese muy mal, queria confirmar que con FlatMii funciona... ya que decias que tu lo habias probado con WiiKey..
Pido disculpas si t he ofendido !!! ;)

Saludoas a todos !!!
¿Con el FlatMii? eso si que es una novedad XD y para nada me ha molestado.

Lo que no he tenido tiempo es a probarlo con el BL... aunque supongo que si que rulará

Saludos
Yo he intentado seguir tus pasos y nada de nada, no me detecta el juego O.o. Incluso el Wii Play me lo ha detectado como...un juego de GC¿¿?¿?¿?¿?¿? xDDDDDDDDDDDDD
Cárgalo con backup launcher gamma,a mi me tambien me lo detecta como un disco de cube y lo cargo con este y funciona sin problemas.
Puede que lo reconozca como un disco de GameCube, porque habeis reorganizado la ISO y eliminado cosas... y como el espacio de la ISO ha cambiado (que ya no es 4,35Gb) pues también puede ser otra razón :)

Muy buen trabajo :)
17 respuestas