[Duda/Votacion] 24" o 27" para monitor de escritorio?

Encuesta
24" o 27" para escritorio de fondo 60cm?
53%
18
47%
16
Hay 34 votos.
Buenas, ahora mismo juego desde el sofa en una tv de 60", me gustan las pantallas grandes.

Quiero comprar un PC para ponerlo en un escritorio y jugar con teclado y raton. El escritorio mide 60cm de fondo.

Me gustaria que me aconsejarais y votarais,s si para un escritorio de 60cm de fondo, creeis que el tamaño perfecto es 24" o 27".

Me gustan las pantallas grandes, pero no quiero quedarme cegato.

Aun no se si pillarlo de 1080p, 2k o 4k.

Gracias
60 cm? es mas o menos lo q tengo yo de distancia al monitor, y ni de broma pondria algo mas grande que el de 21" que tengo... ya con este incluso a veces siento que no llego a los bordes con la vista...
A mí 27" me parecen algo excesivas, aunque a todo te acostumbras. Eso sí, si coges un monitor así de grande, para disfrutarlo debe tener buena resolución, nada de FHD, los píxeles parecen cubos del Minecraft.

Personalmente prefiero los de 24". De hecho prefiero varios de 24" o alguno ultrawide.
Yo tengo un monitor de 27" VA 1080p y creo que la gente exagera mucho con eso de que los pixeles son gigantes, tengo que casi tocar la nariz al monitor para ver los pixels, y obviamente a la distancia que lo uso que es a un brazo de longitud no se aprecian en absoluto. Hasta hace poco tenia también un VA de 22" al lado y la diferencia era muy pequeña. Creo que la gente que dice que se ve todo pixelado a 27" podría no tenerlo bien configurado (con la nitidez configurada inadecuadamente o filtros raros) o tener un panel malo.

Igualmente si puedes te recomiendo 2k y 27" de mínimo si prefieres las pantallas grandes.
Amatsu escribió:Yo tengo un monitor de 27" VA 1080p y creo que la gente exagera mucho con eso de que los pixeles son gigantes, tengo que casi tocar la nariz al monitor para ver los pixels, y obviamente a la distancia que lo uso que es a un brazo de longitud no se aprecian en absoluto. Hasta hace poco tenia también un VA de 22" al lado y la diferencia era muy pequeña. Creo que la gente que dice que se ve todo pixelado a 27" podría no tenerlo bien configurado (con la nitidez configurada inadecuadamente o filtros raros) o tener un panel malo.

Igualmente si puedes te recomiendo 2k y 27" de mínimo si prefieres las pantallas grandes.

@alecs7k @theelf gracias a todos.

He estado probabdo desde hace 3 dias un LG ultrawide fullhd de 29", y como que no termina de convencerme ese formato. Mañana que vuelvo a casa quiero seguir probandolo, pero por eso que no me convence, quiero cambiarlo por uno 16:9 de 24" o 27".

La verdad es que la distancia a la que vere elmonitor, con el escritorio que es de 60cm y los brazos mas o menos extendidos, calculo que sera en torno a 1m mas o menos.

Odio esta indecision cuando me voy a comprar algo asi......

Gracias por los consejos, pero creo que va ganando en mi cabeza las 24" fullhd y ya decidire si gsync y 144hz.

Saludos
Yo voy con uno de 27'' con G-Sync, a 1440p y 144Hz.
Cuando lo pruebas agradeces no haber ido a los 1080p, la diferencia es considerable, y desde luego, no quieres saber nada más de los 60Hz.
De ahí que muchos sigan prefiriéndolos frente a los 4K 60Hz.

Mi consejo, si estás dispuesto a invertir, marca la diferencia ahora.
Eluryh escribió:Yo voy con uno de 27'' con G-Sync, a 1440p y 144Hz.
Cuando lo pruebas agradeces no haber ido a los 1080p, la diferencia es considerable, y desde luego, no quieres saber nada más de los 60Hz.

Que modelo me aconsejas?
Cual es el tuyo?
A que distancia tienes la pantalla?

27" gsync, 4k y 144hz no quiero imaginar precio.
Yo tuve un monitor ips de 27" y pasé a uno de 24" 144hz y me arrepenti, lo vendi y ahora tengo uno de 27" y 144hz y no lo cambio por nada, una vez usas el 27", el de 24" se te queda muy pequeño.

Estoy con el otro compañero, el mio es full hd y yo no veo los pixeles, mi recomendacion es 27" sin duda.
aNTiBeTiKo escribió:
Eluryh escribió:Yo voy con uno de 27'' con G-Sync, a 1440p y 144Hz.

Que modelo me aconsejas?
Cual es el tuyo?
A que distancia tienes la pantalla?

27" gsync, 4k y 144hz no quiero imaginar precio.

El mío es el Dell S2716DG. Es un panel TN con 1ms. Lo preferí a los 4ms de los IPS, además me ahorro las fugas de luz en negros que tienen los IPS, y créeme, es un TN cojonudo. GSYNC, 1440p, 144Hz, 27'', HDMI, Displayport...
También tienes algun Acer y algun Asus que están a la par, cuestión de precios y diseño.

El mío vale sobre los 600€ y poco más. Aquí lo tienes en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B01784K78A?m=A1AT7YVPFBWXBL). También está bien de precio en Alternate.
Otro con un 27, 144hz, 1440p

El mío es el Acer Predator xb271hu (el modelo ips). Lo prefiero al tn, siempre que te salga uno bueno. El mío está bastante bien

Tengo una tele 4k también y se nota más los 144hz que las 4k
Otro con un 27, 144hz, 1440p

El mío es el Asus RoG PG279Q (el modelo ips). Lo prefiero al tn, siempre que te salga uno bueno.

