Duda volante logitech G29 PS4

Hola compañeros, el proximo octubre quiero adquirir el nfs que supuestamente sale el 3 de ese mes, leyendo en los foros he estado viendo volantes el thrumaster t300 no me convence puesto que yo tenia el modena para ps 2 y se estropearon enseguida 8 meses y jugando unas 4 veces cada mes el t500 se me va de precio y el fanatec lo malo que tiene es que hay que pillar el volante por un lado y los pedales por otro y he visto en preventa el logitech G29 por 399 envio gratuito os pongo el enlace:

http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... ving-force

¿que opinan?
Que el NFS siempre ha sido demasiado arcade para jugarlo con volante.
Seguramente tenga una conducción más adaptada al mando, como pasa con Driveclub.
Edu29 escribió:Hola compañeros, el proximo octubre quiero adquirir el nfs que supuestamente sale el 3 de ese mes, leyendo en los foros he estado viendo volantes el thrumaster t300 no me convence puesto que yo tenia el modena para ps 2 y se estropearon enseguida 8 meses y jugando unas 4 veces cada mes el t500 se me va de precio y el fanatec lo malo que tiene es que hay que pillar el volante por un lado y los pedales por otro y he visto en preventa el logitech G29 por 399 envio gratuito os pongo el enlace:

http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... ving-force

¿que opinan?


Buenas @Edu29, si me dijeras que lo vas a comprar para juegos como Project C.A.R.S lo entendería, pero para Need for Speed no lo veo yo muy útil que digamos, yo que tu me esperaría a Assetto Corsa que si exprimirá el volante al 100% y de paso te esperas haber que tal funcionan las primeras remesas.
kaulitz55 escribió:
Edu29 escribió:Hola compañeros, el proximo octubre quiero adquirir el nfs que supuestamente sale el 3 de ese mes, leyendo en los foros he estado viendo volantes el thrumaster t300 no me convence puesto que yo tenia el modena para ps 2 y se estropearon enseguida 8 meses y jugando unas 4 veces cada mes el t500 se me va de precio y el fanatec lo malo que tiene es que hay que pillar el volante por un lado y los pedales por otro y he visto en preventa el logitech G29 por 399 envio gratuito os pongo el enlace:

http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... ving-force

¿que opinan?


Buenas @Edu29, si me dijeras que lo vas a comprar para juegos como Project C.A.R.S lo entendería, pero para Need for Speed no lo veo yo muy útil que digamos, yo que tu me esperaría a Assetto Corsa que si exprimirá el volante al 100% y de paso te esperas haber que tal funcionan las primeras remesas.


+1

Además, yo no compraría el G29. En las reviews que han salido hasta ahora básicamente dicen que es G27 con más botones.
Por no hablar de que probablemente te dejen tirado en cambio de generación dentro de unos años como ha pasado con el g27.



Por ese precio hay mejores alternativas
Tr0Y escribió:
kaulitz55 escribió:
Edu29 escribió:Hola compañeros, el proximo octubre quiero adquirir el nfs que supuestamente sale el 3 de ese mes, leyendo en los foros he estado viendo volantes el thrumaster t300 no me convence puesto que yo tenia el modena para ps 2 y se estropearon enseguida 8 meses y jugando unas 4 veces cada mes el t500 se me va de precio y el fanatec lo malo que tiene es que hay que pillar el volante por un lado y los pedales por otro y he visto en preventa el logitech G29 por 399 envio gratuito os pongo el enlace:

http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... ving-force

¿que opinan?


Buenas @Edu29, si me dijeras que lo vas a comprar para juegos como Project C.A.R.S lo entendería, pero para Need for Speed no lo veo yo muy útil que digamos, yo que tu me esperaría a Assetto Corsa que si exprimirá el volante al 100% y de paso te esperas haber que tal funcionan las primeras remesas.


+1

Además, yo no compraría el G29. En las reviews que han salido hasta ahora básicamente dicen que es G27 con más botones.
Por no hablar de que probablemente te dejen tirado en cambio de generación dentro de unos años como ha pasado con el g27.



Por ese precio hay mejores alternativas


Mejor descrito imposible...todo lo que sea evitar que se venda este producto por la tomadura de pelo que conlleva y que tengas en cuenta eso mismo, en unos años te dejarán tirado y tendrás que cambiar a otro producto.
El project cars en PC tiene en sus opciones el soporte para el G27, configurable y adaptable....en ps4 te compras otro igual y el otro lo tiras....no gracias.

Cito al compi: Por ese precio hay mejores alternativas
No se porque decís que os dejará tirado el volante de logitech, para mi ha sido el g27 uno de los mejores volantes que se han echo con muy buena calidad y que ha tenido mucha compatibilidad con pc y ps3, decirme que volante ha estado el mismo tiempo que el logitech y os vale para las nuevas generaciones.

