Duda voltaje memorias.

Buenos días.
El martes hice un pedido que me llegará hoy mismo. El caso es que no sé si la he cagado con las memorias..
Básicamente es un Phenom II 955 3.2 BE, placa GigaByte GA-MA785GT-UD3H (la gráfica la dejo para más adelante).
El montaje lo haré yo.
Las memorias que he cojido (buscando latencias bajas) son las G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB.
Acabo de darme cuenta que en las especificaciones de la placa dice "4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets", y esas memos van a 1,6v.
No me gustaría joder el pc antes de siquiera usarlo, jeje.
¿Son compatibles? ¿Debo cambiarlas? ¿Cuales me recomendáis? No haré OC de momento, al menos hasta que aprenda algo.

PD: Y ya puestos, otra duda. Pedí el disipador Xigmatek HDT-S1284 Achilles.. No el Rev.B. Me fié de la página de la tienda de que valía para AM3, pero en la del fabricante veo que no lo pone. La tienda me asegura que sí vale. Y he visto en algun foro que AM2 y AM3 tienen el mismo socket para el disipador. ¿Qué opinais?. De cambiarlo, ¿cuál recomendáis?

Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
No las vas a joder, de hecho muchas placas bases de Gigabyte tienen voltajes menores para más compatibilidad, lo único que tienes que hacer es entrar en la BIOS y añadirle un +0,1 al voltaje de la memoria RAM para que concuerde con el voltaje de las memorias.

Efectivamente, el socket AM2 y AM3 son iguales, de hecho puedes poner un AMD AM3 en un socket AM2 y funcionaría perfectamente, ya que los AM3 incluyen tanto controlador de memoria DDR2 como DDR3, pero al revés no funcionarian, es decir, un AM2 no puedes ponerlo en un socket AM3, por lo tanto ese disipador te sirve perfectamente y es bastante bueno.

Espero haber podido resolver tus dudas.
Un saludo.
Pues sí, muchas gracias Saikuro..

Haré lo que dices. Así no tengo que andar con devoluciones y cambios. Cuanto antes lo monte antes lo disfrutaré.

Un saludo.
2 respuestas