Gran plantilla el ultimo mensaje xD
Yo también tenia mis dudas con respecto a poner un monitor de 27¨ una distancia pequeña, pero hace poco le puse un AOC de 27@144Hz a un cliente y se ve espectacular. Las personas a las que se lo puse quedaron muy satisfechas y la verdad es que da gusto trabajar con ese monitor para todo a pesar de estar cerca. Se ve perfecto a 1080, el resto me parecen tonterías y exageraciones de la gente.
rutenium escribió:Yo también tenia mis dudas con respecto a poner un monitor de 27¨ una distancia pequeña, pero hace poco le puse un AOC de 27@144Hz a un cliente y se ve espectacular. Las personas a las que se lo puse quedaron muy satisfechas y la verdad es que da gusto trabajar con ese monitor para todo a pesar de estar cerca. Se ve perfecto a 1080, el resto me parecen tonterías y exageraciones de la gente.

Que modelo es el tuyo?

Gracias, me estais ayudando mucho.
Para utilizar como monitor de escritorio para jugar y navegar, un 1080p 144 Hz. El VG248QE de Asus o el XL2411T de Benq por ejemplo.

Esos monitores 27" 1440p IPS G-Sync 144hz, a parte de ser un quiero y no puedo, son carísimos para lo que realmente ofrecen. Para alguien que lo va a utilizar para absolutamente todo (retoque fotográfico, películas, juegos, navegar, ofimática) lo puedo entender, pero para jugar y navegar que es lo que hacemos todos un monitor 1080p normal y corriente es más que de sobra.

Hazme caso y esos eurillos que te ahorras inviértelos en unos buenos periféricos, una buena silla y mejorar el entorno en el que usas el PC en general.
aNTiBeTiKo escribió:
rutenium escribió:Yo también tenia mis dudas con respecto a poner un monitor de 27¨ una distancia pequeña, pero hace poco le puse un AOC de 27@144Hz a un cliente y se ve espectacular. Las personas a las que se lo puse quedaron muy satisfechas y la verdad es que da gusto trabajar con ese monitor para todo a pesar de estar cerca. Se ve perfecto a 1080, el resto me parecen tonterías y exageraciones de la gente.

Que modelo es el tuyo?

Gracias, me estais ayudando mucho.

Si mal no recuero era este:

https://www.amazon.es/AOC-G2770PF-ajust ... AOC+144+hz

Ahí pone 24 en el título pero es de 27. En su momento (mes de agosto pasado) rondaba 350 € en amazon, lamentablemente parece que lo tienen descatalogado o sin stock.
Creo que 24 es un buen tamaño, 27 quizás es un poco grande. Pero cada uno tendrá su gusto.
si es para jugar con raton y teclado te aconsejo 24", si vas a jugar alguna vez con mando ya pasaría a 27", yo tengo 27" porque alterno ambos tipos de juegos y para nada se me queda grande navegando.
deviliban escribió:si es para jugar con raton y teclado te aconsejo 24", si vas a jugar alguna vez con mando ya pasaría a 27", yo tengo 27" porque alterno ambos tipos de juegos y para nada se me queda grande navegando.

Pues es para jugar 100% con raton y teclado, porque tengo al lado una TV de 60" conectada tambien al PC y es donde juego con mando.
Para mando --> tv 60"
Para teclado y raton --> monitor de 24/27".

He de decir que, tras revisar mucho, lo imprescindible que debe tener mi proximo monitor es lo siguiente:
-144Hz
-Pocos ms
-Altavoces
-DisplayPort
-VESA (para poder colgarlo en la pared si se me da el caso)

En cuanto a las tamaño, resolucion y gsync, que son los puntos que tenia mas dudas, comentar lo siguiente:
-Pulgadas: siempre me han gustado las pantallas grandes, pero no se si 27" serian muchas o si 24" serian pocas. Aun no lo tengo del todo claro, aunque creo que me tira un poco mas las 27".
-Resolucion: preferiblemente 1080p, aunque no descarto 2k o 4k.
-Gsync: no tener GSYNC es algo con lo que he vivido siempre y no me parece algo imprescindible ahora mismo. Si lo tiene mejor, pero me parece mas util los 144hz.

Bueno, pues tras llevarme varios dias recabando informacion de vuestras opiniones y de los diferentes modelos y tamaños existentes, os pongo los resultados. Estos son los modelos finalistas:

-AOC 2460PF --> 24" / 1080p / Altavoces / 144Hz / 1ms / NO GSync: 256,68€

-ASUS VG248QE --> 24" / 1080p / Altavoces / 144Hz / 1ms /NO GSync : 267€

-ACER PREDATOR XB241HB --> 24" / 1080p / Altavoces / 144Hz / 1ms / SI Gsync: 256,68€

-ACER PREDATOR XB271HUA --> 27" / 2k / Altavoces / 144Hz / 1ms / SI GSync: 599€

-AOC G2770PF --> 27" / 1080p / Altavoces / 144Hz / 1ms / NO GSync: 339€

-ASUS MG278Q --> 27" / 2k / Altavoces / 144Hz / 1ms / NO GSync: 489€

Que modelo veis mas completo y que merezca la pena en relacion calidad-precio?

Gracias y disculpad por la vara que os estoy dando!!!
17 respuestas