Para contestar al post, yo pienso que es un buen volante y ahora lo bueno es que en el propio volante tienes mas botones, lo cierto es que el nfs es muy arcade pero el volante te vale para mas juegos, así que para mi es una buena opción.
400 euros por un g27 pero mas "bonito", ni de coña..a seguir jugando en pc con el g27.
oxqar escribió:No se porque decís que os dejará tirado el volante de logitech, para mi ha sido el g27 uno de los mejores volantes que se han echo con muy buena calidad y que ha tenido mucha compatibilidad con pc y ps3, decirme que volante ha estado el mismo tiempo que el logitech y os vale para las nuevas generaciones.

Para contestar al post, yo pienso que es un buen volante y ahora lo bueno es que en el propio volante tienes mas botones, lo cierto es que el nfs es muy arcade pero el volante te vale para mas juegos, así que para mi es una buena opción.



Y para el q no tenga un g25 o g27 creo q tambien puede ser una buena opcion
oxqar escribió:No se porque decís que os dejará tirado el volante de logitech, para mi ha sido el g27 uno de los mejores volantes que se han echo con muy buena calidad y que ha tenido mucha compatibilidad con pc y ps3, decirme que volante ha estado el mismo tiempo que el logitech y os vale para las nuevas generaciones.

Para contestar al post, yo pienso que es un buen volante y ahora lo bueno es que en el propio volante tienes mas botones, lo cierto es que el nfs es muy arcade pero el volante te vale para mas juegos, así que para mi es una buena opción.


El problema es que el G29 es el mismo volante en calidad de materiales que el G25 y G27, con el mismo shifter y pedales, una mezcla de botones del DFGT y 200€ más caro... ( shifter a parte, claro, paga más )

esa es la jugada rastrera que nos jode, porque análisis que ya han probado gente con versiones pre-comerciales del G29 ya han dicho que es idéntico al G25/G27

Vamos, que si los sacasen a un precio razonable ( 200-300€ ) y haciendo compatibles los antiguos G25/g27 logitech se forra
Kleshk escribió:
oxqar escribió:No se porque decís que os dejará tirado el volante de logitech, para mi ha sido el g27 uno de los mejores volantes que se han echo con muy buena calidad y que ha tenido mucha compatibilidad con pc y ps3, decirme que volante ha estado el mismo tiempo que el logitech y os vale para las nuevas generaciones.

Para contestar al post, yo pienso que es un buen volante y ahora lo bueno es que en el propio volante tienes mas botones, lo cierto es que el nfs es muy arcade pero el volante te vale para mas juegos, así que para mi es una buena opción.


El problema es que el G29 es el mismo volante en calidad de materiales que el G25 y G27, con el mismo shifter y pedales, una mezcla de botones del DFGT y 200€ más caro... ( shifter a parte, claro, paga más )

esa es la jugada rastrera que nos jode, porque análisis que ya han probado gente con versiones pre-comerciales del G29 ya han dicho que es idéntico al G25/G27

Vamos, que si los sacasen a un precio razonable ( 200-300€ ) y haciendo compatibles los antiguos G25/g27 logitech se forra


Si logitech hiciese compatibles los g25 y 27 no se forraria.
Logicamente a ellos como empresa les interesa vender cuantos mas volantes mejor y eso haciendo los otros compatibles no lo conseguirian puesto q ya vendieron todo lo q tenian q vender de esos modelos. Ahora le joda a quien le joda le toca al g29.

Vamos yo creo q es asi, puede q esté equivocado pero yo me pongo tambien en la piel de la empresa y lo veo desde los 2 puntos de vista.
campo_city escribió:
Kleshk escribió:
oxqar escribió:No se porque decís que os dejará tirado el volante de logitech, para mi ha sido el g27 uno de los mejores volantes que se han echo con muy buena calidad y que ha tenido mucha compatibilidad con pc y ps3, decirme que volante ha estado el mismo tiempo que el logitech y os vale para las nuevas generaciones.

Para contestar al post, yo pienso que es un buen volante y ahora lo bueno es que en el propio volante tienes mas botones, lo cierto es que el nfs es muy arcade pero el volante te vale para mas juegos, así que para mi es una buena opción.


