Duda voltaje memorias

Buenas:

Cuando ya me había decidido, gracias a vosotros de hecho... me doy cuenta de un detalle tonto. Tras ver varios modelos y mirando ofertillas y precios, al final he decidido entre 2x8Gb entre dos modelos, G.Skill 2133CL10 y Kingston 1866CL9. La cosa es que tras mucho mirar y ver que la diferencia de rendimiento no vale la pena, y que de todas formas las voy a tener a 1600 sin OC ni nada, he pedido las más baratas simplemente, las G.Skill.

Y ahora de refilón me fijo, tonto de mí, que no me había dado cuenta que las G.Skill ponr 1.6v y las otras 1.5v y tengo unas dudas.

Como he dicho, las voy a tener a 1600. ¿Se supone que, como con el micro, al bajar la frecuencia y tener las G.Skill a 1600, bajará el voltaje también y se pondrán a 1.5 o con las memos si pone 1.6 será siempre 1.6? ¿Esto se nota mucho, ese 0.1v de diferencia, en cuanto a consumo o es determinante en cuanto a estabilidad o lo que sea de la placa o algo? Aún estoy a tiempo de cancelar las G.Skill y pagar algo más por las otras si merece más la pena las 1866 a 1.5 que las 2133 a 1.6 -ambas las tendré a 1600 como decía-.

Mi placa es esta http://www.asrock.com/mb/Intel/P67%20Extreme4/

No veo nada referente al voltaje... En la lista de memorias compatibles no salen estos modelos concretos pero ya sabemos que eso no significa mucho, lo que si es verdad es que no hay referencia alguna al voltaje de las memos compatibles como para hacerse una idea. En el apartado "specifications" en la parte memorias solo sale esto:

Dual Channel DDR3 memory technology
- 4 x DDR3 DIMM slots
- Supports DDR3 2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 32GB*
- Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Aunque con el speccy me pone en la parte de placa base:

MEMORY CONTROLLER 1,888 V

Supongo que mi placa soporta la memoria hasta 1.888V así que es plenamente compatible con los 1.6V y solo tocaría saber eso, si hay una diferencia en consumo o lo que sea que haga que mejor cancele esas y pague algo más por las otras, y/o si al tenerlas a 1600 de todas formas bajará dicho voltaje a 1.5.
Un saludo, gracias de antemano.

EDITO:

Las G.Skill son estas: http://www.gskill.com/en/product/f3-2133c10d-16gab

Ahí pone SPD Speed 1333MHz
SPD Voltage 1.50v

Supongo que si, al bajar la velocidad bajarán a 1.5, aunque a 1600 no se si llegarán a ponerse a 1.5 o deberá ser a 1333.

Por otro lado en la pestaña QVL sale la Asrock Z97 Extreme4 pero no la mía que es la ASRock P67 Extreme4 ¿Significa eso que no son compatibles con mi placa? Vayamos a tonterías ahora...

Sobre las Kingston, no llego a encontrar esa información. Son unas HyperX Savage y unas HyperX Fury las que vi, ambas a 1866, CL9 y CL10 cada una, y a 1.5V ponían en ambas en la web de venta -Amazon-.
0 respuestas