El problema es que el G29 es el mismo volante en calidad de materiales que el G25 y G27, con el mismo shifter y pedales, una mezcla de botones del DFGT y 200€ más caro... ( shifter a parte, claro, paga más )

esa es la jugada rastrera que nos jode, porque análisis que ya han probado gente con versiones pre-comerciales del G29 ya han dicho que es idéntico al G25/G27

Vamos, que si los sacasen a un precio razonable ( 200-300€ ) y haciendo compatibles los antiguos G25/g27 logitech se forra


Si logitech hiciese compatibles los g25 y 27 no se forraria.
Logicamente a ellos como empresa les interesa vender cuantos mas volantes mejor y eso haciendo los otros compatibles no lo conseguirian puesto q ya vendieron todo lo q tenian q vender de esos modelos. Ahora le joda a quien le joda le toca al g29.

Vamos yo creo q es asi, puede q esté equivocado pero yo me pongo tambien en la piel de la empresa y lo veo desde los 2 puntos de vista.


Pues entonces que el G29 fuese innovador, con materiales, pedalera y shifter innovadores, no reciclados del G25 y G27... se ve a lo lejos que son iguales que los viejos... que no se han gastado ni un duro en innovar... se ríen en nuestras caras
Y yo me pregunto, si son tan parecidos que es lo que hace que uno sea compatible y otro no?

Lo de vender mas no creo que sea asi, yo posiblemente si fuera compatible me quitaba el mio que ya tiene sus 3 añitos y me hacia con un g27 nuevo, un g29 ni me lo planteo, conmigo por ejemplo ya han perdido otra venta.
Yo si son iguales o no, no te lo puedo asegurar xq logicamente aun no lo e probado. de momento me fio de los pocos videos q e podido ver de los q ya lo han podido probar.

Esta situacion no es nueva, ya pasó con el cambio del 25 al 27 y ahora todos contentos con el 27. Pues lo mismo con el 29, dentro de un año todos los q lo tengan estarán contentos y no se acordaran si era igual o no al anterior.
Logitech a echo un popurrí de otros volantes en uno esta claro, como empresa está claro que tienen que vender productos nuevos, pero también se podían haber esforzado un poco mas y no haber reciclado materiales, creo que han mejorado el g29 poniendo un doble motor y poniendo engranajes elicoidales que en teoría aguantan mejor las holguras. Con lo que la innovación no es solo estética sino por dentro han tenido que cambiar componentes para ser compatible con las nuevas generaciones.
Aún así sigo pensando que es un buen volante, yo en la actualidad tengo el thrustmaster tx F1, pero he tenido el g27 y guardo muy buenos recuerdos.

https://m.youtube.com/watch?v=-ryDwDezgFs
oxqar escribió:Logitech a echo un popurrí de otros volantes en uno esta claro, como empresa está claro que tienen que vender productos nuevos, pero también se podían haber esforzado un poco mas y no haber reciclado materiales, creo que han mejorado el g29 poniendo un doble motor y poniendo engranajes elicoidales que en teoría aguantan mejor las holguras. Con lo que la innovación no es solo estética sino por dentro han tenido que cambiar componentes para ser compatible con las nuevas generaciones.
Aún así sigo pensando que es un buen volante, yo en la actualidad tengo el thrustmaster tx F1, pero he tenido el g27 y guardo muy buenos recuerdos.

https://m.youtube.com/watch?v=-ryDwDezgFs



Ya q dicen q el g27 y el g29 son tan parecidos y q tu tenias el 27 y ahora el tx ¿cual de los 2 te parece mejor? ¿cual te a transmitido mejores sensaciones? Hablo de la base sobre todo xq en pedales viendo q tienes los de serie se q serian mejores los de logitech.
campo_city escribió:
oxqar escribió:Logitech a echo un popurrí de otros volantes en uno esta claro, como empresa está claro que tienen que vender productos nuevos, pero también se podían haber esforzado un poco mas y no haber reciclado materiales, creo que han mejorado el g29 poniendo un doble motor y poniendo engranajes elicoidales que en teoría aguantan mejor las holguras. Con lo que la innovación no es solo estética sino por dentro han tenido que cambiar componentes para ser compatible con las nuevas generaciones.
Aún así sigo pensando que es un buen volante, yo en la actualidad tengo el thrustmaster tx F1, pero he tenido el g27 y guardo muy buenos recuerdos.

https://m.youtube.com/watch?v=-ryDwDezgFs



Ya q dicen q el g27 y el g29 son tan parecidos y q tu tenias el 27 y ahora el tx ¿cual de los 2 te parece mejor? ¿cual te a transmitido mejores sensaciones? Hablo de la base sobre todo xq en pedales viendo q tienes los de serie se q serian mejores los de logitech.


Los pedales para jugar al f1 que es al juego que mas le doy caña funcionan a la perfección, sinceramente es algo muy criticado en todos los sitios y para mi cumplen de sobra.

A tu pregunta el tx tiene el force feedback que me transmite mas dureza y realismo que el g27 y al usar el volante f1 cambia completamente el manejo ya que el volante no es redondo y personalmente a mi me transmite otras sensaciones.

Ahora bien son dos grandes monstruos el g27 y este, no sabria posicionarme del todo ya que cada uno tienes sus pros y sus contras.
A mi una cosa q me tira mucho para atras a la hora de decidirme x logitech es el tamaño del aro, x lo q e visto en comparaciones el g27 es igual de grande q el g29 y si no me equivoco son 27cm de diametro. En cambio en el thrustmaster son todos de 28cm o de 30cm (el nuevo q acaban de sacar). Ademas a los thrustmaster se le podrian acoplar aros reales y a los logitech no.
Al ser mas pequeño me da la sensacion de q es de juguete (hablo de sensacion visual, no e probado ninguno)
campo_city escribió:A mi una cosa q me tira mucho para atras a la hora de decidirme x logitech es el tamaño del aro, x lo q e visto en comparaciones el g27 es igual de grande q el g29 y si no me equivoco son 27cm de diametro. En cambio en el thrustmaster son todos de 28cm o de 30cm (el nuevo q acaban de sacar). Ademas a los thrustmaster se le podrian acoplar aros reales y a los logitech no.
Al ser mas pequeño me da la sensacion de q es de juguete (hablo de sensacion visual, no e probado ninguno)


Estoy de acuerdo contigo al tener ese diámetro no transmite sensación de volante de coche, si tienes la suerte de poder probar el g27 veras que es muy pequeño el joio, pero si te digo la verdad aquí ya se abre el mundo de los gustos y eso no tiene fin claro esta.
oxqar escribió:
campo_city escribió:A mi una cosa q me tira mucho para atras a la hora de decidirme x logitech es el tamaño del aro, x lo q e visto en comparaciones el g27 es igual de grande q el g29 y si no me equivoco son 27cm de diametro. En cambio en el thrustmaster son todos de 28cm o de 30cm (el nuevo q acaban de sacar). Ademas a los thrustmaster se le podrian acoplar aros reales y a los logitech no.
Al ser mas pequeño me da la sensacion de q es de juguete (hablo de sensacion visual, no e probado ninguno)


Estoy de acuerdo contigo al tener ese diámetro no transmite sensación de volante de coche, si tienes la suerte de poder probar el g27 veras que es muy pequeño el joio, pero si te digo la verdad aquí ya se abre el mundo de los gustos y eso no tiene fin claro esta.


Eso está claro pero lo malo es q los gustos van unidos a los precios y mientras el logitech sale x 450€ (precio web) completo con pedales y shifter. El thrustmaster no saldria x menos de 600€ (precio web) poniendolo como a mi me gustaria.
Que tipo de juegos de coches te gustan, yo por ejemplo al jugar sobre todo a F1, no necesito la palanca de cambios, además cuando juego a otros juegos siempre uso las levas para hacer cambio manual.
Ahora bien si te gustan los juegos de ralléis ya cambia porque da mucha mas sensación de realidad con la palanca esta claro.

No me gusta hacer publicidad de donde comprar pero solo por ayudarte mírate en pccomponentes los precios de los volantes que hemos hablado en este post, se te hará un poco mas económico. ;)
oxqar escribió:Que tipo de juegos de coches te gustan, yo por ejemplo al jugar sobre todo a F1, no necesito la palanca de cambios, además cuando juego a otros juegos siempre uso las levas para hacer cambio manual.
Ahora bien si te gustan los juegos de ralléis ya cambia porque da mucha mas sensación de realidad con la palanca esta claro.

No me gusta hacer publicidad de donde comprar pero solo por ayudarte mírate en pccomponentes los precios de los volantes que hemos hablado en este post, se te hará un poco mas económico. ;)



Yo es q las levas no las puedo usar puesto q me amputaron (por un accidente laboral) la mano izda y esa leva no la puedo accionar x eso necesito si o si el shifter para poder cambiar.

Respecto a los juegos yo le doy a todo, rally, circuito, f1, incluso quiero iniciarme en el iracing pero hasta q no tenga el volante no xq con el mando se me hace demasiado complicado.

X ejemplo en pcars como se pueden configurar los botones estoy contentisimo xq los configuro segun los botones q puedo usar.
Me he comprado el adaptador y he echo un hilo para ir indicando cosas en el.

El hilo es este
hilo_maxrace-f1-v-5-para-ps4_2116297

PD: Me he pillado tambien el g29 con una oferta lo hire poniendo en mi hilo.

MIra como es el g29 para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=xQpamJYZmRE

https://www.youtube.com/watch?v=nseHSLetBHA

Y las diferencias con el g27.

https://www.youtube.com/watch?v=ipTe8hM5uHo
21 respuestas